EMNacionalActualidadPablo Iglesias reclama más empresa pública en España: "a...

Pablo Iglesias reclama más empresa pública en España: «a ver si convenzo a de verdad a Pedro»

electomania.es -

El Vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias, ha aprovechado hoy en el día de los inocentes, que ha dejado interesantes perlas en la prensa española (incluida esta web), con un tuit muy serio relativo a una de las más inocentadas más difundidas: la presunta nacionalización de Naturgy, que pasaría a presidir él mismo.

Echando mano de una comparativa directa entre los diferentes países europeos, referida a la estadística de Eurostat de 2016 y en la que España aparece a la cola de los países del continente por valor de mercado de las empresas públicas respecto a su PIB, lanza una apuesta por la presencia pública en sectores estratégicos y una alusión con mucho significado: «A ver si convenzo a Pedro».

El tuit da a entender la existencia, como suele ocurrir en los gobiernos de coalición, de visiones diferentes en su seno sobre el grado de presencia y capacidad de decisión que deben tener las administraciones públicas en los distintos sectores que se consideran esenciales para un país. Sin duda dará que hablar.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

38 Comentarios

Suscribir
Notificar de
38 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
38
0
Would love your thoughts, please comment.x