Con las actas recontadas al más del 86%, ya se conoce qué dos candidatos pasarán con casi total seguridad a la segunda vuelta, y no pueden ser más diferentes entre sí:

Jose Pedro Castillo (Partido Politico Nacional Perú Libre) [18,8%]

Formación política de izquierda, se autodefine como socialista y ha apoyado públicamente al chavismo en varias ocasiones. De corte anti-imperialista, reniega totalmente de la figura de Fujimori cuyo régimen condena con contundencia.

Keiko Sofía Fujimori (Fuerza Popular) [13,2%]

Formación política que se define conservadora, se caracteriza por un fuerte rechazo del comunismo y la apuesta por el autoritasismo, con una corte de ámbito militarista. Defiende la figura de Fujimori.

En junio se celebrará la segunda vuelta, y en unos días se conocerán los primeros sondeos que partan directamente de este escenario para plantear las hipótesis de voto.

Subscribe
Notify of
119 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Barquillo
22 days ago

Me ha sorprendido mucho que gane las elecciones un partido de izquierdas en un lugar como Perú que siempre ha estado escorado a la derecha. Ahora queda la segunda vuelta y ya no creo que sea cuestión de ideología, es cuestión de que los Fujimori no consigan el poder por el bien de un país que no se puede permitir su corrupción y sus crímenes de lesa humanidad.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Barquillo
23 days ago

Bueno, no conozco lo suficiente y no puedo opinar de Perú mas allá que apoyándome en mis conocimientos de trabajo y negocios con Peruanos y decir que me parece que son de entre los mas serios y profesionales de Sur America, así que espero por el bien de ellos que elijan libertad y borren de un plumazo a los chavistas que amenazan con entrar a gobernar y arruinar ese país.

FUERZA PERÚ ¡¡

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Barquillo
23 days ago

No entiendo como se puede votar a alguien que apoya el chavismo o el fujimorismo (palabra que me acabo de inventar). La gente no lee lo que pasa en Venezuela o lo que pasó con Fujimori?

Regeneración Nacional
Regeneración Nacional (@regeneracion-nacional)
Caramelo de violeta
23 days ago

No entiendo porque decís algunos «pobre Perú» o «que mal han elegido» (más o menos).

Si han elegido que pasen estos dos candidatos se debería respetar y será por algo.

losareo9
losareo9
23 days ago

Socialismo o libertad! Esperemos que los peruanos sean inteligentes.

Chema Guillen
Chema Guillen (@chemaguillen1983)
Barquillo
23 days ago

José hermano se te echa de menos, no tus encuestas de Kamchatka del sur, Alberta, Sibera occidental, Australia nororiental…pero si que me cuentes en que países ha ganado la izquierda jajajajaa. 4 la derecha (Países Bajos. Israel, Bulgaria y Ecuador) y Perú se va para la extrema derecha tiene pinta. Que me cuentas del ciclon izquierdista de este 2021? jajajaajajajaa

Timbalero
Timbalero
Barquillo
23 days ago

Vamos Keiko, el comunismo no puede seguir hundiendo el Perú.

De Arica a Piura, de Iquitos a Puerto Maldonado, debe prevalecer la libertad, la justicia, el orden y la bondad.

KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
23 days ago

La agenda 2030 sigue en Marcha: Francia prohibirá vuelos que puedan hacerse en 2,5 horas de trenACCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO La ley francesa de cambio climático, pendiente de aprobación en el Senado, limita los vuelos domésticos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero  https://www.lavanguardia.com/natural/20210412/6644707/francia-prohibira-vuelos-puedan-hacerse-2-5-horas-tren.html Una de las propuestas de la agenda 2030 es la desaparición casi total del avión como medio de transporte para ser reemplazado por el tren. El avión quedaría como un transporte vip para un grupo muy reducido de personas. Primera piedra, y esto era el paso más complicado para llegar a la agenda 2030 y lo primero q van aprobar . La cosa por tanto es sería. Otros lo llaman el Comunismo internacional ‘El Gran Reseteo’ de Davos concluye con la implantación de los viajes en trenes-cama y el fin del capitalismoLos líderes del Foro Económico Mundial anuncian el adelanto de la Agenda… Read more »

Last edited 23 days ago by Gaditano1812
Jesus
Jesus (@jesus-7)
Caramelo de violeta
23 days ago

Lo importante de esta segunda vuelta es ver que van a hacer unos pocos candidato principalmente, De Soto, Lescano y los 3 que empataron en el 5/6%, si apoyan, a quien apoyan y qué hacen sus votantes respecto a las directrices de sus líderes.

