La presidenta del Senado, Pilar Llop, será la ‘número tres’ en la lista del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, según han confirmado fuentes socialistas.

Pilar Llop llegó precisamente al Senado por designación de la comunidad autónoma de Madrid, donde es diputada, en virtud del cupo de senadores que las Asambleas legislativas de las comunidades tienen asignado. Una vez allí, fue propuesta por el PSOE como presidenta de la institución, cargo al que finalmente logró acceder, gracias al apoyo de diversos grupos.

La presidenta del Senado irá en las listas detrás de Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, designada ayer como número dos. Con esta política de candidaturas se viene a confirmar lo declarado previamente por Gabilondo, en el sentido de que para la lista de la Comunidad de Madrid se iba a pensar en personas de gran relevancia y presencia pública aunque «no necesariamente ministros».

Las listas electorales tendrán que estar completamente elaboradas dentro de una semana, fecha en la que también los cargos públicos que resulten incompatibles con las candidaturas deberán cesar en ellos (es el caso de Pablo Iglesias y su vicepresidencia del gobierno, pero no así de los diputados y senadores, aunque el líder de Unidas Podemos ha anunciado que también renunciará a su escaño antes de fin de mes).

Subscribe
Notify of
67 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago

A esta señora la conocen cuatro gatos que están al día en todos los temas políticos y poco más. Al igual que la Kamala Harris versión ibérica que lleva de número 2.

Aprovecho para volver a recordar que Isabel Celaá es un ser humano (si es que puede llamarse así después del estropicio que le hicieron en un quirófano) con escasos valores y nula empatía con los discapacitados. Representa bien a sus votantes.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago

Si realmente queremos tener un buen verano y salvar un poco la economía hay que hacer como están haciendo los chinos, australianos, surcoreanos, …, y poner un confinamiento duro cuando se ve que va baja la incidencia (y como ya recomendaron la mayoría de los expertos, pero se les ignoró).
Si esto se hace, la incidencia bajaría de 50 e, incluso, posiblemente bajaría de 10 y realmente se podría reactivar la cosa, y poniendo realmente a rastreadores en marcha (pero aquí hay dinero para tonterías y no para esto) y haciendo cuarentenas y confinamientos localizados duros en zonas donde haya brotes como en los países ya nombrados se podría mantener bajo.
Con esto se podría salvar tanto la economía como la salud, pero ¿está la sociedad realmente preparada para ello?

Last edited 23 days ago by amrMadrid_Tenerife
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
23 days ago

En varios comentarios analizando el recuento electoral en Israel he avisado del posible acercamiento de Netanyahu a la minoría árabe. Sé que suena muy extraño, pero no es descartable.

Me ha hecho gracia comprobar que el titular actual del The Jerusalem Post va en la misma línea: “Netanyahu short for right-wing coalition, would need Arab support”.

https://www.jpost.com/israel-elections/netanyahu-clinches-61-majority-on-right-on-way-to-victory-exit-polls-662919

Obviamente sigo pensando que es una opción complicada y que seguramente Netanyahu recurra a tránsfugas de New Hope, pero si que creo que intentará un acercamiento a Mansour Abba hasta donde sus socios le dejen.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Encuesta Interna del PP

PP 50
VOX 12

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Ya ha empezado la campaña de Génova contra VOX en Madrid según el mundo

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Pedro Sánchez y Mark Rutte han presentado un documento conjunto de 13 puntos a la UE sobre autonomía estratégica de ésta.

Se viene eje hispano- holandés en la UE. Ja ja ja

Spoiler
comment image

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Merkel revoca las restricciones extra de Pascua y las califica de «error»

La canciller de Alemania pide perdón a los ciudadanos y asume la responsabilidad de haber presionado a los presidentes regionales para que aceptaran el endurecimiento de los días 1 al 5 de abril

https://www.lavanguardia.com/internacional/20210324/6605113/merkel-pascua-restricciones-coronavirus-laender-perdon-error.html

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Alcalde
23 days ago

PODEMOS Y PSOE, EN CONTRA DE LAS PELUQUERÍAS:

  • El Congreso, con voto en contra del PSOE y la abstención de Podemos, pide bajar al 10% el IVA a peluquerías

https://www.cope.es/programas/solo-copees/cope-cool/noticias/congreso-con-voto-contra-del-psoe-abstencion-podemos-pide-bajar-iva-peluquerias-20210324_1205656

Last edited 23 days ago by Anon000
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Iglesias, a pecho descubierto

  • «Iglesias y Díaz, Pablo y Yolanda, escriben una página más de la historia parlamentaria»
  • «Aquella vez que un vicepresidente dejó su cargo para salvar a su partido en Madrid y para hacer frente a la derecha más ultra»
  • «El momento simbólico en el que Díaz se puso al frente»



comment image

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
23 days ago

La pregunta del millón. ¿Cuántos supuestos de izquierdas, critican al PP u VOX, pero utilizan los bares de vez en cuando?….se me entiende no?

