EMNacionalPolíticaEl Grupo Mixto de Congreso cede a Meri Pita,...

El Grupo Mixto de Congreso cede a Meri Pita, la diputada que abandonó Podemos, la portavocía de la comisión de Cooperación

electomania.es -

El Grupo Mixto del Congreso ha decidido ceder a la ex diputada de Unidas Podemos Meri Pita la Portavocía de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo que hasta ahora venia ocupando el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

Pita anunció la semana pasada su decisión de abandonar Unidas Podemos y pasarse al heterogéneo Grupo Mixto tras reprochar a la dirección de la formación morado haberse convertido en “una especie de caza de brujas” contra “cualquier disenso””.

Esta salida llevó a diversos de cargos de Podemos a acusar de “transfugismo” a Pita y a pedirle que renunciara a su escaño. Pero la diputada canaria ha hecho caso omiso a las solicitudes de sus excompañeros y ya convive con sus nuevos compañeros del Mixto y en breve será reubicada en uno de sus escaños del hemiciclo.

Con su entrada, el Mixto pasará a estar formado por once diputados de siete formaciones diferentes: la CUP (dos diputados), Navarra Suma (otros dos), Coalición Canaria (una), Nueva Canarias (uno), Foro Asturias (uno), Partido Regionalista de Cantabria (PRC) (uno) y Teruel Existe (uno), así como el exdiputado de Ciudadanos Pablo Cambronero, que se sumó hace ahora un año.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

5 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
5
0
Would love your thoughts, please comment.x