EMNacionalActualidad La pregunta más importante sobre el aborto.

[OPINIÓN] La pregunta más importante sobre el aborto.

electomania.es -

[UN ARTÍCULO DE OWENKG98]

Vamos a hablar sobre uno de los temas más polémicos que hay, el aborto. Pero de una manera no emocional, también no voy a tocar el tema sobre si el aborto debe ser legal o ilegal. La única pregunta que me voy a hacer es sobre si el aborto es moral.

¿Es acabar con la vida de un feto humano moral?

Vamos a empezar con esta pregunta, ¿el feto humano tiene algún valor o derecho?

Es un hecho científico que el feto humano es una vida humana. Aquellos que discuten que el feto humano no tienen derechos dicen que el feto aún no es una persona. Para las personas que creen eso, en realidad, no tiene que significar que el feto no pueda tener valores o derechos puesto que hay muchas cosas no humanas a las que estamos dando derechos como por ejemplo los perros, gatos o otros animales.

Con eso llegamos al argumento moral número 1. Un ser vivo no tiene porqué ser persona para tener valor moral y derechos.

Cuando la gente trae este argumento normalmente se cambia el tema y se habla sobre los derechos de la madre.

Que básicamente significa el derecho de la madre de acabar con la vida de su feto. Da igual las circunstancias, las razones o el tiempo que lleve embarazada.

¿Es eso moral?

Solo si pensamos que el feto no tiene valor moral.

En la mayoría de los casos casi todo el mundo cree que el feto tiene valor infinito y el refutable derecho a la vida. ¿Cuándo, os preguntareis? Cuando una mujer embarazada quiere dar a luz, entonces la sociedad y sus leyes ven al feto tan valioso que si alguien lo matara sería cargado con homicidio. Solo si una mujer embarazada no quiere dar a luz entonces el feto ya no tiene valor. ¿Tiene eso sentido?

Con eso llegamos a nuestro argumento moral número 2.

¿Por qué es la madre la que decide el valor de su feto?

No hacemos eso cuando se trata de un recién nacido, ya que es la sociedad quien en ese caso le da valor (no la madre o el padre).

¿Entonces, por qué ha de ser diferente antes de que el ser humano nazca? ¿Por qué una madre decide si ese ser humano tiene derecho a vivir?

La gente responde que las mujeres tienen el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Ahora bien, eso es 100% verdad pero la realidad es que el feto no es parte de su cuerpo sino que está en su cuerpo. Es un cuerpo separado del de la madre.

Y con eso llegamos al argumento moral número 3.

Nadie pregunta a una mujer embarazada ¿cómo esta tu cuerpo?, la gente pregunta ¿cómo esta el bebe?

Argumento moral número 4.

Todo el mundo esta de acuerdo que cuando el bebe nace y alguien lo mata es asesinato, pero matarlo solo un par de meses antes tiene el mismo valor moral que sacarse una muela. ¿Tiene eso sentido?

Y finalmente argumento moral número 5.

No hay momentos en los que todo el mundo (incluso los pro-choice) pueden decir que un aborto no es moral.

Por ejemplo, ¿abortar un feto porque es una niña en vez de un niño como ocurre en China, es moral? Las personas ofrecerán argumentos prácticos para no criminalizar todos los abortos como por ejemplo en caso de violación o incesto. Pero respecto a la mayoría de abortos que tratan de una mujer saludable abortando a un feto saludable. Vamos a ser sinceros, estos abortos no son morales.

Las buenas sociedades pueden sobrevivir con personas haciendo cosas inmorales, pero no puede sobrevivir si llama a las cosas inmorales morales.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

836 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
836 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
836
0
Would love your thoughts, please comment.x