EMInternacionalElecciones Perú y Ecuador: Exit Polls contradictorias en Ecuador

Elecciones Perú y Ecuador: Exit Polls contradictorias en Ecuador

electomania.es -

Exit Polls para Ecuador:

https://twitter.com/electo_mania/status/1381371152069750790?s=21

Doble jornada electoral en latinoamérica este domingo con comicios en Perú y Ecuador. Mientras los peruanos irán a las urnas por primera vez para elegir entre decenas de candidatos a la Presidencia con mucha incertidumbre sobre quién liderará el recuento, los ecuatorianos deciden hoy por cuál de las dos opciones que han pasado a segunda vuelta se decantan.

Perú: muchos partidos, muy igualados en IDV, muy diferentes ideológicamente

Elecciones en Perú: 4 claves para entender las presidenciales más  fragmentadas e inciertas de los últimos años - BBC News Mundo

En Perú hay hasta cinco partidos que se disputan la primera plaza en esta primera ronda, según los sondeos y simulaciones electorales.

Las últimas, publicadas hace unos días, dejan abiertas todas las opciones y no sería sorpresa una victoria del candidato comunista ni tampoco de la hija de Fujimori, pasando por varios partidos conservadores/liberales, todos rozando el empate técnico.

Perú 04/04/2021
Sondeo - simulación electoral de Ipsos para Generales

Gráficos elaborados por electomania.es - Todos los derechos reservados - se permite su difusión previa cita Y enlace a "electomania.es".

Ecuador: Arauz o Lasso. Correa en la sombra y los indígenas, decisivos

Elecciones presidenciales en Ecuador. Obispos: El voto es un deber cívico -  Vatican News

En Ecuador han sido dos los candidatos que han pasado a segunda ronda y hoy vivirán una auténtica lucha para alzarse con la victoria, llegando empatados a la cita electoral, con la mayoría de sondeos apuntando a un empate técnico entre ellos que no sabremos cómo se resuelve hasta mañana o, quizás, dentro de unas semanas tras las alegaciones…

Arauz se presenta como la ilusión de la izquierda, la oportunidad del progresismo de ostentar el poder en Ecuador y volver al correísmo, algo denostado por parte de la sociedad y aclamado por otra mitad. Tras dejar fuera Lasso por escaso margen al candidato indígena, Arauz confía en arañar votos contra los conservadores del electorado de Yakú Pérez en magnitud suficiente para conseguir la victoria.

Guillermo Lasso acude a los comicios como el revulsivo conservador al correísmo, y confía en el fuerte rechazo de Yakú Pérez, el líder indígena, al expresidente como una vía para atraer a su proyecto a su votante. La esposa de Yakú fue encausada por el Gobierno de Correa y la gran cantidad de indecisos que dudan entre apostar por una izquierda que les hace guiños o por la derecha que repulsa las prácticas de Correa, lo decidirán todo.

Así están los últimos sondeos:

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

386 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
386 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
386
0
Would love your thoughts, please comment.x