EMActualidadCOVID19Picardo advierte de que España "no tendrá ningún control"...

Picardo advierte de que España «no tendrá ningún control» sobre el puerto ni el aeropuerto de Gibraltar

electomania.es -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha advertido este sábado de que no habrá controles españoles ni en el puerto ni en el aeropuerto de Gibraltar a pesar del acuerdo alcanzado para que el Peñón se mantenga en la zona Schengen tras el Brexit.»Según el Acuerdo de Nochevieja solo Gibraltar decide quién entra en Gibraltar y ningún agente español realizará controles de ningún tipo en el aeropuerto ni en el puerto de Gibraltar, ni ahora ni en los cuatro próximos años

Además ha anunciado este sábado la declaración de «situación de incidente grave» por la que se impone el confinamiento total en el Peñón a partir de las 22.00 horas de este sábado.

La medida estará vigente durante 14 días en un principio, tras los que será revisada cada siete días. Solo se permitirá salir del domicilio para trabajar, hacer ejercicio, comprar productos esenciales, por motivo médico o por emergencias, ha informado el Gobierno gibraltareño en un comunicado oficial.

Quienes tengan una segunda residencia en España o tengan que cruzar la Verja por motivos médicos también podrán seguir desplazándose, ha explicado Picardo. «Habrá permiso para hacer lo esencial, pero no frivolidades (…). Seamos claros. Esta es una orden de permanecer en casa», ha afirmado Picardo. En cuanto a las vacunas, Picardo ha explicado que el primer lote de 5.000 dosis llegará a Gibraltar el 9 de enero.

Picardo

Mientras tanto, Vox ha anunciado que exigirá responsabilidades al Gobierno central ante la «pésima decisión» de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, de «mantener abierta la verja de Gibraltar a pesar de existir una alerta sanitaria por la Covid-19″, algo que considera «una grave imprudencia» que «pone en riesgo la salud de los campogibraltareños en un momento en el que la cepa británica se extiende como la espuma por la comarca».

En un comunicado, el diputado de Vox Agustín Rosety ha señalado que «nuevamente, la actitud del gobierno de España, más interesado en sus planes ideológicos que en trabajar por los españoles ha vuelto a poner en peligro, no solo la soberanía de nuestro país, sino la salud de los vecinos de la comarca de Gibraltar, con riesgo para sus vidas».

«La situación sanitaria en Gibraltar sigue siendo catastrófica. Hace dos días, la tasa de contagios activos en la colonia era de 2.245 por 100.000, en aumento y fuera de control, cuando la media nacional estaba en 256. Y es en este preciso momento en el que el Gobierno de la Nación suprime toda vigilancia en la verja que delimita el istmo usurpado por el Reino Unido, permitiendo con ello el libre acceso desde Gibraltar a La Línea», recalca.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

112 Comentarios

Suscribir
Notificar de
112 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
112
0
Would love your thoughts, please comment.x