EMInternacionalEl embajador de Palestina aboga por que España pueda...

El embajador de Palestina aboga por que España pueda plantear una nueva vía diplomática para la paz

electomania.es -

El embajador del Estado de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha recordado que en 1991 se convocó la Conferencia de Madrid, donde “comenzaron las primeras tentativas de un acuerdo de paz, que posteriormente se traslada a otros sitios” y por eso ha asegurado que es un anhelo “que este país amigo recupere el protagonismo y vuelva a plantear algún esfuerzo, alguna iniciativa para que haya una nueva vía diplomática”.

Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar, en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede del Parlamento autonómico, en el acto de presentación de la Plataforma Española para el Reconocimiento del Estado de Palestina, organizado por la Casa Palestina de Aragón y la Embajada de Palestina.

“Para nosotros Madrid significa mucho” y “seguimos creyendo en el rol importante que puede desempeñar España” por lo que ha hecho un llamamiento para que el Gobierno central “retome las riendas” y plantee “alguna nueva iniciativa” puesto que desde 2014 hasta ahora “no hay ninguna vía diplomática”, “producto de las políticas colonialistas del Estado Israel”, ha sostenido Husni Abdel Wahed.

El embajador del Estado de Palestina en España ha expuesto que la misma comunidad internacional que en 1947 dictaminó “sin consultar al pueblo palestino” la llamada Resolución de la partición de Palestina en dos Estados, “que algunos consideran un certificado de nacimiento del Estado Israel, que sería un estado gemelo con el de Palestina”, tras 75 años de esa resolución, “lamentablemente, actúa de una forma totalmente cómplice con la ocupación y la ausencia de la segunda parte de su propia resolución”.

Por eso, “se hace importante la reivindicación de la opinión pública, de las sociedades civiles, de las fuerzas políticas a lo largo y ancho del mundo para reclamar el reconocimiento al Estado de Palestina”, ha sostenido Husni Abdel Wahed.

SIN ARGUMENTOS DE PESO

El embajador ha remarcado que más de 140 países ya lo reconocen. “Faltan algunos, que serán importantes, pero que no tienen absolutamente ningún argumento de peso” para no hacerlo y los que plantean “son insostenibles”.

Según ha señalado, “hay una potencia que administra la confrontación porque le es beneficioso” y “requiere que haya un conflicto permanente para que ellos sigan fabricando armas y vendiendo en nuestra región”, una zona “que es el mayor comprador de armas del planeta”.

El embajador ha pedido “mantener viva la esperanza de una paz justa y duradera para todos los pueblos y Estados de nuestra región”, algo que sería importante también “para la paz y estabilidad del mundo”.

Asimismo, ha agradecido a todos aquellos que se han sumado a la petición del reconocimiento del Estado de Palestina y ha opinado que existe una “diferencia” entre la voluntad de los pueblos y las fuerzas políticas y la de los gobernantes y, si estos últimos “representarán la voluntad de sus pueblos, habría un reconocimiento al Estado de Palestina hace mucho tiempo” y también se habría alcanzado “paz” en su región y en el mundo.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

78 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
78 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
78
0
Would love your thoughts, please comment.x