Comentemos la Propuesta de pacto de Podemos al PSOE:

podem

Descarga el Documento integro

Subscribe
Notify of
513 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

juanillo1972
juanillo1972
Guest
4 years ago

Ya está el rompetechos de Hernando, poniéndose chulito, imponiendo condiciones antes de sentarse a negociar para la conformación de un gobierno de coalición. Rompetechos, no te confundas, que la reunión no es para lo que pretendes…así que olvidate de apoyo de investidura. Si no, no te molestes en entrar a la reunión. Rompetechos, que solo superais a Podemos en 300 mil votos…no te me vengas muy arriba, campeón..!!

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Member
4 years ago

Mónica Oltra ha sido cristalina "el gobierno será plural o no será". El plan del PSOE de rodear a Podemos se desmorona. Por una parte Cs dando por hechos acuerdos "solo para abstenerse" y vetando reinvindicaciones de otros está enfadando no solo a aquellos que parecía podían votar Sí rápidamente como Compromís e IU, sino a parte del PSOE (aún minoritaria).

Por otra parte la posición de barones respecto a compensar a la CV por la infrafinanciación evidente tampoco favorece las cosas. Ahora Compromís sabe que necesita ese Ministerio de AAPP y Plurinacionalidad en manos de Podemos.

Y bueno, aunque el PSOE lo pretenda el mundo no se acaba el día 4 de Marzo ni hay elecciones el 5, hay 2 meses. Igual entonces se da cuenta de que su mejor opción es liderar un gobierno proporcional o casi con Podemos.

Respecto a la abstención del PP a un gobierno de PSOE con apoyo de Cs…

a) Si el PP creyese que con Podemos en en gobierno la economía se estamparía en breve plazo, preferiría esa opción para que el pacto salte por los aires y salir en mejor posición en unas elecciones. Lo de hacer cosas "por patriotismo" como proponían los ex-ministros en el programa de Évole es un desideratum, si tan patriotas fueran no hubiesen permitido a los suyos afanar como lo han hecho.

b) Desmoralizaría mucho a sus bases. Más después de la actitud de Pdro en el detabe a 2 en campaña.

chifchif
chifchif
Guest
4 years ago

Difícil llegar a un acuerdo si no paran de darse "zascas" en los medios

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Member
4 years ago

El mensaje que el PSOE nos va a quere vender es que Podemos va a evitar un gobierno "del cambio" formado por PSOE-Cs… estos no se han enterado que "el cambio" no es el "Quítate tú para ponerme yo" de toda la vida, que no vale con quitar al PP para poner a un PSOE que ya no se corta pactando con partidos de derecha como Cs.
Y si el resultado de no pactar fuera un gobierno de Rajoy directo aún, pero son nuevas elecciones con un PSOE que tendrá que explicar a su ala izquierda (si le queda de eso) por qué pactar con "las derechas" cerrando toda posibilidad a un pacto con Podemos era mejor que formar gobieno con ellos.

zodiak011
zodiak011
Guest
4 years ago

En mi humilde opinión a Podemos se le está yendo de las manos todo el circo que está montado de precampaña, yo antes dudaba pero ahora lo tengo claro, saben que hay elecciones en Junio si o sí, ya que los independentistas no van a tragar sin referéndum y el PSOE tampoco va a tragar y dudo que Podemos quiera quitar el referéndum a última hora porque a ERC le puede venir bien repetir elecciones para querer recuperar parte del voto que se ha ido a Podemos, en el País Vasco también le puede pasar factura, aunque menos claro.

La estrategia no es mala en si misma pero, como digo, se le está yendo de las manos, hoy directamente le ha dicho a Pedro Sánchez que tenían que verles "paseando juntos" y los periodistas se han partido de la risa.

Es cierto que Podemos tiene un electorado muy fiel pero aún así son 5 millones, solo con que haya 1.5M que no sea taaan fiel y que se canse, además de los escaños que perderá en Valencia (el Bloc no va a volver a tragar, ya la primera vez salió por los pelos). Pienso que puede ocurrir que la abstención se dispare de forma descomunal y sinceramente, creo que puede ocurrir cualquier cosa.

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Member
4 years ago

No, machote. El CAMBIO real se llama IMPUESTOS. La política fiscal, junto con las políticas sociales, son la base de un Estado.

Es la economía, la economía…, la ECONOMÍA.

