EMActualidadCOVID19El PNV teme que el Gobierno no prorrogue el...

El PNV teme que el Gobierno no prorrogue el estado de alarma por “presiones de touroperadores”

electomania.es -

La diputada del PNV Josune Gorospe ha afirmado que su formación seguirá pidiendo al Gobierno central que mantenga el estado de alarma y ha expresado sus dudas respecto a si “son otros elementos como la presión de los touroperadores u otros aspectos los que puedan estar condicionando la decisión del Estado”.

En una entrevista a RNE, la diputada se ha referido, de esta manera a la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de no prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo.

Gorospe ha indicado que van a seguir pidiendo al Gobierno central que mantenga el estado de alarma en todo el Estado más allá de mayo y ha asegurado que están convencidos de que “es una medida necesaria en los próximos días y semanas”.

Josune Gorospe ha manifestado que, en caso de que decaiga el estado de alarma, se van a seguir adoptando medidas, de manera que “la gente no se puede confundir pensando que, al decaer el estado de alarma, las medidas no se adoptarán”. No obstante, ha apuntado que el “problema” es que “desaparecería ese marco jurídico necesario” para que las medidas adoptadas por las autoridades competentes “no estén sujetas a ligitiosidad” y, “al final, se genere controversia y más desconcierto jurídico”.

Respecto a si confían en que, una vez pasadas las elecciones del 4 de mayo en Madrid podría haber un cambio de opinión, ha asegurado que comienzan a “tener dudas”. “Desde nuestro grupo parlamentario, desde el PNV, estamos seguros de que distintas instancias institucionales de Euskadi seguiremos pidiéndolo pero estamos empezando a tener dudas de si son otros elementos como la presión de los touroperadores u otros aspectos los que puedan estar condicionando la decisión del Estado“, ha añadido.

Josune Gorospe ha asegurado que, probablemente, haya “más posibilidades de éxito a futuro a un corto o medio plazo, incluso mirando a verano”, si se “resiste un poco esta presión durante este mes o estas próximas semanas” y se ve “la incidencia efectiva que la campaña de vacunación está teniendo”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

18 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
18
0
Would love your thoughts, please comment.x
EM - Electomanía

GRATIS
VER