EMNacionalPolíticaIceta señala que "la derecha está tan desatada" que...

Iceta señala que “la derecha está tan desatada” que “llama incluso comunista al Papa”

electomania.es -

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta (PSC), ha apuntado este domingo en Granada que “la derecha está tan desatada” que “llama incluso comunista al Papa”, y ha criticado la “falta de sentido de Estado” que a su parecer está mostrando el PP, a cuyos líderes ha acusado de explicar “milongas” ante las que ha pedido “conservar un mínimo de memoria”.

Así, en su intervención en el 26 Congreso Provincial del PSOE de Granada, se ha referido a asuntos de política nacional como la reforma laboral, en torno a la cual ha aludido a las críticas del PP, partido a cuyos dirigentes Iceta ha pedido que no haga “pagar a todos ese ardor de estómago”, que les “está quemando por dentro“.

Ha incidido en que el Gobierno apuesta por llevar a cabo la reforma laboral con “acuerdo” con los agentes sociales, y “hasta el último día del año” trabajará en esa dirección.

Sobre Cataluña, ha resaltado que con el PP en el Gobierno central se celebraron una “consulta” y un “referéndum” ilegales, y se llegó, tras la declaración unilateral de independencia, a un “choque de trenes”. Sin embargo, “cuando las cosas se rompieron”, el PSOE en la oposición tendió la mano a Rajoy, pues “había cuestiones” que “están por encima de lo que podía haber sido un legítimo” interés de partido.

Ha criticado también la postura del hoy principal partido de la oposición con el indulto de los líderes del procés, del que “ahora ya no se habla mucho” porque el Ejecutivo socialista “tenía razón”. “Eso distensionó la sociedad catalana”, ha remachado sobre este tema.

En el ámbito de sus competencias, ha hecho alusión a la oposición al bono cultural, y ha dicho no sentirse extrañado por ella pues “difícilmente puede creer” en una medida así quien “no apoya la cultura”.

Sobre Andalucía, ante un auditorio en que ha estado también el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha incidido en que estará “mejor” gobernada de nuevo por los socialistas para así, entre otras cuestiones, avanzar en la senda de “garantizar derechos” y de la igualdad. “Queremos vivir mejor todos juntos”, ha resumido, llamando a poner “freno” a un Gobierno del PP con Vox tras los siguientes comicios autonómicos de 2022, aún no convocados.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

34 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
34 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
34
0
Would love your thoughts, please comment.x