EMNacionalActualidadLa participación cae tres puntos en Francia respecto a...

La participación cae tres puntos en Francia respecto a las elecciones de 2017

electomania.es -

Casi 50 millones de ciudadanos están llamados a las urnas y pueden votar hasta las 19:00 horas en la mayor parte del país y las 20:00 horas en las principales ciudades. Los datos de participación en Francia a las 12:00 muestran que el 25,5 % de los votantes ya votaron, tres puntos menos que en las elecciones de 2017, cuando fue del 28,5 %.

Las últimas encuestas de intención de voto publicadas el viernes acordaron que el presidente Macron y la ultraderechista Le Pen serán los dos con más votos, ingresando a la segunda vuelta el 24 de abril. El candidato de izquierda Jean-Luc Melenchon vendría en tercer lugar. En los últimos días, Le Pen ha seguido estrechando la ventaja de Macron, y las últimas encuestas dan al presidente una ventaja de dos a tres puntos tanto en la primera como en la segunda vuelta.

Hace cinco años, el último duelo lo protagonizaron los dos, ganando Macron con el 66,10 por ciento de los votos y finalizando el segundo con el 33,90 por ciento. Las opciones que más habrían elegido los franceses serán la abstención y la desmovilización de la izquierda.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

63 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
63 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
63
0
Would love your thoughts, please comment.x