EMNacionalActualidadLa 'zona cero' de Ifema activa su fase crítica:...

La ‘zona cero’ de Ifema activa su fase crítica: controles aleatorios, drones, 98 perros y 60 caballos de Policía

electomania.es -

La ‘zona cero’ de Ifema Madrid ha activado la “fase crítica” del macrodispositivo de seguridad para la cumbre de la OTAN al intensificar los controles de tráfico aleatorios con apoyo de la vigilancia aérea mediante drones de la Policía Nacional, así como el despliegue de 98 perros especializados en la detección de todo tipo de artefactos y 60 agentes a caballo en las zonas aledañas del recinto ferial.

A un día de que comience la agenda oficial de la cumbre del 29 y 30 de junio, la OTAN ya ha asumido la dirección del dispositivo de la ‘Operación Eirene’, que tiene a la Policía en su centro de mando, aunque con participación de mandos de la Guardia Civil, CNI, Policía Municipal o servicios de emergencias, entre otros.

La Unidad de Intervención Policial (UIP), con apoyo de otras unidades como la de subsuelo o los Servicios de Información, blindan la protección de Ifema Madrid, donde este lunes se percibía un trasiego constante de operarios ultimando detalles. También se supervisa especialmente los hoteles donde se alojan los mandatarios y los itinerarios de las 40 delegaciones que empiezan a llegar a Madrid desde mañana.

CONTROL DEL ORDEN PÚBLICO

El control del orden público es una pieza clave para evitar altercados o desórdenes públicos en cualquier punto de la capital, pero sobre todo en la zona de Ifema Madrid. “Lo veo muy difícil”, ha contestado el coordinador de la tercera unidad de UIP, los conocidos como ‘antidisturbios’, al ser preguntado sobre si es posible que alguna manifestación -no hay ninguna comunicada en el recinto ferial– perturbe la seguridad del evento. Una de las medidas ha sido restablecer controles en la frontera exterior del espacio Schengen.

La Policía Nacional lidera un dispositivo de 10.000 agentes -entre ellos 2.400 de la Guardia Civil– que tiene como ‘zona cero’ el recinto ferial de Ifema Madrid, pero también otros puntos clave como el Palacio Real donde los Reyes ofrecerán una cena este martes o el Museo del Prado, que también visitarán los mandatarios.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

13 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
13
0
Would love your thoughts, please comment.x