El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, cree que un adelanto electoral «no es lo mejor pero es lo menos malo».

Desde la Puerta del Sol, donde ha participado en el acto institucional de recuerdo a las víctimas del 11M, Ortega Smith se ha mostrado partidario de completar las legislaturas aunque ha apostillado que es complicado cuando «hay quien en política, en vez de basarse en principios y valores y ser una fuerza política que dé credibilidad, juega siempre a la imprevisión y al oportunismo».

«Desgraciadamente hay fuerzas políticas para las que la palabra lealtad no está en su vocabulario», ha recriminado, después de aseverar que con Vox «pueden estar seguros» porque son «leales a los principios y acuerdos». «Somos confiables. De nosotros no se puede esperar que de la noche al día se entregue una institución a la izquierda que perdió las elecciones», ha declarado, tildando de «lamentable» una situación que «puede ocurrir en Madrid, Murcia y quién sabe si en Andalucía o Castilla León».

Ortega Smith cree que «probablemente lo mejor es que las legislaturas se agoten» y más en este momento, cuando hay que «superar esta terrible crisis económica y esta tragedia sanitaria y social».

«Unas elecciones, en principio, no son lo más conveniente pero lo peor es intentar cambiar el rumbo de unas elecciones mediante una moción de censura, en la que se está traicionando a unos votantes que no quisieron votar a la izquierda pero se les da esos votos. No es lo mejor pero es lo menos malo», ha argumentado.

Ortega Smith ha terminado reclamando el fin de la «política de reparto de cromos, que sólo está mirando los intereses de partido» y ha llamado a acabar con la «inestabilidad política, el trapicheo y los intereses partidistas» porque con ellos «no se sale adelante».

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Subscribe
Notify of
110 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Flash by Neo: Estonia liberal…

En Norstat siguen subiendo los distintos partidos liberales del país, que suman ya más del 64% de los votos.
comment image

Con respecto a las elecciones suben la derecha liberal de Reforma (+7,8%), los liberales de E200 (+6,1%) y la derecha nacionalista de EKRE (+2,5%), colocándose en segunda posición. También suben los ecologistas EER (+1,1%) aunque sin alcanzar la barrera de acceso al parlamento (5%).

Bajan los centristas liberales de KESK (-6,1%), los liberal-conservadores de ISAMAA (-5,2%) y los socialdemócratas de SDE (-4,5%).

La izquierda se limita al 7,9% de centroizquierda (SDE y EER).

Jose
Jose (@jose88)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

La izquierda gobierna países properos como Islandia o dinamarca. La derecha, Ucrania, Bosnia yMoldavia

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Flash by Neo: Suecia hacia el cambio, según SENTIO.

A pesar de la bajada que experimenta Demócratas Suecos (-2,6%) en la encuesta de SENTIO, la derecha mantiene las opciones para gobernar. Suben Centro (+1,5%)y Moderado (+1%), Liberal (+0,9%) y Cristianodemócrata (+0,8%), bajan también Socialdemócratas (-0,9%) e Izquierda (-0,6%).

El Riksdag quedaría (entre paréntesis variación respecto al resultado electoral del 2018):

  • Socialdemócrata: 97….. (-3)
  • Moderado: 83….. (+13)
  • Demócratas Suecos: 79….. (+17)
  • Izquierda: 39….. (+11)
  • Centro: 28….. (-3)
  • Cristianodemócrata: 23….. (+1)

Tanto Liberales (-20) como Verdes (-16), socios de Löfven, se quedarían fuera del parlamento.

Con el modelo de esta legislatura, suponiendo que Izquierda apoyase a Löfven, algo que no piensan hacer si éste se apoya en Centro, sería:

  • Pro-Löfven: 164….. (-31)
  • Contra-Löfven: 185….. (+31)

Y si se volviera al modelo de la legislatura anterior:

  • Rojo-Verde: 136….. (-8)
  • Alianza: 134….. (-9)
  • Demócratas Suecos: 79….. (+17)
Sevilla - Plaza de España
Sevilla - Plaza de España (@patreon_32897249)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El   :PSOE:  lleva en Madrid desaparecido desde 2003, ¿Será Sánchez capaz de colocar a un candidato atractivo y que sea capaz de hacer oposición en caso de que Ayuso renueve?

Por cierto, a Casado le quedan cuatro autonomías: Núñez Feijóo, con el que ha tenido varios encontronazos; Moreno Bonilla, sorayista y con el que está en guerra abierta por la presidencia de Sevilla; Fernández Mañueco, también sorayista y Juan Jesús Vidas que también apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No hay entrada para la encuesta de SyM Consulting que da 40 escaños a Ayuso y 30 a Monasterio, casi empatada con el PSOE???

topipe
topipe (@topipe)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Vuelve a mentir, si no recuerdo mal fue el PSOE quien ganó las elecciones, la «izquierda». Otra mentira de VOX, no me lo creo!!!

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Veo posible que López Miras logre salir airoso de la moción de censura.

SastrakaAurrera
SastrakaAurrera (@elposs527)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Menos de una hora para el mitin de Abascal, a ver con qué gilipollez nos viene está vez

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Casado dice que «Cs se ha convertido en un satélite de Sánchez e Iglesias»

Dice eso pero no va a romper con Cs en todos los gobiernos autónomicos (Andalucía, CyL), municipales (Madrid..) y las coaliciónes «PP+Cs» y «Nas» que comparten con ellos ?

