EMNacionalPolíticaPNV dice que la negociación de los PGE con...

PNV dice que la negociación de los PGE con el Gobierno es «un toma y daca»

electomania.es -

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado este jueves que ya han mantenido «una primera reunión general» con el Gobierno en torno al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que la negociación es «un toma y daca», aunque se ha mostrado «esperanzado» ya que cree que «se solucionará este mes».

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Esteban ha señalado que el Ejecutivo quería conocer la postura del PNV y los jeltzales el planteamiento del Gobierno en los PGE.

Así, ha indicado que, además de los presupuestos, «también están ahí algunos acuerdos y compromisos» que el Ejecutivo central adquirió con el PNV en el acuerdo de investidura, y «otros a los que hemos llegado y que consideramos importantes para Euskadi». «Algunos están ligados a los presupuestos, y otros no, y tenemos que ver si las cosas se mueven en todos los ámbitos», ha añadido.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la transferencia a Euskadi de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que «se tendrá que mover, porque, de lo contrario, no hay muchas opciones de colaborar».

«Esto es un toma y daca. En todo caso, yo estoy esperanzado, y no pongamos la venda antes de la herida. Veremos qué es lo que pasa, aunque pienso que se solucionará este mes», ha insistido.

Asimismo, y ante las afirmaciones del delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, sobre la posibilidad de que se retrase la transferencia prevista para octubre del segundo bloque de competencias pendientes del Estatuto de Gernika, Esteban ha manifestado que «lo que diga para mi no tiene importancia».

«Denis a veces habla demasiado. Creo que debería tener otro papel, para solucionar y serenar las cosas, y a veces nos trae tormentas en lugar de suavizar. Lo que diga para mi no tiene importancia. A mi me lo deben decir desde Moncloa o el ministro correspondiente, y hasta ahora nadie me ha dicho que vaya a haber un retraso. No me preocupa lo que diga Denis Itxaso», ha asegurado.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

3 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
3
0
Would love your thoughts, please comment.x