De Aliga doy por hecho que apoya a Fujimori y Mendoza casi seguro apoyará a Castillo, el resto estaría por. Ese va a ser lo que desequilibre la balanza a favor o en contra de Fujimori

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
23 days ago

No conozco prácticamente nada de éste señor pero pinta bien. No hay color, entre la hija de un dictador neoliberal, q llevaría Perú a la Chile de Pinochet, y éste señor me quedo con éste sin ninguna duda.
Pero de Perú no he esperado nada nunca, me parece el peor pais de Latinoamérica junto a Colombia. Son totalmente sumisos a los gringos y anclados en el medievo. Por lo q supongo q ganará la aspirante a dictadora.

Last edited 23 days ago by Gaditano1812
Jesus
Jesus (@jesus-7)
Caramelo de violeta
23 days ago

Aliaga acaba de superar a De Soto en el recuento, actualmente se encuentra el conteo al 94%

Last edited 23 days ago by Jesus
Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Barquillo
23 days ago

Bhutan vacuna al 93% de la población en 16 días.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Barquillo
23 days ago

Latinoamérica es un subcontinente de arribistas acomplejados. Votarán por Fujimori para intentar tener la economía de EEUU 😂

Last edited 23 days ago by Pinreles
sisgacantabria
sisgacantabria (@sisgacantabria)
Barquillo
23 days ago

«CAPÍTULO XIX
NUESTRA POSTURA FRENTE AL EMPRESARIO PRIVADO

Toda revolución promueve, sostiene y defiende su empresariado nacional público o privado, es una conspiración política decir que el socialismo está en contra de los mismos. El Estado socialista ejerce un papel protector sobre nuestras empresas privadas respecto del capital transnacional.»

Del Ideario y Programa de Perú Libre.

David
David (@david-5)
Caramelo de violeta
23 days ago

En 2016

Fujimori quedó en 49.88% frente a su rival en 50.12%.

En 2021
Fujimori puede ganar las elecciones.

Last edited 23 days ago by David
sisgacantabria
sisgacantabria (@sisgacantabria)
Barquillo
23 days ago

Perú Libre en su web se definen como marxistas-leninistas y mariateguistas. En ese sentido marcan diferencias muy claras con lo que llaman izquierda caviar (vendría a ser lo que toda la vida llamamos progres, izquierda liberal, o burguesa, la izquierda postmoderna, etc) De hecho, tienen un decálogo al respecto marcando las diferencias con Nuevo Perú y Frente Amplio, aunque alguna de sus afirmaciones con respecto a esos otros grupos son un poco medias verdades, pero bueno. Ahora bien, yendo al programa político la cosa es un poco diferente. Hace poco me lo descargué y leí, pero aviso que hablo de memoria. Aunque en la introducción, y en algún que otro momento, hablan de marxismo, el programa se centra en lo que ellos llaman economía popular de mercados copiando, literalmente e incluso así lo especifican en muchas ocasiones, muchas de las medidas establecidas por Correa en Ecuador (que de marxista poco)… Read more »

Last edited 23 days ago by sisgacantabria
Thiria
Thiria (@triosse)
Bocata de calamares
23 days ago

Yo es que soy muy izquierdata en lo económico, por lo que la decisión entre los dos lo tengo claro y si viviera en Perú (ojo, si viviera en Perú, no si ocurriera aquí) votaría tranquilamente. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo ser conservador en un pais con leyes conservadoras, en lo que harías sería no avanzar en los derechos sociales, a ser conservador en un país progresista, cuyo objetivo sería eliminar derechos ya obtenidos.

Así que ojalá Castillo gane, fortalezca el estado peruano, elimine parte de las desigualdades y del poder de las grandes empresas, y en las siguientes elecciones gane alguien que avance en los puntos sociales.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Cocido madrileño
23 days ago

El voto lógico de la izquierda hubiese sido para Juntos por el Perú y Verónika Mendoza.

Vaya cuadro de segunda vuelta. Los peruanos no saben lo que han hecho

David
David (@david-5)
Caramelo de violeta
23 days ago

Elecciones Peru: No me alegro de la victoria de ninguno de los dos extremistas ganadores.

Elecciones Ecuador: Me alegro de la victoria de Lasso.

David
David (@david-5)
Caramelo de violeta
23 days ago

Si el PSOE gana en Madrid y gobierna:

https://www.youtube.com/watch?v=ld69BR4K1Uo

Gabiolondo: No voy a tocar los impuestos.

M.J.Montero:
comment image

Last edited 23 days ago by David