More
    EMInternacionalPerú: Fujimori exige que se revisen las actas electorales...

    Perú: Fujimori exige que se revisen las actas electorales en defensa de la «transparencia y democracia»

    electomania.es -

    La líder de Fuerza Popular para las elecciones presidenciales de Perú, Keiko Fujimori, ha acudido a una manifestación por los barrios de Lima en la que se reivindicaba la revisión de las actas electorales, hecho que ha vuelto a exigir para, según ella, defender la «transparencia y la democracia» en el país.

    Durante su participación en un mitin que ha desarrollado bajo el lema ‘Gran Encuentro Respeta mi Voto’, Fujimori ha insistido en la necesidad de hacer público el padrón electoral.

    «No nos vamos a rendir, no vamos a bajar los brazos hasta que se analice la última acta electoral (…) Estamos aquí para pedir transparencia y defender la democracia», ha expresado.

    En esta línea, la líder ha señalado que no debería existir excusas de índole administrativa para que se lleve a cabo el análisis de cada una de las solicitudes de nulidad presentadas por Fuerza Popular al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    «Queremos conocer la verdad, por eso pedimos que se analicen las actas y no pretextos. Señores miembros del JNE, les pido, con todo respeto, analicen cada una de las solicitudes que el pueblo, los ciudadanos nos han hecho llegar por las irregularidades y manipulación de actas», ha dicho.

    Además, se ha apoyado en las declaraciones del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien afirmó que la lista de electores es pública. «Eso ha dicho el defensor del Pueblo, y tenemos derecho a saber quiénes son los electores», ha reclamado Fujimori.

    Bajo un entorno de tensión social a causa de la resolución de las elecciones, la candidata ha pedido a sus seguidores que no lleven a cabo manifestaciones de protesta frente a los domicilios de miembros de las autoridades electorales, y les ha animado a que defiendan sus ideas con acciones pacíficas.

    Finalmente, considera que aunque a día de hoy haya «incertidumbre», llegará un futuro de «unidad y crecimiento». «No queremos una lucha de clase ni comunismo, queremos democracia y un Perú unido», ha zanjado.

    Desestimados los 943 recursos de nulidad presentados por el partido de Keiko Fujimori contra su derrota electoral

    Las autoridades reconocen el «derecho de acceso a la información pública», pero defienden también la «protección de los datos personales que no se pueden compartir con un partido político», en palabras de la exministra de Justicia Ana Neyra. «No se puede dar información personal como la dirección, la huella digital o la foto», ha remachado.

    Además, este viernes ha sido anunciada una acción constitucional a cargo de Javier Villa Stein, un exjuez conocido por su proximidad con el fujimorismo.

    Para ello, alega las supuestas firmas falsas de los miembros de mesa, una tesis ya rechazada por los jurados electorales especiales. También cuestiona que los jurados especiales se hayan mostrado renuentes a pronunciarse sobre el fondo en la mayoría de los recursos de nulidad, dado que se presentaron fuera del plazo.

    Ana Neyra considera que, en realidad, no hay ningún sustento en esta acción de amparo que presentó Villa Stein. «Está aludiendo a una afectación de derechos fundamentales, pero no precisa cuáles. Yo no le veo posibilidad alguna con el marco legal vigente. No creo que pueda estimarse», ha argumentado.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    98 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    98 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    98
    0
    Would love your thoughts, please comment.x