El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha defendido que las comunidades autónomas «están vacunando a buen ritmo casi en todos los sitios», pese a que apenas han administrado el 52,7 por ciento de las dosis distribuidas contra el COVID-19: 581.638 de 1.103.700, según datos aportados ayer por el Ministerio de Sanidad.

«Creo que se está vacunando a buen ritmo casi en todos los sitios. Tenemos utilizadas más de la mitad de las dosis. Teniendo en cuenta que el lunes llegaron más de 300.000 más, ese 50 por ciento dentro de pocos días será mucho más. Estamos a un nivel bastante alto dentro de Europa, equivalente al resto de países e incluso muy por encima de algunos», ha comentado en declaraciones a los medios tras visitar el Real Jardín Botánico de Madrid para valorar los daños causados por el temporal ‘Filomena’.

De la misma forma, Duque se ha mostrado optimista en alcanzar el 70 por ciento de vacunados en la población española para verano, tal y como se ha fijado el Ministerio de Sanidad. «Nuestro sistema de salud está funcionando bien, la gente se está esforzando y no veo que haya ningún problema en que lleguemos a los objetivos para el verano, desde luego», ha reivindicado.

Por otra parte, el ministro de Ciencia ha sido preguntado acerca de las palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha apuntado este miércoles que la comunidad extremeña ha ida más lenta en la vacunación «para ver posibles efectos adversos que podía tener entre personas mayores».

Al respecto, Duque ha destacado que «cuando las vacunas se aprobaron por la Agencia Europea del Medicamento ya se habían probado en varias decenas de miles de personas con unos requisitos muy muy estrictos». «Hay muchísimos millones de personas vacunadas, se están siguiendo en todo el mundo y se están encontrando ínfimos problemas. A estas alturas no tenemos que tener dudas sobre que la vacuna es segura y eficaz», ha resaltado.

Fernández Vara, presidente extremeño

En esta misma línea, y cuestionado sobre si declaraciones como las de Fernández Vara pueden causar dudas en la población sobre la vacunación, Duque ha apostillado que «el proceso de aprobación fue el mismo que en todos los medicamento». «Aunque se haya hecho más deprisa, la seguridad estaba garantizada desde el primer día», ha concluido.

Artículo elaborado por EM partiendo de la información facilitada por Europa Press

Subscribe
Notify of
88 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Barquillo
3 months ago

El alarmismo de Fernández Vara es para que muchos socialistas se lo recriminen en un momento donde la sociedad necesita confianza y respaldo en la vacuna, ya que se muestra bastante eficaz y palabras así sólo perjudican y enturbian el ambiente.

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Caramelo de violeta
3 months ago

Llevamos 20 días efectivos de vacunación con un 1% (aprox) de vacunados. Quedan dos o tres vacunas por salir (pongamos que se triplica el ritmo). Si cada 20 días vacunamos a un 3% de la población, necesitaremos 400 días para vacunar al 70% de la población. Algo tiene que mejorar y mucho para que se llegue a esos números.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

COMUNICADO DAPALO97

Comunico que hoy me ha llamado el CIS para hacerme una encuesta. Básicamente preguntas sobre COVID19, gestión, problemas principales, valoración líderes, valoración ministros, recuerdo de voto e intención de voto.

Esta encuesta se suma a la que me hicieron para catalanas el propio CIS en 2017. También me llamó para aquella época Metroscopia.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

«Protéjase y proteja», no, yo digo, protégete a ti mismo, y si así lo haces, protegerás a los demás.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

Los grandes gestores atacan de nuevo.. ¿lunes?.. más de una semana siendo incapaz de recuperar los servicios es poco..

https://gacetinmadrid.com/2021/01/14/almeida-ve-dificil-la-total-vuelta-a-clase-el-lunes-y-espera-que-las-calles-recuperen-la-movilidad-la-semana-que-viene/

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Caramelo de violeta
3 months ago

Este vive en la luna….

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Cocido madrileño
3 months ago

No se puede argumentar simultáneamente que la izquierda en Europa y Norteamérica es ultramarginal y apenas tiene poder político y que vivimos en una dictadura global del marxismo cultural dominada por los oligopolios socialestalinistas de los imperios mediáticos y las redes sociales.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

Desafortunadamente, Estados Unidos es un estado de partido único formado por dos facciones: los demócratas (jacobinos) y los republicanos (girondinos).

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Bocata de calamares
3 months ago

Ojalá sea así y podemos salir ya de esta pesadilla que ya se está haciendo demasiado larga y cuesta arriba y, quien sabe a quien nos va a llevar por delante.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
3 months ago

INCIDENCIA DE CASOS NOTIFICADOS Y CAMBIO EN 14 DÍAS
(Portada de El País)

Extremadura: 1094 +197%
Cataluña: 739 +180%
C. Valenciana: 712 +103%
C. La Mancha: 655 +148%
Baleares: 643 +25%
Madrid: 639 +133%

Duke
Duke (@duke)
Cocido madrileño
3 months ago

Pregunto, ¿no sería más inteligente por parte del PSOE decir que si se considera mejor para la salud pública, no se oponen a aplazar las elecciones y así además el ministro de Sanidad puede centrarse al 100% en los próximos días que se intuye duros?

