EMNacionalPolíticaPodemos pide abordar con "normalidad" el debate de la...

Podemos pide abordar con “normalidad” el debate de la descentralización y censura el “acoso” de Ayuso al Gobierno

electomania.es -

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado que el debate de las descentralización de las instituciones estatales de Madrid para llevarlas a otras regiones del país debe abordarse con “total normalidad” y ha opinado que el rechazo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, denota su estrategia de “acoso y derribo” contra el Gobierno.

En rueda de prensa en la sede del partido, el también coordinador autonómico de la formación morada en Castilla y León ha defendido que tienen una visión “clara” para lograr una España “más justa y digna”, como revelan el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que fomentan la “cohesión territorial”.

Por tanto, Fernández ha avalado abrir el debate sobre la descentralización de la estructura del Estado, dado que otros territorios importantes en el país pueden albergar sedes institucionales, algo que permitiría también contribuir al avance de la denominada “España vaciada”.

De esta forma, ha arremetido contra Ayuso al evidenciar, de nuevo, que su único objetivo es “gobernar” contra el Ejecutivo de coalición y también contra los ciudadanos, una postura que detecta en su negativa a aplicar la futura Ley de Vivienda cuando Madrid presenta precios del alquiler “disparados”.

En consecuencia y dentro de la visión de España “plurinacional” que defiende Podemos, exhorta a abordar este debate con normalidad y ha censurado los ataques de Ayuso contra el Ejecutivo.

Este lunes la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado que la propuesta del Gobierno de llevar a distintos puntos del país instituciones y organismos del Estado que tienen sede en Madrid es algo “deseado por la gran mayoría de españoles” y niega que suponga un ataque contra la región.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

5 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
5
0
Would love your thoughts, please comment.x