EMNacionalActualidadEl Pequeño Nicolás dice que en Ribadeo quiso parecer...

El Pequeño Nicolás dice que en Ribadeo quiso parecer alguien importante, no un cargo oficial: «Quería tirarme el pisto»

electomania.es -

Francisco Nicolás Goméz Iglesias, más conocido como ‘El Pequeño Nicolás’, ha declarado este martes, en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid por el viaje que efectuó en 2014 a Ribadeo, en el que se habría hecho pasar por un enlace entre Casa Real y Gobierno, que su objetivo era aparentar que era «una persona importante» pero no una autoridad oficial. «Quería tirarme el pisto», ha dicho.

Gómez Iglesias, que se enfrenta a siete años de cárcel y a una multa de unos 81.000 euros por presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho activo, ha explicado que su intención era únicamente impresionar al presidente de ALSA, Jorge Cosmen, con quien había programado una reunión que tuvo lugar el 13 de agosto de 2014 en el Club Náutico de Ribadeo.

«Lo que yo quería era tirarme el pisto con el empresario y hacer un viaje pomposo porque, con la edad que yo tenía entonces, con esa inmadurez, lo que quería era asemejarme a los mayores, tener más poder, por así decirlo, creerme poderoso», ha justificado.

No obstante, ha incidido en que «nunca» pretendió fingir que era una autoridad, aclarando incluso al fiscal que le interrogaba que el cargo que le imputa haber usado, el de enlace entre Casa Real y Gobierno, no existía. Y lo sabe, ha explicado, porque en esta época «estaba más al corriente de la política y del organigrama del Estado».

En la misma línea, ha negado que usara unas acreditaciones falsas del Ministerio de Interior, que según la Fiscalía habría elaborado él mismo, para la comitiva de coches con la que se desplazó a Ribadeo, incluidos cuatro vehículos alquilados por el propio Gómez Iglesias.

Según ha descrito, eran un mero «folio plastificado donde ponía ‘coche uno’ y abajo la matrícula en grande». «Era lo único que ponía, no ponía nada más porque quería parecer una comitiva como las que hace la UEFA porque son así, no pone ningún distintivo», ha expuesto.

AYUDADO POR DOS POLICÍAS

Para este viaje, Gómez Iglesias pidió a un policía municipal de Madrid al que conocía de antes, Jorge González, que le proporcionara los medios policiales para «aparentar el carácter oficial», como rotativos luminosos, aparatos de transmisión y ‘pinganillos’. Este agente a su vez contactó a un policía municipal de Torrijos (Toledo), Carlos Pérez. El primero recibió del ‘Pequeño Nicolás’ un pago de 2.000 euros y dio a su compañero 400 euros, de acuerdo con el escrito del Ministerio Público.

Al llegar a Ribadeo, fueron recibidos por un coche y dos motos de la Policía Municipal, una escolta que ‘El Pequeño Nicolás’ había solicitado días antes por teléfono, identificándose como el enlace entre Vicepresidencia del Gobierno y Casa Real. También reservó mesas y plazas de aparcamiento en el Club Náutico, indicando igualmente que iría «una alta personalidad de la Casa Real».

Ya en el restaurante, Gómez Iglesias fue recibido por el alcalde de Ribadeo, al que se presentó como dicho enlace y con quien «departió brevemente», antes de comer con el empresario. El agente González interrumpió la comida para avisar al ‘Pequeño Nicolás’ de que tenía una llamada de la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lo cual era falso. Tras la comida, regresaron con la misma «comitiva» a Madrid.

Los dos policías también están acusados de presuntos delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho pasivo. El Ministerio Público solicita para ellos cinco años y medio de cárcel, la inhabilitación mencionada durante año y medio, y una multa de quince meses con una cuota diaria de 10 euros.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

12 Comentarios

Suscribir
Notificar de
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Semana en la playa
2 meses atrás

Mi personaje favorito de la serie ‘Marca España’.

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Rey del verano
2 meses atrás

Al pequeño Nicolás le van a dejar el culo como un bebedero de patos en la cárcel.

STV
STV (@patreon_43737147)
Picnic campestre
2 meses atrás

Nueva encuesta de CIT en Perú la cual indica que Keiko esta cada vez mas cerca de Castillo, concretamente a 0,9 puntos.
Pedro Castillo: 38,2%
Keiko Fujimori: 37,3%
Blanco / viciado: 12,6%
No sabe: 11,9%

La tendencia es muy favorable a la candidata de Fuerza Popular, y ya son varias las encuestas que indican que la cosa ahora mismo esta muy igualada con una ligera ventaja, por el momento, de Castillo.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
2 meses atrás

Lo que yo no me explico es cómo es posible que este ser, simplemente con su palabrería y dos papeles mal falsificados, sea capaz de engañar a todo el mundo, incluyendo a la propia policía (es que, por lo que estoy leyendo, incluso estuvo en la coronación del actual rey). La gente es completamente imbécil o este muchacho tiene poderes mágicos porque de lo contrario yo no lo comprendo.

Guille
Guille (@gumer_16)
Semana en la playa
2 meses atrás

¿Se acuerdan cuando la Generalitat quiso suspender las Elecciones para Mayo porque decía que era un gran riesgo para la población votar en Febrero? Hoy Cataluña tiene una IA de 235. La IA de Cataluña el 14F (tras duras restricciones desde el 7 de Enero) era de 210. Es verdad que las declaraciones las hicieron cuando la IA era de 450 pero ya se estaba en continuo descenso y con la seguridad de que en un mes estaría por la mitad -como así fue. Madrid ha celebrado Elecciones con más de 300 de IA. Se puede comprobar como era una burda excusa de la Generalitat para tapar el efecto Illa. Menuda vergüenza. Nos toman por idiotas. Era evidente que la IA subiría con la desescalada para Semana Santa y no estamos tan mal como se esperaba gracias a que la «cuarta ola» ha sido un bluf (por suerte para todos… Leer más »

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Picnic campestre
2 meses atrás

Otro ejemplo de que lo «Público» está completamente desprestigiado y muy lejos de la realidad. Imaginad si en lugar de ir a una administración pública, se hubiera dirigido a un director de una empresa privada de prestigio. Sin ninguna credencial y viviendo de carrerilla. Vamos, que este jeta, por muy gracioso que sea, porque lo es, haya podido reunirse con personas súper poderosas por puro desconocimiento de sus interlocutores, dice mucho del nivel de seriedad de quienes manejan nuestro dinero y administran nuestra libertad.
en este caso el PP, pero igual que el PSOE, son meros negocios con pérdidas continuas, y sueldazos astronómicos a cargo de los ciudadanos, que encima no solo no sirven para nada sino que impiden a otras empresas desarrollar esa labor que ellos descuidan.

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
2 meses atrás

Lo de darse pote, me lo creo. Una noche, camino de casa, me topé por la calle con el Pequeño Nicolás. Salía de un buen restaurante junto con dos amigos. Al cruzarme con él, me preguntó: ¿usted me conoce? (obviamente me lo pregunta a mí, a una desconocida, para darse pote delante de sus amigos). Yo, para mofarme, le dije: ¡claro que sí! Tú eres John Smith, el batería de los Scorpions (no tengo ni idea de cómo se llama ese batería). Un tanto sorprendido, me respondió muy educadamente (aunque con cara de que sospechaba que le estaba tomando el pelo): «gracias, pero no. Soy otra persona».

Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

La jeta de este chaval es impresionante.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
12
0
Would love your thoughts, please comment.x