El Papa ha agradecido los más de cien mil videos que le llegaron por su octavo aniversario como Sumo Pontífice en el marco de una iniciativa impulsada por un colectivo argentino llamado Generación Francisco (GF), al tiempo que ha lamentado que se tomen decisiones en la Iglesia y en la política sin tener en cuenta al pueblo.

«Cuando las autoridades no consultan al pueblo, incluso para leyes importantes y discutidas respecto a la moralidad, el pueblo es el gran ausente», ha señalado el Papa en su mensaje de agradecimiento por los saludos recibidos.

En el mensaje, que fue publicado por el grupo argentino, pero del que el Vaticano no comentó nada oficial, Francisco ha reivindicado «la voz del pueblo soberano» tras lamentar las «veces» en las que se acostumbra a tomar decisiones «sin consultar al pueblo, algunas de ellas trascendentes». «Nunca uno se equivoca si consulta al pueblo», ha afirmado el Papa tras felicitar las ‘Santas Pascuas’.

El Papa también ha agradecido la labor de esta organización que tiene por objeto la difusión de la palabra, las acciones y los gestos del Pontífice: «De algún modo, siguen las cosas que yo hago, no me insultan, no hablan mal de mí y usan lo que digo para el bien».

Subscribe
Notify of
113 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Pues si la Iglesia tiene que oír al pueblo a la hora de sus postulados ideológicos, cerrad el chiringuito y repartid la riqueza.

Cualquier día pedirán que el Papa se elija en las urnas democráticas populares y por supuesto asamblearias.

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Lo que el pueblo lamenta es que se tomen decisiones sin tener en cuenta a Dios

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Pues no conseguiréis silenciarme!

Seguiré sacando a la luz CASOS AISLADOS!!

Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Member
Militante | Militant
18 days ago

La 1: Psoe / Podemos
Antena 3: Pp/ Cs
Cuatro: Psoe
Telecinco: Programas de izquierdas y programas de derechas
La sexta: Podemos antes, ahora Psoe

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Member
Molt honorable President
18 days ago

¿Y las mascarillas?
comment image

Coñe otra del PP sin mascarilla? Sinverguenzas!!!!!!

A ver chicos, entiendo que Inda ha puesto su «noticia» basura del dia, se trata de podemos, y como borregos tenemos que seguir la enesima gilipollez de Inda.

Pero creo que es bastante evidente, que para una sesion de fotos de caracter publicitario, para subirte a un atril y dar un mitin, o para hacer los carteles de campaña, no es obligatorio el uso de mascarillas.

Pero vamos que si os apetece hacerle juego al vende mierda de Inda, solo porque os encanta subiros a su ultimo furullo recien cagadito, pues nos podemos pasar toda la campaña repitiendo su mongolada de las mascarrillas, cada vez que un partido vaya a rodar un spot, haga fotos publicitarias para la campaña, haga los carteles electorales, o se suba a un atril a dar un mitin.

Porque vamos hay que ser muy iluso, o tener muchas ganas de bailar con el ultimo furrullo de Inda, quien se crea que su partido rodara los spots publicitarios, hara los cartes electorales, o dara los mitines con mascarillas puestas, cuando es evidente que en esos casos no es obligatorio su uso.

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Member
Alcalde
18 days ago

Me acabo de dar cuenta de que A3media es súper bipartidista

La sexta  :PSOE:
Antena 3   :GAL_PP: 

Drys
Drys (@drys)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Veo que ha salido a debate el tema de las religiones y su futuro.
Lo cierto es que, aunque sí que creo que las religiones como organizaciones están en decadencia y que, aunque fuera de Occidente siguen teniendo mucho peso, es posible que en algún punto esa tendencia se resquebraje, lo cierto es que lo que no va a desaparecer es la necesidad de los seres humanos de creer en algo, que les sirva como guía o justificación para su vida.
Debido a las tendencias cada vez más individualistas de la sociedad, ese aporte de comunidad que daba la Iglesia creo que definitivamente se va a perder para no volver, pero podemos observar perfectamente cómo a día de hoy el seguidismo de una serie de ideologías, con personalidades de culto a las que seguir u hojas de ruta que no se pueden contradecir cada vez se abren más paso entre las nuevas generaciones, y es que precisamente la libertad que nos proporciona esa individualidad nos hace también más inseguros sobre nuestro día a día, y necesitamos probablemente cada vez más algo en lo que reafirmarnos ante la ausencia de ese «grupo» como había en un pasado.

Conclusión: «la religión no se crea ni se destruye, solo se transforma».

captainsp
captainsp (@captainsp)
Member
Militante | Militant
18 days ago

A los que vais a votar por correo el 4M, una duda:

A partir de cuando nos llegar’a a casa el sobre y las papeletas de votaci’on por correo? (Ya he hecho la solicitud del voto por correo, s’i)

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Cataluña «tendría 7.000 muertos más» si hubiera gestionado la pandemia como Madrid, según la Generalitat.

