EMNacionalActualidadAluvión de pateras en Baleares

Aluvión de pateras en Baleares

electomania.es -

Una sexta patera ha sido localizada este jueves en aguas de Cala d’Or (Mallorca) con 16 personas a bordo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Con ellos, ya son 94 los migrantes llegados en patera a Baleares a lo largo de la jornada de este jueves, con otras cinco embarcaciones localizadas en aguas de Cabrera.

Los tripulantes de la sexta patera han sido rescatados hacia las 14.05 horas con la intervención de Salvamento Marítimo, tras ser avistados por una embarcación de pesca.

Cala d’or, en una foto de archivo

Se está trasladando a estas personas a Portocolom con la ‘Salvamar Illes Pitiüses’ de Salvamento Marítimo.

Por la mañana, una primera patera con 14 migrantes ha sido detectada por el radar y los ocupantes han sido rescatados hacia las 7.15 horas para ser trasladados a Palma.

Horas más tarde, la Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de la localización de otras dos pateras también en aguas de Cabrera, cada una con 16 personas a bordo.

Entre las 10.10 y las 10.37 horas han sido interceptadas estas dos pateras, tras ser detectadas por el radar del sistema integrado de vigilancia exterior (SIVE) y el helicóptero de la Guardia Civil.

Y hacia las 11.20 horas se ha rescatado a 17 personas a bordo de una cuarta patera también en aguas de Cabrera. Una quinta embarcación con 15 personas ha sido detectada hacia las 12.00 horas.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

19 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
19
0
Would love your thoughts, please comment.x