Y en economía, C's está en las antípodas de la socialdemocracia clásica.

Pelandusko
Pelandusko (@pelandusko_2)
Member
4 years ago

Lo que yo he escrito, expresa la realidad de la propuesta, un sistema de elección absolutamente limpio. Lo que el otro usuario indica es que lo que tu comentas de esas páginas, es lo sustancial, y no lo es. Se saca de contexto una redacción desafortunada, como ya se ha explicado hoy por parte de Bescansa, para intentar afirmar que las intenciones de Podemos son poco más o menos que dictatoriales.

En el documento, se dejan bien claro los terminos en los que se pretende trabajar, que son absolutamente limpios y que inciden repetidamente en la independencia, el consenso, y la aptitud; los méritos y la no dependencia a adscripciones ideológicas afines. Y se dice varias veces.

Pero lo que se transmite, y se amplifica, es una cosa redactada de forma confusa (que a pesar de todo la entiende cualquiera), para dar caña…que es justamente el modo en que lo ha tratado El País.

Es decir…transmitir la idea falsa de que Podemos quiere, poco más o menos, establecer una dictadura; una vieja tesis que ya han expuesto pública y repetidamente destacados líderes peperos que hoy están dimitidos, procesados, o encarcelados.

Aupadonostia
Aupadonostia
Guest
4 years ago

Escándalo PRISA: ya no es solo el ataque constante en las editoriales de el país, y su escandaloso partidismo., es que la SER no le va a la zaga. Hoy Franzino empieza su programa criticando a Podemos y diciendo que en realidad quieren elecciones y que si quieren elecciones que lo digan abiertamente. ¿No se podría decir lo mismo o peor de la prepotencia del PSOE que desde que se les encargó la investidura parece que han sacado 20 millones de votos y no 5? ¿Por qué nos tratan como menores de edad? Basta de intoxicación!

pucelani
pucelani (@pucelani)
Member
4 years ago

Si la actitud del Psoe hacia Podemos desde el día 21D es el más adecuado para llegar a un acuerdo de gobernabilidad, que venga Dios y lo vea, porque a lo que se han dedicado es a ponerlos palos en la rueda con las peores artes posibles desde el inicio: dieron la mayoría de la mesa a la derecha, no les reconocieron los grupos propios en el Congreso, les mandaron al gallinero (y ahora que les reubicaron, no fue a instancia suya, sino a instancia del PP, ver para creer), ……
¿Quién es el que no quiere pactar? Saquen sus conclusiones.
Podemos lo único que ha hecho es hacer propuestas de gobernabilidad y programáticas, vaya dictadorzuelos, no??

Queno
Queno
Guest
4 years ago

Que chasco se van a llevar estos en las elecciones de Junio … ya "verais" como dice mi hija pequeña …

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
4 years ago

Encuesta IfD Allensbach para Alemania:

CDU/CSU: 33,5
SPD: 24
AFD: 10,5
DIE GRÜNE: 10
DIE LINKE: 10
FDP: 7

RRR2000
RRR2000 (@rrr2000)
Member
4 years ago

Algunos no les gustará esto pero me parecen unas palabras muy acertadas las del Cristina Cifuentes: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Lo que no se puede hacer es que cuando a Cristina Cifuentes le hicieron un escrache, saliera gente que ahora esta en podemos diciendo que era libertad de expresión, y ahora que se lo hacen a unos de los concejales de Ahora Madrid, es violencia y fascismo cuando si os veis los videos de los dos escraches, son prácticamente lo mismo.
Video escrache Cristina Cifuentes: https://www.youtube.com/watch?v=3YyrO4CjR2A

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Member
4 years ago

Estoy viendo las noticias y me ACOJONAN con todas las letras …. lo que esta pasando en venezuela tanto con lo del maiz…. como
con la bronca que ha habido en la asamblea…..pffff que echen al maduro ya que lo estan pasando muy putas.

Dantongarci1
Dantongarci1
Guest
4 years ago
yoChete
yoChete
Guest
4 years ago

Si Ciudadanos accede a votar SI a Pedro Sánchez, Podemos tendrá que abstenerse.

Decir que no, es ser culpable de repetir elecciones.
Decir no, es no facilitar un gobierno de izquierdas (el apoyo de C´s es al PSOE y no al PP, no lo olvidemos…).
Decir no, es ser culpable de no poder formar un gobierno que no sea del PP.