Ando un poco cabreado con estas declaraciones del secretario de Salud Pública de la Generalitat. No tanto por los datos que proporciona que pueden ser ciertos, si no por estas palabras:

«Sería un exceso de mortalidad de más de 7.000 personas. Aquí hay una serie de capas intermedias, o bien instituciones, sociedad civil o propios opinadores, que no creo que lo hubieran permitido. Creo que la misma sociedad catalana no lo hubiera permitido«

¿De verdad piensa que toda la sociedad madrileña tenemos el mismo desprecio a la vida que nuestros gobernantes autonómicos? ¿Está seguro de que la sociedad catalana no lo hubiera permitido?

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Monarquia y vanguardia! Me parece que Belle lo ha dicho ayer mismo

Papado y vanguardia! Jajaja. Esa no

Juan Pablo II y vanguardia! Maciel y vanguardia!

Esa si, verdad?

Last edited 18 days ago by FedeSaladino
Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Member
Concejal | Regidor
18 days ago

No deja en muy buen lugar a Dios que su representante en la Tierra sea tan tontuelo.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
18 days ago

El Fondo Monetario Internacional pide a los países deberían aumentar la progresividad de los impuestos sobre la renta, aumentar la dependencia de los impuestos sobre sucesiones/donaciones y usar impuestos sobre las ganancias corporativas excedentes para ayudar a reducir las desigualdades expuestas por la pandemia de COVID-19.

La mayoría de los países necesitarían ingresos adicionales para garantizar el acceso a las vacunas COVID-19 y mejorar los servicios, al tiempo que se interrumpe un «círculo vicioso» de desigualdades que se refuerzan mutuamente.

Para cambiar de rumbo, los países deben centrarse en una mejor inversión en educación, salud y desarrollo de la primera infancia, y fortalecer las redes de seguridad social.

——

¿Subir los impuestos a los ricos, hacerlos más progresivos? ¿Pero que locura estalinista es esa?

Como buen guardián voxiano de los señoritos me niego a que los amos tengan que prescindir de parte del servicio del yate.

barry
barry (@barry)
Member
Molt honorable President
18 days ago

¿Está la religión en crisis? Creo que la clave es lo que ocurra en la primera potencia mundial… y lo cierto es que tras muchas décadas de espera algo está cambiando.

Quizá ayude el hecho de que los evangélicos se han asociado de una forma total al trumpismo y las contradicciones entre Trump y la Biblia no pueden ser mayores.

Gallup:
_comment image

Last edited 18 days ago by barry
Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Member
Concejal | Regidor
18 days ago

La religión es parecida a la gastronomía. Lo digo en el siguiente sentido. Alimentarse es una necesidad universal. Todos tenemos necesidad de comer. Pero la gastronomía es algo cultural. Cada sociedad se alimenta de manera distinta según sus gustos y según la fauna y flora de la que disponga en su entorno.

Del mismo modo, es universal la necesidad de tener conexión con nuestro lado espiritual, con el más allá, con dios, o como cada uno lo quiera llamar. Pero las religiones son algo cultural.

No obstante, la cultura Occidental, en general, y Europa, en particular, no pueden entenderse sin la aportación del cristianismo.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
18 days ago

El juez se plantea volver a tomar declaración a Monedero por mala fe procesal.
https://okdiario.com/espana/juez-plantea-volver-tomar-declaracion-juan-carlos-monedero-mala-fe-procesal-7033687

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Pablo Iglesias arranca la campaña del 4M blindado en plasma desde su sede para evitar abucheos.
https://okdiario.com/madrid/pablo-iglesias-arranca-campana-4m-blindado-plasma-7037078

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Entonces en qué quedamos? Si yo me mofo de un voxi porque dice que es humilde o no tiene estudios es que soy muy clasista

Pero si piden la deportación para un negro y lo tachan de delincuente aunque no está en ningún proceso penal, todo muy normal

Como no puede ser racismo (ya que está Garriga) va a tener que ser otro caso aislado de lo que ya sabéis

barry
barry (@barry)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Dentro de un siglo, cuando se mire hacia atrás, lo más sorprendente será la religión.

¿Como es posible que tanta gente haya creído en algo que no ha visto jamás y que se basa en un libro que realmente no sabemos ni quienes escribieron ni hasta que punto es realidad o ficción?

Para mi muy difícil de comprender que la religión siga, aún, tan extendida en muchos países desarrollados.

Dicho lo cual, el Papa Francisco es una persona decente. De eso no tengo duda.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Estos argentinos se han pensado que son europeos

Drys
Drys (@drys)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Pues aunque pueda apreciar las palabras de Francisco en ciertos temas, lo cierto es que tampoco me veo capacitado para valorar su gestión, pues como ateo/agnóstico/loquesea, hace mucho que considero que esta institución no me puede representar por muchos esfuerzos de regeneración que haga.