El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe este lunes en el Palacio de La Moncloa al lehendakari, Iñigo Urkullu, en la que será la primera reunión presencial entre ambos mandatarios después de que el jefe del ejecutivo vasco fuera reelegido en las elecciones del pasado verano.

Según informó La Moncloa, la cita tendrá lugar a las 17.00 horas de este lunes. La recepción de Iñigo Urkullu como lehendakari había quedado pendiente por la pandemia desde la celebración de los comicios vascos en julio del 2020.

El Gobierno vasco reveló la semana pasada que ambos mandatarios mantuvieron un contacto telefónico en el que acordaron fijar una fecha para profundizar en la «cogobernanza» entre ambos Ejecutivos y en el acuerdo en «los temás de interés de ambos Gobiernos». Sin embargo, el Ejecutivo del País Vasco aseguró que esta reunión se mantendría en el mes de febrero.

Asimismo, Sánchez se puso en contacto con Iñigo Urkullu el sábado 9 de enero para conocer las consecuencias del temporal de nieve en el País Vasco.

Subscribe
Notify of
43 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Concejal | Regidor
2 months ago

Este sólo pisa Madrid para pedir pasta y privilegios… a ver con qué sale bajo el brazo gracias a nuestro Doctor fraudez.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
2 months ago

La gente joven catalana que conocia, pero ahora hace unos años que no me hablo, pero vamos, exceptuando los del baix llobregat, el resto dudo que haya cambiado
erc, cup y junts copan votos…baix llobregat era orbita psc, pero elr esto de unionistas estaban tb abiertos.

Los de ERC, tipo cesc aqui……no soy muy indepedentistas, pero queiren referedum y blablablabla….
CUP no, la cup, como todo el mundo conoce cup, pues asi, solo que entre conocidos se hablaba.

Tambien conocia a uno del osona, que nose si ahora vive en Madrid x trabajo, que era critico con clase política y llego a votar en 2015 a PODEMOS, de votar alguien PODEMOS, sino abstención, tenía familia en madrid y en cat, y muy divididos todos.

Los de Jxcat-cdc, solían ser fan de Mas, ahce unos años…ahora igual son del PDECAT.

Last edited 2 months ago by meteo
Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Sii el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional fueran órganos independientes de cualquier poder político y los jueces no estuvieran prevaricando en favor de los políticos que les colocan; MUCHOS HIJOS DE PUTA DEBERÍAN TERMINAR EN PRISIÓN O ARRUINADOS PAGANDO INDEMNIZACIONES

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
2 months ago

ILLA DIMITIRA MÑANA COMO MINISTRO, PARA DAR PASO A LAS CATALANAS Y A LA CAMPAÑA DEL PSC.

Veremos…pero este año, la clave sera el DEBATE O DEBATES…porque ahi se vera cada uno desde su sofa, las ganas que tiene de votar, o si convencen o no, participación podría caer hasta un 55%, pero podría mantenerse hasta en un 65%..dependiendo de los sucesos de campaña propia, el debate, etc…

Ultimamente, yo diria que mejor hacer campaña sin mirar encuestas, y mas en ciudadanos, contra menos hagan, peor les va a ir, y contra mas las miren, yo diria que la cagan.

Last edited 2 months ago by meteo
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
2 months ago

URKULLU FUERA….este presidente, no me gusta x eso, porque cede ante CCAA anti españolas, y ahoga a las españolas, dicho de forma «populista».

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 months ago

ENTORNÓMETRO DAPALO97 ACTUALIZADO 25/01

Se suman 2 votos al PSC. 1 ya era votante de PSC, el otro es el marido que no tenía nacionalidad y ahora si y votará PSC.

En resumen:

Cs 12 -> 1-2
PP 6 -> 8-10
ERC 6 -> 4
PSC 7 -> 11-12
UP 2 -> 1
VOX 0 -> 3-4
Abstención 0 -> 2
DEP 0 -> 1
NS/NC 0 -> 1
No tenía nacionalidad 1 -> 0

topipe
topipe (@topipe)
Member
Militante | Militant
2 months ago

-Bildu-etarra, independentista, destroza patrias… Este Pedro Sánchez nos va a matar a todos con el virus que se ha inventado-.
-Pero que dices, a qué viene esto?-
-yo que sé, pero tranquilo que la derecha nos jalea y se lo traga sin pensar-

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Concejal | Regidor
2 months ago

Atrás las catalanas puede haber tres mayorías posibles:
1. Bloque independentista. A mi entender hay un 99% de posibilidades de que sumen 68 escaños o más.
2. Bloque progresista. A mi entender hay un 60% de posibilidades de que sumen 68 escaños o más.
3. Suma de partidos no independentistas. A mi entender hay un 1% de posibilidades de que sumen 68 escaños o más.

En el primer escenario, Illa no sería presidente.
En el segundo escenario, Illa tampoco seria presidente. En caso de un pacto progresista sería con Aragones al frente ya que como ERC apoye a Illa habiendo mayoría independentista alternativa, ERC desaparece!
En el tercer escenario Illa sería presidente.

En definitiva, las posibilidades de Illa no son superiores al 1%. Todo esto que se está montando en torno a su supuesto «efecto» es simplemente avaricia electoral de Sanchez. Nada más.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Dos ‘menas’ insultan, amenazan y rompen el coche de una educadora que les retiró la paga por inhalar disolvente en el centro de Casa de Campo

La trabajadora del centro denunció los hechos en comisaría y los menores fueron trasladados al Grume y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Uno de los menores agresores ya fue denunciado hace tiempo por otra trabajadora del centro por abusos sexuales.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/01/25/600e045821efa00e648b462d.html

Last edited 2 months ago by Feli46