EMInternacionalEl nuevo líder socialista griego echa en cara Sánchez...

El nuevo líder socialista griego echa en cara Sánchez la venta de armas a Turquía: “Es inaceptable”

electomania.es -

El nuevo líder del Partido Socialista griego, Nikos Androulakis, ha afeado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la venta de armas a Turquía, advirtiendo de que esas armas se utilizarán en un futuro contra los estados miembro.

Androulakis ha intervenido en una mesa redonda con motivo de la reunión de los líderes socialistas y demócratas previa al Consejo Europeo en Bruselas, en la que también ha participado un poco antes Sánchez, pero en otro bloque.

El líder del PASOK, que también es eurodiputado, se ha referido a la Europa de la defensa y ha subrayado que “lo más complicado es aunar los intereses” de todos los estados miembro.

Un buen ejemplo, ha comentado, “es la exportación de armas a países terceros”. El año pasado, ha recordado, los socialistas “presentamos una propuesta para anunciar un embargo a Turquía después de que violara los derechos soberanos de Chipre y Grecia”.

Dicha propuesta “se adoptó con una amplia mayoría pero no ha cambiado nada”, ha lamentado. “Muchos estados miembro, con gobiernos socialistas incluso, como España, siguen exportando armas a Turquía que se van a utilizar contra nuestros estados miembro”, ha afeado, recalcando que “es inaceptable”.

El Gobierno griego también criticó duramente la cumbre bilateral mantenida el pasado 17 de noviembre entre España y Turquía durante la que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó su deseo de fabricar un nuevo portaaviones así como un submarino en colaboración la empresa española Navantia, que ya está ayudando en la construcción de un portaaviones más pequeño en Turquía.

El ministro de Exteriores griego, Nicos Dendias, llamó por teléfono a su homólogo español, José Manuel Albares, para trasladar el malestar de Atenas y el portavoz del Gobierno heleno cuestionó la celebración de la cumbre entre los dos países.

Aunque Albares aseguró entonces que España había actuado conforme a lo acordado en el Consejo Europeo respecto a Turquía y reiteró la “solidaridad” tanto con Grecia como con Chipre, el jefe de la diplomacia ha viajado esta misma semana a ambos países para reafirmar este mensaje de apoyo a sus dos socios en la UE.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

18 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
18
0
Would love your thoughts, please comment.x