O es que Casado defiende gobernar en dos cc.aa, 13 capitales de provincia y estar dentro de dos coaliciónes con un partido que según él es «satélite de Sánchez y Iglesias»? Interesante.

Ya qué ahí se pilla el mismo los dedos.

Y Vox podría decirle; «gobiernas en todos esos sitios con un partido que tú llamas satélite de Sánchez y Iglesias, cuando en todos esos sitios a nosotros nos tienes fuera de esos gobiernos apoyando desde fuera. Cesalos en todos sitios o tú también eres cómplice de Cs y de ser satélite de Sánchez!»

🤭

Last edited 1 month ago by Dei_
PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
Molt honorable President
1 month ago

¿De verdad que alguien piensa que el PP puede sacar absoluta? En un sistema tan proporcional tendría que plantarse en un 46%-47% de los votos, lo que implicaría dejar en los huesos tanto a C’s como a VOX, y cuando digo en los huesos digo dejarlos extraparlamentarios, con C’s lo veo pero con VOX me parece imposible.

Que la suma PP-VOX alcance la absoluta lo veo factible, incluso creo que es lo más probable que pase, pero pensar que el PP va a sacar la absoluta me parece que es venirse muy arriba.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Malas noticias sobre la pandemia

Aumentan los problemas con AstraZeneca: Dinamarca paraliza la vacuna tras «graves casos de trombos»

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Ortega Smith, contigo empezó todo.

Hoy la prófuga de la justicia Meritxell Serret se ha entregado. Estos años junto al huido Puigmelón habrán sido insoportables y no podía aguantar más. Esperemos que le caiga todo el peso de la ley.

#SoloNosQuedaVOX

Ipsen
Ipsen (@ipsen2020)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Me parece bien que Ayuso se vea reforzada en los comicios, tras haber permitido que haya más libertad que en otras CCAA, sin estar especialmente peor que las que han sido más restrictivas, pero lo que me desanima es que ahora probablemente entre VOX en un gobierno autonómico.

Con C’s desaparecido en combate, el bipartito verdiazul me parece inevitable. Y una alternativa de izquierdas, que no ha hecho más que criticar las políticas de libertad de ayuso, me parece incluso peor.

Desde la distancia, me parece un panorama desalentador.

jamechevi
jamechevi (@jamechevi)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Lo de que Ayuso saque la absoluta lo veo altamente improbable. Va a estar justo hasta que la suma PP-Vox sea suficiente.

Toda posibilidad pasa por que UP no entre, o por que Cs se quede fuera con menos del 4% de los votos.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
1 month ago

No es que las elecciones sea lo menos malo, es que no había otra opción

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

No tenía dudas acerca del suicidio de Cs pero ahora acabo de conformarlas. Un familiar cercano mío muy pro Cs, pro Arrimadas pero muy por encima de eso pro Edmundo Bal. Persona que no atiende a razones de utilidad electoral y que vota a Cs porque es garante de seguridad juridica, estabilidad y prudencia frente a los inaceptables UP y VOX. También muy crítico con el PP, no tanto, con el PSOE.

Acaba de decirme que se acabó Cs. Que lo que han hecho es inaceptable. Votara PP en las próximas elecciones (No en Madrid).

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

¿ Nos reímos?

@ierrejon

Se admite a trámite la moción de censura. Madrid, un paso más lejos del desgobierno de Ayuso.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Flash by Neo: con Maia Sandu los moldavos giran a Europa y a la derecha.

Desde que Maia Sandu (PAS, centroderecha europeísta) venció a Igor Dodon (PSRM, izquierda pro-rusa) en las presidenciales de hace cuatro meses las encuestas han ido mostrando un paulatino crecimiento de los partidos afines a ella, principalmente del suyo (PAS).

En la encuesta de iData de marzo sigue subiendo PAS (+5,1%) mientras que bajan los partidos pro-rusos: el comunista PCRM (-1,9%), el conservador PN (-1,7%) y el nacionalista Șor Party (-0,8%).

Spoiler
comment image

El parlamento moldavo quedaría (entre paréntesis variación respecto al resultado electoral del 2019):

  • PAS (centroderecha europeísta): 48….. (+33)(*)
  • PSRM (izquierda pro-rusa): 36….. (+1)
  • Șor (derecha pro-ruso): 11….. (+4)
  • DA (centroderecha europeísta): 6….. (-5)(*)
  • PDM (centroizquierda europeísta): 0….. (-30)
  • Independientes: 0….. (-3)

En las pasadas elecciones PAS y DA fueron en coalición, ACUM, que obtuvo el 26,9% de los votos y 26 escaños, ahora la encuesta los considera por separados, aunque podrían ir de nuevo unidos, obteniendo el 48,3% y 54 escaños.

El PN, que apoyó a Maia Sandu en la segunda vuelta presidencial, pasaría de los 6 escaños asignados en la encuesta de febrero a ninguno por no superar la barrera electoral. El compromiso entre PN y PAS implicaba elecciones anticipadas en cuanto la situación de la pandemia lo permita.

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

A mi no me sorprendería que Ayuso gane con mayoría absoluta. La euforia y ganas de votarla es enorme.

Jose
Jose (@jose-4)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Tengo una pregunta para los votantes madrileños de Vox del foro…

¿Votaréis a Monasterio o a Ayuso?