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

Al llegar a su punto máximo de resistencia a los hechos, la ignorancia prevalece especialmente entre los estudiantes universitarios, porque en la gran mayoría de los casos las universidades a las que asisten no son bastiones de la educación . En pocas palabras, la mayoría de nuestras escuelas, desde el jardín de infantes hasta la universidad, enseñan ignorancia.
Hasta hace unas décadas, las realidades del comunismo, incluida la muerte y la destrucción que ha fomentado desde la Revolución bolchevique de 1917, se enseñaban en prácticamente todas las escuelas. Hoy, sin embargo, el comunismo es glorificado por maestros y profesores de la izquierda radical, por lo que no debería sorprender a nadie que los niños que no han tenido el beneficio de un ambiente hogareño sólido basado en los valores occidentales sean especialmente vulnerables a la propaganda de quienes promueven la mentira que el comunismo es el nirvana.
Si se animara a los niños a estudiar la verdadera historia del comunismo, comenzando con Karl Marx a mediados y finales del siglo XIX y Vladimir Lenin y Joseph Stalin en el siglo XX, sería mucho menos probable que terminaran como almas confusas y perdidas. predicando las maravillas del comunismo y se daría cuenta de que no es más que una excusa para implementar un régimen totalitario.

El filósofo italiano Antonio Gramsci, líder del partido comunista de Italia a principios del siglo XX y generalmente considerado como «el padrino del marxismo cultural», fue uno de los primeros defensores de jugar el «juego largo». Creía que la mejor manera de implementar el comunismo era a través de una revolución gradual y sigilosa durante un largo período de tiempo, y sintió que esto podría lograrse mediante la infiltración comunista en las instituciones de un país, en particular en las escuelas y universidades. Durante los últimos 50 años, los radicales izquierdistas han adoptado esta estrategia y han logrado hacerse con el control de la cultura estadounidense colocando marxistas en todo el sistema educativo.

Montañes99
Montañes99 (@montanes99)
Barquillo
3 months ago

Yo pienso que sí que se podría votar en Cataluña en febrero, pero si ponen medidas de seguridad excepcionales, como que se vote en más de un día, horarios, salidas y entradas separadas…pero claro, como ni se van a plantear estas medidas, si se las planteasen las van a aplicar al estilo patrio (incorrecta y caóticamente) y tampoco podemos confiarlo todo a la responsabilidad ciudadana (me remito al punto 2), pues ya no lo tengo tan claro.

Last edited 3 months ago by Montañes99
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

Millones de personas que son emocionalmente inmaduras creen que todo el dolor y el sufrimiento son inaceptables y que, por lo tanto, es tarea del gobierno hacer que la vida esté libre de riesgos. Una mentalidad tan ingenua es lo que ha dado lugar a una reacción exagerada salvaje a la pandemia de coronavirus. Los izquierdistas han logrado asustar a las personas para que pongan sus vidas en suspenso y se centren en su lugar en protegerse del COVID. Esto, a pesar de que las medidas extremas tomadas por políticos y burócratas van en contra de la ciencia actual.
Permanecer vivo es, de hecho, de suma importancia, pero lo más importante no significa excluir todo lo demás. Si no hay nada más en la vida que tratar de mantenerse con vida, entonces la vida no tiene sentido. La negativa a aceptar la realidad de que los riesgos son una parte integral de la vida es lo que lleva a la gente a creer ingenuamente que un gobierno central todopoderoso puede mantenerlos a salvo y bien alimentados, y es esta creencia ingenua la que conduce al totalitarismo.
La ingenuidad no es una condición fácil de curar, porque requiere la voluntad de aceptar los hechos, algo que es anatema para las personas que son genuinamente ingenuas.

Last edited 3 months ago by valandildeandunie
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

Vamos a apostar, el astronauto dice 70% yo digo 10% a ver quien se acerca más.

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Cocido madrileño
3 months ago

Parece claro que, en el caso de las elecciones catalanas, están primando los intereses políticos del PSC.

Si no, Illa no abandonaría a los españoles, que tanto le necesitan ahora. Y más con la buena gestión que está haciendo desde la izquierda en el gobierno.
Sería una lástima que se marchase.

Aunque, si ganase las elecciones en Catalunya, entonces sí que tendrían los catalanes un gobierno de izquierdas. Casi comunista o bolivariano. 😀

Last edited 3 months ago by Karl *☭
toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

Que nadie dude que el PSOE está poniendo sus intereses electorales por encima de la salud pública.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Cocido madrileño
3 months ago

https://twitter.com/jordi_canyas/status/1349728788783919107

El Psc recibe por todas partes. Médicos, sindic, partidos…

El efecto Illa sera al final efecto contrario, la gente esta viendo que los socialistas ponen sus intereses electorales por encima de la salud de los ciudadanos

VICO
VICO (@vico_xxi)
Cocido madrileño
3 months ago

Vamos a ver ir al colegio electoral es un temeridad pero que un docente y 25 o 30 niños esten 7 horas 5 días a la semana en un espacio reducido no tiene el menor peligro porque es segurisimo…

Last edited 3 months ago by VICO
meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
3 months ago

logica pura, hay que mirar contagios SI, pero si la cosa va a menos, no aplazaria el 14-F, o sea el 29 ENERO ultima decisión final, en mi parecer, y diria esto.

Nuevo horario 7-00-22.00
Doblegar las mesas, en 2 tandas
priorizar gente de riesgo
establecer sitios ma sgrandes y con ventilación
y los afectados covid, votar a última hora, y sin tocar mucho las cosas, decirle el dni que lo vean, hablar poco, y esas cosas.

ha y que fueran….casa colegio casa, o coche…o algo para evitar males mayores, estudiarlo bien, en eeuu votaban desde el coche.

pero vamos…..decir que NO ES NO, sin esperar al 29-E es puro tacticismo electoral.

 VICO

lo que digoyo, lo veo mas coherente que ERC ahora mismo, y el que prefiera voto correo, o votar en 2 días con fuertes medidas de seguridad anti manipulación.

VOX creo que va por ahi tambien….pero como no esta en el govern o en las mesas…

Last edited 3 months ago by meteo