Se inician los contactos entre las fuerzas políticas de cara a negociar una nueva prórroga del Estado de Alarma.

Hoy Pedro Sánchez se ha reunido con Inés Arrimadas en el marco del acuerdo al que llegó Ciudadanos con el Gobierno para apoyar el Estado de Alarma y que conlleva reuniones semanales entre el ejecutivo y la formación naranja.

Según publican varios medios, en dicha reunión se ha empezado a hablar sobre la posición de Ciudadanos de cara a la aprobación de unos ‘presupuestos de reconstrucción’, además de la prórroga del Estado de Alarma.

Esta prórroga sería, según La Sexta Noticias, de un mes en lugar de los 15 días solicitados hasta ahora, y conllevaría también la cesión de cierto poder competencial a las CCAA en la cogobernanza de la desescalada. Así lo estarían trasladando desde el PSOE a las formaciones políticas en una ronda de contactos iniciada hoy.

Esta misma mañana el PP confirmaba que votará en contra de una nueva prórroga.

Subscribe
Notify of
622 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Sobriso
Sobriso
Guest
6 months ago

¿Y por qué no lo cierran? Yo puedo sintonizar Canal Sur y Castilla la Mancha televisión y puedo decir que son idénticas. Canales ideados para gente de 70 años en adelante, hay que dar poca información política, más información local, mucha copla y algo de Juan Imedio, pero sin Juan Imedio. Este es el que tiene el chollo de Canal Sur.

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Guest
6 months ago

Es más, ese impuesto propuesto por UP podría ser ilegal al gravar el mismo hecho imponible que uno ya existente. Es bastante más operativo reformar el Impuesto de Patrimonio, y, especialmente, armonizarlo en toda España.

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Guest
6 months ago

No estamos en torno a 50.000-60.000 muertos reales, puesto que según el Registro Civil no estamos en esas cifras. La cifra real de muertos por coronavirus será superior a los números reconocidos por Gobiernos autonómicos y central teniendo en cuenta el desfase, pero en ningún caso superará el total según el Registro Civil, ya que habrá siempre habrá fallecidos por otras causas.
En mi opinión, estaremos en torno a 30.000-35.000 muertos.

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Guest
6 months ago

Se te olvida Gobierno asesino, alternando con insultos a Pedro Sánchez (o Perro Sánchez) y al "Coletas". Eso gritan los pijoborrokas guarimberos del barrio de Salamanca. Se estaban manifestando en el tramo de Núñez de Balboa entre Ortega y Gasset; se corresponde con la secciones censales 4-114 y 4-115, en las que la derecha superó el 90% de los votos.

mrag
mrag
Guest
6 months ago

Que me corrija algún experto en derecho, pero tenía entendido que, con la ley en la mano, el estado de alarma había que renovarlo cada 15 días. La alternativa es pasar a estado de excepción

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Guest
6 months ago

El PP se sumará intentando competir con Vox.

Majno1889
Majno1889
Guest
6 months ago

¿A los fascistas? No gracias.

Escreix
Escreix (@escreix)
Member
6 months ago

Esto es lo primero. Y lo estamos olvidando demasiado.

Majno1889
Majno1889
Guest
6 months ago

¿Eso es un insulto? Es una realidad.

Majno1889
Majno1889
Guest
6 months ago

¿Quién ha insultado? Pero si está diciendo que no se pueden hacer películas en las que se represente de X manera X problema mental. Nadie está hablando de insultar, aunque el insulto es un arte, y como arte yo lo aplaudo también.

Anonimo75/Meteo
Anonimo75/Meteo (@raul64783731)
Member
6 months ago

debe a ver mas de una mujer, pero parece que no lo sea…tu la mas activa ahora, y luego esta canariaguanche?

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Member
6 months ago

Robar lo publico para dárselo a tus amigos……¿No estamos hablando de eso?¿O del tiempo?

