EMActualidadEconomiaEl PIB creció un 2% en el tercer trimestre...

El PIB creció un 2% en el tercer trimestre y modera su avance interanual al 2,7%

electomania.es -

La economía española creció un 2% en el tercer trimestre del año, nueve décimas más que en el segundo, según el avance de datos de la Contabilidad Nacional publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento del PIB en los meses de verano se vio impulsado fundamentalmente por la inversión, que aumentó un 1,3%, frente al retroceso trimestral del 2,2% del segundo trimestre.

El consumo, por su parte, se contrajo un 0,3% entre julio y septiembre, en contraste con el avance del 3,5% que experimentó en el segundo trimestre.

El consumo de los hogares retrocedió un 0,5%, frente al repunte del 4,7% del trimestre anterior, mientras que el gasto público moderó su crecimiento trimestral ocho décimas, desde el 0,9% del segundo trimestra al 0,1% en el tercero.

En tasa interanual, el PIB aumentó un 2,7%, frente al 17,5% del segundo trimestre, debido al menor empuje de la demanda nacional. En concreto, su contribución al PIB fue de 1,5 puntos, casi 16 puntos menos que en el trimestre anterior. La demanda externa, por su parte, aportó 1,2 puntos al crecimiento interanual del PIB, un punto más que en el trimestre anterior.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

57 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
57 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
57
0
Would love your thoughts, please comment.x
EM - Electomanía

GRATIS
VER