Pfizer España ha informado que retrasa al martes 29 de diciembre la entrega de vacunas a España previstas para este lunes debido a una «incidencia logística» en la fábrica de Puurs (Bélgica) que ya ha sido solucionada.

La compañía ha comunicado al Ministerio de Sanidad que se pospone del lunes al martes la entrega a España de la remesa de vacunas comprometidas por un «retraso de los envíos» desde su fábrica de Puurs (Bélgica) a ocho países europeos, incluido España, «debido a un problema en el proceso de carga y envío«.

La farmacéutica ha aclarado que «la situación ya está resuelta», aunque «la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional».

Sanidad tenía previsto enviar a partir del lunes, en total, una media de 350.000 dosis a las comunidades autónomas con una periodicidad semanal. En las próximas doce semanas, España recibirá 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas. Estas entregas cubrirán la primera etapa de la Estrategia de vacunación contra el Covid-19 en España.

Araceli, la primera vacunada española, ayer en Guadalajara

Este retraso de un día obligará a efectuar reajustes en el calendario de vacunación previsto en algunas zonas inmediatamente después de la recepción de las primeras partidas, aunque la incidencia en principio será mínima.

Mientras tanto, ayer se inició la primera de las tres etapas establecidas en la Estrategia de Vacunación contra el Covid en España y que prioriza cuatro grupos de población: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.

Subscribe
Notify of
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Member
Militante | Militant
27 days ago

Ayer leí una entrevista a uno de los directivos de Biontech afirmando que la primera vacuna ya te da un 88% de protección a los 10 días del primer pinchazo… con el segundo la protección sube al 95% y dura más aunque no saben exactamente cuanto… imagino que no se le está dando bombo aquí para evitar que la gente abandone y no se pinche la segunda dosis, pero esto es un dato espectacular… significaría que a los 10 días ya tendríamos inmunizados.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Alcalde
27 days ago

El Supremo se pronunciará en enero sobre la imputación de Iglesias.La Fiscalía vio indicios de delito del vicepresidente en el «caso Dina».
https://www.larazon.es/espana/20201228/horypgvwtvhrraxgqwskqdze54.html

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Concejal | Regidor
27 days ago

La última remesa de facturas aportada al juez por la consultora chavista Neurona, desvelada en exclusiva por EL MUNDO, ha dinamitado su estrategia de defensa y constituye un punto de inflexión en la causa que investiga la financiación irregular de Podemos.

comment image

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Alcalde
27 days ago

Récord de parados que no figuran en las cifras oficiales: hay 641.000 que no son considerados como desempleados.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/parados-desempleo-cifras-oficiales_0_1422458021.html

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
27 days ago

Hoy es 28-D…….¡Cuidadito!

Last edited 27 days ago by nomedigas