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Member
6 months ago

Ayuso realmente no se aisló en el apartahotel por su positivo en Covid-19

El dueño del apartahotel en el que se aloja la presidenta madrileña confirma a la SER que Isabel Díaz Ayuso le encargó un piso "antes del Estado de Alarma", es decir, antes del 14 marzo. Isabel Díaz Ayuso dio positivo el 16 de marzo
Tanto el empresario de Room Mate, como el Gobierno madrileño, aseguran que los 2.400 euros mensuales de alquiler saldrán del bolsillo de la presidenta madrileña https://cadenaser.com/emisora/2020/05/12/radio_ma

PD:Ayuso en vez de pedir mascarillas a china,lo que tendrá que pedir es más Rímel para dar más pena, porque de esta no la salva ni dios

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Member
6 months ago

Y con esto como todas las noches…#AYUSOPRESIDENTA….

– Putas y cocaína
– 680M€ CasoERE
– Explotación sexual de menores
– Dos sepultados en Zaldívar
– Trabajador de Moncloa muerto
– Videos de Ábalos en Barajas
– Revilla y 'mascarillas' de papel

Todo lo anterior ha tenido menos cobertura que las pizzas o el dónde duerme Ayuso.
A pastar…

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Member
6 months ago

Todo lo que sabemos sobre los apartamentos de lujo donde vive Díaz Ayuso

¿Cómo puede pagar Isabel Díaz Ayuso tres casas a la vez? Su vivienda habitual en Madrid, la "royal suite" de 2.400 euros mensuales y también ese segundo apartamento que aún no sabemos cuánto cuesta https://www.eldiario.es/escolar/sabemos-apartamen

Compiyogui
Compiyogui
Guest
6 months ago

Pero a ver Iglesias se compró una casa con su dinero. O a qué te refieres? Y no se han dedicado a manipular contratos y a mentir

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Member
6 months ago

Pues si……..y más si vas los domingos a la iglesias y haces esas cosas

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Member
6 months ago

He visto que gente importante de Podemos ha criticado al nuevo diario digital….y eso que no ha comenzado su andadura?
Espinar hablando del derecho constitucional a la libertad de info, y Elizo, diputada actual, parecido.

O sea…pero estamos locos? Un partido lanza un periódico y antes de que empiece los miembros de su partido o de su ideología afín comienzan a criticarlo y desacreditarlo?

Yo, de verdad, es desalentador. Que Espinar saque ya un puto libro contándonos por qué odia a los dirigentes de Podemos y por qué cojones se comporta así, y se quede a gusto. Yo flipo.
Llevamos años quejándonos de que tenemos a muchos medios en contra, de que los medios de comunicación controlan la info para defender los intereses del poder económico, de que hace falta dar solidez al proyecto y crear redes para difundir el mensaje.

Y ahora que el partido saca esta iniciativa van los nuestros a degüello? Yo flipo. Estamos enfermos. No sé qué cojones le pasa a alguno. O sea, esta gente nos ha venido contando en los últimos meses que lo más adecuado para llevar a cabo nuestros objetivos y programa electoral era:
-No entrar en el Gobierno.
– Que la dirección dimitiera en plenas negociaciones de gobierno.
– Diluir Podemos e IU en un congreso fundacional indeterminado y conceder autonomía total a las taifas.
– Nada de apoyar a los dirigentes que se la jugaban en las autonómicas, escisiones y nada de apoyar en las campañas.
– Nada de crear un periódico afín. Nada de relacionarse con los sindicatos. Nada de estructura interna, eso son mierdas comunistas.

Lo peor de todo es que estos son los mismos que se flipan porque Chomsky saque un manifiesto, Varufakis un movimiento extraño, o "uy qué sólido es el PNV, qué partido más interesante". Pues aprended un poco de sus modos: batzoki en cada pueblo, sentimiento de pertenencia al partido pese a las malas rachas, las escisiones son malas 10 veces escrito en la pizarra, un periódico fuerte propiedad del partido…. A lo mejor así eres más sólido y no te pegas hostiones cuando vienen mal dadas.

Compiyogui
Compiyogui
Guest
6 months ago

Es evidente que Ayuso no se iba a pagar de su bolsillo los dos apartamentos y que iba a ser gratis. Gratis pero ya te haré algún favor, claro. Eso lo sabe todo dios. Y por lo tanto está claro que están mintiendo

Si lo llegan a publicar en dos meses la habrían pillado con el carrito de los helados

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Member
6 months ago

Si no digo que no tengas razón en líneas generales, pero tampoco estaría dispuesto a afirmarlo taxativamente. Sería inquietante que sólo hubiese una mujer.