EMNacionalActualidadPilar Llop, presidenta del Senado, será la número 3...

Pilar Llop, presidenta del Senado, será la número 3 de Gabilondo

electomania.es -

La presidenta del Senado, Pilar Llop, será la ‘número tres’ en la lista del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, según han confirmado fuentes socialistas.

Pilar Llop llegó precisamente al Senado por designación de la comunidad autónoma de Madrid, donde es diputada, en virtud del cupo de senadores que las Asambleas legislativas de las comunidades tienen asignado. Una vez allí, fue propuesta por el PSOE como presidenta de la institución, cargo al que finalmente logró acceder, gracias al apoyo de diversos grupos.

La presidenta del Senado irá en las listas detrás de Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, designada ayer como número dos. Con esta política de candidaturas se viene a confirmar lo declarado previamente por Gabilondo, en el sentido de que para la lista de la Comunidad de Madrid se iba a pensar en personas de gran relevancia y presencia pública aunque «no necesariamente ministros».

Las listas electorales tendrán que estar completamente elaboradas dentro de una semana, fecha en la que también los cargos públicos que resulten incompatibles con las candidaturas deberán cesar en ellos (es el caso de Pablo Iglesias y su vicepresidencia del gobierno, pero no así de los diputados y senadores, aunque el líder de Unidas Podemos ha anunciado que también renunciará a su escaño antes de fin de mes).

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

67 Comentarios

Suscribir
Notificar de
67 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
67
0
Would love your thoughts, please comment.x