EMNacionalPolíticaEl PP pide ya una ley de pandemias en...

El PP pide ya una ley de pandemias en lugar de críticas al TC

electomania.es -

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha calificado este jueves de «barbaridad» las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre el fallo del Tribunal Constitucional sobre el primer estado de alarma, ya que, a su entender, suponen «confundir» jurisprudencia del tribunal con una elucubración doctrinal.

Enrique López

Así se ha pronunciado después de que Robles haya lamentado que el TC entre en «elucubraciones doctrinales» en la sentencia en la que declara inconstitucional la limitación del desplazamiento de personas y vehículos que estableció el Gobierno en un decreto ley al inicio de la pandemia del coronavirus. Según Robles, el Gobierno «hizo lo que tenía que hacer con el confinamiento» de la población y «actuó con arreglo a la legislación».

En una entrevista en Antena 3, López ha asegurado que le «da pena» que sea precisamente una ministra que se ha caracterizo por defender el Estado de Derecho la que diga «semejante barbaridad, que es confundir una jurisprudencia de un Tribunal Constitucional con lo que es una elucubración doctrinal».

«Es una cuestión de derecho, no es una cuestión de derechas o de izquierdas y quien no lo entienda así no está dentro del Estado de Derecho», ha enfatizado, parar añadir que «a veces parece que algunos ministros, incluido el presidente, se mueven en un Estado al revés».

«ES UN GOBIERNO PELEADO CON EL DERECHO»

López ha destacado que no conocen la sentencia entera sino solo el fallo y por eso ha calificado de «precipitada» la comparecencia de la ministra de Justicia, Pilar Llop, para «criticar» una resolución «que no conoce». «Hay que respetar a los tribunales», ha dicho, para añadir que tienen «un Gobierno peleado con el Derecho».

El también consejero madrileño ha asegurado que a él no le ha «sorprendido» el fallo del TC porque en abril del año pasado ya dijo «con toda claridad que el estado de alarma era un traje muy estrecho para la intensidad de la limitación de los derechos fundamentales que se había hecho» en el decreto de alarma.

Pilar Llop

El dirigente del PP ha señalado que su partido «por responsabilidad» aprobó ese decreto del Gobierno «hasta en tres ocasiones» con las prórrogas pero ha subrayado que ya pidió entonces que se iniciara una reforma legislativa que «se acomodara a la nueva situación de pandemia para poder limitar derechos fundamentales».

UNA LEY COMO EN OTROS PAÍSES

Sin embargo, se ha quejado de que el Ejecutivo haya hecho «caso omiso» a esa petición del Partido Popular. «El presidente no ha querido proteger jurídicamente a la población española y tiene a los tribunales en una situación muy compleja con leyes que no prevén una situación tan excepcional», ha apostillado.

López ha recalcado que es «urgente y necesario» acometer esa reforma legislativa para impulsar en España una Ley de Pandemias que «proteja la salud pública» como se ha hecho en otros países, citando los casos de Alemania, Bélgica, Francia o Gran Bretaña.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

20 Comentarios

Suscribir
Notificar de
20 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
20
0
Would love your thoughts, please comment.x