El cantante y músico portugués Salvador Sobral va a estrenar este viernes en la capital palentina su tercer álbum en el único concierto que dará en Castilla y León, en el marco del VII Festival Palencia Jazz.

El teatro Ortega acogerá a partir de las 19.30, con aforo reducido y todas las medidas de seguridad, al ganador del Festival de Eurovisión en 2017 que permitió descubrir la «enorme sensibilidad artística» de un cantante y músico portugués que siempre se ha dedicado al jazz.

Tras dos discos en solitario, Sobral estrena su tercer álbum: ‘Alma Nuestra’, su primer álbum interpretado íntegramente en castellano y en él versiona algunos de sus boleros favoritos.

Así, junto con el pianista y su amigo cubano Víctor Zamora, con el que comparte una doble pasión, los dulces sonidos de América Latina y el Jazz, ha surgido el nuevo álbum, disco en el que llevan el bolero cubano al terreno del jazz.

Tocarán temas conocidos y atemporales de Cuba y otras tierras de Latinoamérica, reinventándolas y haciéndolas únicas y personales.

El grupo lo completan dos excelentes músicos de amplia trayectoria, el contrabajista, de marcado sonido individual y prolífico compositor del Jazz portugués; Nelson Cascais, y el versátil batería y profesor André Sousa Machado.

Subscribe
Notify of
28 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sisgacantabria
sisgacantabria (@sisgacantabria)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Bien por Palencia

Calixto
Calixto (@libre-pensador)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Los que no conocían a Salvador Sobral demuestran saber poco de buena música actual y al que le parece un tostón debe tener falta de sensibilidad.
La noticia es interesante por el hecho de que una ciudad tan pequeña y desconocida por muchos sea la elegida para la presentación de su nuevo álbum.
Palencia una ciudad que es la capital de provincia española menos turística, a pesar de tener la catedral más grande de España con una cripta visigótica y filigranas renacentistas etc. de gran valor artístico. Innumerables iglesias antiguas de las que destacaría la de Santa Clara y San Miguel dónde se casó el Cid. El edificio de la diputación impresionante, la calle mayor con sus soportales y palacios de estilo italiano, varios edificios modernistas, numerosos escultores y esculturas como el Cristo gigante del cerro, los puentes sobre el río Carrión, el canal de Castilla con su ramal terminal de Palencia, muchísimas zonas verdes como el parque del salón, etc.
En fin una bella desconocida. Me alegra que se descentralicen los actos culturales, congresos… y que no se lleven todo siempre las grandes capitales de siempre
 

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
5 months ago

No se habla de otra cosa.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
5 months ago

El BNG, por boca de la excongresista Alexandra Fernández, propone legislar para reducir en tanto dure la pandemia la renta que pagan por sus locales en hostelería, pequeño comercio, sector cultural, etc. Esta iniciativa se entiende como complementaria de otras, como las ayudas directas.

https://www.nosdiario.gal/articulo/politica/bng-pide-reducir-alugueiro-negocios-afectados-pola-pandemia/20201105194138108367.html

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
5 months ago

Desconocía quién era la verdad. Pues muy bien por Palencia.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
5 months ago

Ahora mismo Biden necesita el 63% de los 50.000 votos que quedan por escrutar en Georgia y el 56% de los 881.000 que quedan por escrutar en Pennsylvania para ganar estos dos estados.

En mi opinión, lo más probable es que consiga ambos.

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
5 months ago

Yo es que soy muy vintage. Nada en Eurovisión como la participación de Battiato.

Y encima no ganó…

https://youtu.be/hCj_2jKs_qE

Last edited 5 months ago by Bat
ababol
ababol (@ababol)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Para mí, el mejor ganador de la última década de Eurovisión (con permiso de Lena, Zimmerlöw, y los islandeses este año que para mí son ganadores morales), y uno de los mejores de la historia. Aquí dejo una increíble actuación que tuvo con Veloso, que nos viene bien para desintoxicarnos de tanta Georgia:
 
https://www.youtube.com/watch?v=0aomcisD48I

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Alcalde
5 months ago

Y se cierra aún más Pensilvania… 98k de diferencia.

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
5 months ago

Por algo esto no es un foro ni una página de encuestas, es ElMedio, jejeje…

Don_Santiago
Don_Santiago
Guest
Militante | Militant
5 months ago

Espero que Disney+ tenga la decencia de traducirlos al catalán.

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Member
Alcalde
5 months ago

Supongo que ahora haremos una encuesta para preguntarnos si esta noticia nos importa una puta mierda. Sino no sé que pinta en Electopanel.

Que bien por Palencia y tal, eh? Pero oiga… Aquí no hay opinión ni contraste político alguno.

breotrasancoi
breotrasancoi (@breotrasancoi)
Member
Militante | Militant
5 months ago

2018
#SalvadorSobral en los Premios aRitmar 2018 presenta a Abe Rábade y aprovecha para definirse como «gallego del sur», mencionando que Galicia ha vivido enteramente enamorada de Portugal cuando el resto de España ha vivido con la espalda dada hacia ella (aún cuando el sentimiento no sea del todo recíproco) y aboga por un estrechamiento de las relaciones galaico-portuguesas

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
5 months ago

NO A BLAS CANTO EL ROJAZO!

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
5 months ago

Esta entrada ya… jeje.