Creo que un "no" de Podemos, por mucho que se revuelvan les penalizaría mucho en una repetición de elecciones. Los votantes dudosos, ¿Votarían a Podemos para para luego no poder volver a formar gobierno? ¿inestabilidad? ¿Re-repetir elecciones? No tendría sentido.

Ojo, que también a C´s. Porque mucho ex-pepero pensará… ¿Voto a C´s para que luego apoye al PSOE?…

juanky88
juanky88
Guest
4 years ago

No se si les acorralara con su propuesta, pero perlitas como esta han escandalizado a gente de derechas y de izquierdas http://politica.elpais.com/politica/2016/02/16/ac

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Member
4 years ago

Una vez que se ve claro el futuro pacto C's PSOE, inicialmente pensaba que Iglesias debería abstenerse, que si pagará que no haya gobierno de izquierdas y blabalbla. Pero veo que Podemos votará NO. Y además creo que es su mejor jugada. E IU se acerca a PSOE en una decisión de Lara que cree que así desgastará a Podemos, lo que pasa es que el pobre Lara es muchísimo más torpe que Iglesias. Garzón si es tan inteligente como Iglesias pero lo que le falta es su carácter y empuje. Él se da cuenta de que si IU hace los que hizo IU-Andalucía, perderá, como mínimo, lo votos que perdió IU-Andalucía, votos que viajarán a Podemos en buena parte. Con lo que el sorpasso será ya un hecho.
Por otro lado que Podemos vote NO le vendrá bien, porque a la siguiente Podemos habrá pasado al PSOE (además sus votantes son mucho más fieles que los del PSOE como muestra el CIS). Y claro, si PSOE no quiere ceder una vicepresidencia, mucho menos cederá la presidencia, y no quedará más alternativa que un gran pacto, sin Rajoy seguro y además sin Sánchez bastante probablemente. El gran pacto es justo donde Podemos quiere al PSOE ya que ese, como pasó en Grecia, es el paso previo a su llegada al poder.

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Guest
4 years ago

Ya os comenté la otra vez mi problema de un familiar que quedó enfermo, pero finalmente ha fallecido por ello de momento no comento tanto
espero volver al foro pronto.
Sobre la propuesta, pues que seguro que tendrán que volver a negociarla y ceder algunos puntos
saludos.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Member
4 years ago

Leo estupefacto que PSOE y C's tienen ya casi "ultimado" un pacto de gobierno. Varias cositas:
-¿No han pasado por alto el "pequeño" detalle de que son 130 escaños y tienen en contra a 220?
-¿Creen en serio que Iglesias va a abstenerse, y más tras la chulería ayer de los socialistos con aquello de "Iglesias no sabe ni dónde esta" (ellos lo sabían perfectamente cuando votaron el 135 y aprobaron la reforma laboral, ¿verdad Hernando?)'?
-¿El PP va a abstenerse solo porque la cara bonita de Sánchez? ¿Qué me he perdido?
-¿En serio IU va a apoyar un gobierno con el partido del Ibex?¿Qué será lo siguiente, alianza electoral con Falange?
-Un deseo: dado el contexto económico mundial y la recesión de caballo que viene, NADA me complacería más que un un gobierno PSOE C's: ya imagino el paro en el 28%, ambos partidos completamente acabados, y, por supuesto, de ahí a mayoría absolutísima de Podemos.

albert_
albert_
Guest
4 years ago

Quede claro que soy partidario del pacto de izquierdas. Dicho esto:

IU está más que dispuesta a dar su apoyo a Sánchez.

Si C's diera su apoyo al PSOE y Podemos votara "no"….sería algo tan increíble (en el mal sentido), que en las siguientes elecciones estoy muy convencido (muy muy) que Podemos no superaría al PSOE:

Hace quizás 10 días, pensaba que sería al revés y que en caso de elecciones, Podemos superaría a los socialistas. Ahora no lo creo.

PIT votaría en contra, y en sus cálculos debe entrar el quedar él por delante. En ese caso, Sánchez no dará (ni debería hacerlo bajo ningún concepto) su apoyo a los morados. Y habría 2 opciones: repetir elecciones por 3a vez, o que PP + C's sumaran más que ahora.

Así que, o Podemos acepta un gobierno con el PSOE ahora, o gobernará el PP por no ponerse de acuerdo las izquierdas.