Yo creo que unos cuantos……xd

Last edited 23 days ago by meteo
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
23 days ago

A por Madrid

comment image

Dani Gago

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Un sencillo poema de Ángel González frente a la madrileñofobia…

Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
             Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
—oscuro, torpe, malo— el que la habita…

Yo creo en las personas y en que mejoran cuando sienten que se confía en ellas, por eso creo que las medidas de Ayuso en Madrid, con este espíritu, buscan transmitir el mensaje de que confiando en la capacidad de los madrileños por hacer las cosas bien (en este caso ser muy prudentes y cuidadosos con los protocolos contra la COVID19) lo harán mejor al sentirse mejor valorados. La izquierda que no cree en las personas las quiere controladas y encerradas, con una paguita para votar lo que ellos digan. Los que nos rebelamos ante eso, los mantendremos en la oposición, para que hagan terapia sobre su visión social totalitaria.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
23 days ago

Madrid está cosechando los frutos de ser el patio de recreo pandemico de media Europa.. maravilloso..

Last edited 23 days ago by RKO73
RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
23 days ago
Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Member
Militante | Militant
23 days ago

La medida del toque de queda me parece absurda, lo único que hace es que haya muchas personas en otras franjas de horas.
– Interior de bares al 50 %, sin servir en barra y mucha ventilación.
-Promover terrazas.
-Mano dura con las fiestas ilegales.
-Cines, conciertos y teatros mismas restricciones que en bares.
-Movilidad en toda España. Todas las localidades que sobrepasen incidencia de 400 cierre perimetral y confinamiento domiciliario.
-Ser rigurosos con los deportes de contacto y si hay un positivo hacer test a todos (cosa que no hacen)
-Al mínimo contacto con un positivo test, test y test.
-Poner más líneas y más frecuencias en bus y metro y poner un máximo de personas por vagón y bus.
-Cualquier persona que llegue a España tiene que venir con un test PCR negativo de 48 horas y en el aeropuerto se le hace un antígenos.
Con eso sería suficiente.

Regeneración Nacional
Regeneración Nacional (@regeneracion-nacional)
Member
Militante | Militant
23 days ago

Sondeo para la región Provence-Alpes-Côte d’Azur (PACA): el Reagrupamiento Nacional de Marine Le Pen ganaría en la primera vuelta
comment image

La encuesta de OpinionWay encargada por La République en Marche, y publicada en el periódico France Bleu, eleva a la lista de RN liderada por Thierry Mariani a la primera primera posición en la primera vuelta de las elecciones regionales. La encuesta plantea dos hipótesis:

Hipótesis I: Listas independientes de LR y LREM en la primera ronda

La lista de Thierry Mariani sería primera con el 29% de los votos, por delante de la lista conjunta de LR y UDI encabezada por el presidente regional Renaud Muselier (23%) y la lista de Macron (LREM) y encabezada por Sophie Cluzel logra el 16%. Todas las formaciones de izquierdas no alcanzan el 10%
comment image

Hipótesis II: lista conjunta LR-LREM
Las posiciones no varían con una lista única entre Sophie Cluzel (LREM) y Renaud Muselier (LR), pero las distancias se estrechan. RN seguiría ganando con el 31%de los votos frente al 30% de la lista conjunta del centro derecha.

La lista de los ecologistas (EELV) subiría al 11% de los votos, pero en la encuesta se preguntaba con el candidato Olivier Dubuquoy. En realidad el Partido Verde ha elegido a Jean-Laurent Félizia para encabezar la lista.

Tampoco se tiene en cuenta la propuesta de Jean-Luc Melenchon, líder de la Francia Insumisa (LFI) que ha ofrecido ir conjuntamente en cinco regiones (incluida PACA) que liderarían los verdes a cambio de una alianza en Ille de France que encabezarían los insumisos
comment image

Otros datos:

  • Uno de cada cinco votantes no expresa su intención de votar en la encuesta.
  • La base del RN no varía mucho, con una alianza o no del lado de LR y LREM. 
  • En 2015, la lista del Frente Nacional liderada por Marion Maréchal-Le Pen consiguió tan sólo un 5% más de votos en segunda vuelta. Christian Estrosi (LR) ganó la región al aumentar en más de 28 puntos respecto a primera vuelta

Link de la encuesta: OpinionWay Pour LREM – Intentions de Vote Po Ur Les Élections Régionales 2021 en PACA | Politique de la France | Événements politiques (scribd.com)

Resultado del 2015:

Christian Estrosi – LR

  • Primera vuelta: 469 884-26,47 %
  • Segunda vuelta: 1 073 485-54,78%

Marion Maréchal – FN

  • Primera vuelta: 719 746-40,55 %
  • Segunda vuelta: 886 147-45,22 %

Christophe Castaner – PS

  • Primera vuelta: 294 398-16,59

Sophie Camard – EÉLV

  • Primera vuelta: 116 125-6,54

Mapa del resultado y edificio del consejo regional en la capital, Marsella

Spoiler
comment image
comment image

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Qué poco banquillo tiene la izquierda en sus bases madrileñas que no deja de lanzar paracaidistas.

EDITO: Estaba equivocado. Sorry.

Last edited 23 days ago by analista
Omar
Omar (@omar)
Member
Militante | Militant
23 days ago

Todo estupendo pero si no piensan hacer absolutamente nada ya me dirás tú quien va votar a esta gente.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
23 days ago

#URGENTE Pablo Echenique ASEGURA que los asesinos, abusadores, violadores y maltratadores de Mujeres votan a VOX.

orgualmeria
orgualmeria (@orgualmeria)
Member
Militante | Militant
23 days ago

Después de esta noticia, antes hubiera votado a Vox pero ahora votaría a Vox.