Hoy el diario El Independiente difunde una información según la cual el ex-JeMad Julio Rodríguez sería el candidato que la formación de Iglesias estaría valorando para sustituir a Manuela Carmena en Madrid capital.

Julio Rodríguez ha estado en boca de todos desde que anunció su participación en Podemos, sobre todo tras su intento fallido por conseguir un acta de Diputado por Zaragoza, donde se presentaba como número 2 quedando finalmente fuera del Congreso al no lograr sus objetivos. Hay quien dice que este hombre está gafado.

La actual alcaldesa de Madrid ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre su intención de no concurrir a las elecciones de 2019, ya que debido a su avanzada edad al fin de la legislatura se retiraría.

Lo cierto es que será complicado encontrar a otro candidato con el perfil de Manuela, quien según los últimos sondeos es bastante bien valorada en la capital y que conseguiría colocarse como fuerza más votada de repetirse hoy las elecciones.

 

[uberchart id=»644″]

 

Alguien a quien se llegó a considerar como Presidenciable si Pablo Iglesias renunciase a optar al cargo, cosa harto difícil.

Desde hace tiempo se lleva comentando quién podría suceder a Carmena, entre las filas de Ahora Madrid y sus distintas formaciones se barajaban varios nombres, empezando por Rita Maestre, la concejal que protagonizara una polémica por «asaltar» una capilla en la Universidad. También se llegó a plantear el nombre de Íñigo Errejón como candidato a la alcaldía.

No será fácil decidir quién debe ser el mejor candidato, de todos es sabido que hay una ‘cordial’ lucha interna en Ahora Madrid entre los más moderados y los más escorados a la izquierda, que reflejaría a su vez la dicotomía existente en Podemos entre Errejonistas y los partidarios de Iglesias, como se viera en Vistalegre II.

Sea como fuere, a menos de dos años de las elecciones municipales y autonómicas la maquinaria política se pone en marcha en todos los partidos. Coged palomitas, veremos luchas y dramas en el próximo año y medio hasta conocer todos sus nombres.

¿Quién debería sustituir a Manuela Carmena? ¿Conseguirá su [email protected] retener la alcaldía para Ahora Madrid?

Suscribir
Notificar de
66 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
3 años atrás

Pues ganas de meter tensión innecesaria cuando faltan 2 años para aquello. Me pregunto cuánto de esto es fabricado y cuánto cierto.
Lo que si se preeve es bastantes fricciones y malos rollos. Una cosa es sacar una candidatura conjunta cuando crees que vas a estar en la oposición y otra cuando ya has tocado poder y estás pensando en repetir. Por suerte hay primarias para elegir.

Ya había leído de que a Carmena le gustaría Marta Higueras, no parece mala opción.
Rita Maestre es un tipo Pit, encandila a algunos y repele a otros cuantos incluso votantes del mismo podemos. Ni de coña ganan con ella como candidata.
Julio Rodriguez ni de coña. No es un político, no puede defender un proyecto político porque no lo tiene, ni siquiera creo que tenga una idea de como debería gestionarse una ciudad como si lo tenía, en parte, Manuela Carmena. Es un candidato tipo Pili Zabala, buena gente, no genera rechazo pero no es capaz de convencer a alguien para que su suba al carro que el conduce. Este hombre creo que les da algo de pena, lo atrajeron al partido lo cuál tuvo sus consecuencias negativas para él y ahora no tienen nada con que compensarle.

Si yo pudiera convencería a Carmena de volver a presentarse y no terminar la legislatura (a menos que ella quiera, claro) y al año pasar al teniendo alcalde como se hizo con botella.

Sr_Manguera
Sr_Manguera (@manguera)
Miembro
3 años atrás

Carmena se niega a que le impongan su sucesor. OJO Rita Maestre condenando Venezuela.
http://politica.elpais.com/politica/2017/06/05/ac

Este es el camino o que debe seguir AM para revalidar el ayuntamiento, y ellos lo saben.

Davichu7
Davichu7 (@elessar)
Miembro
3 años atrás

Un gran candidato sería Baltasar Garzón, a ver si la plataforma que ha creado puede de alguna manera acercarse a las candidaturas de unidad popular de cara a las municipales…Aunque es muy escéptico respecto a Podemos y dudo de que por mucho que las municipales sean "otra cosa", él y buena parte de los votantes de AM estén dispuestos.

Rodríguez no es mal candidato pero como dicen por ahí le falta carisma. En el grupo parlamentario hay gente buena (Bustinduy por ejemplo), acabarán encontrando a un candidato decente, espero.

ChismaBurgos
ChismaBurgos (@chismaburgos)
Miembro
3 años atrás

¿Podría ser Sánchez Mato, el concejal de economía?

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
3 años atrás

A mi me parece un candidato aceptable y que se ha jugado todo por POD. Y eso último debe de ser recompensado.

Pero seamos claros.

Yo le propondría a David Bravo ese puesto.

Solo hay que leerle.

"He respondido en un correo electrónico a las personas que han estado trabajando en la Proposición de Ley LGTBI de PODEMOS, que incluye la creación de un órgano administrativo que puede multar comentarios que consideren injuriosos según su criterio y sin pasar por un juez.

Los dos argumentos que más habitualmente se esgrimen en defensa de esta opción es que el insulto no es libertad de expresión y que una norma como esta ya está vigente en varias comunidades autónomas. En este mail que he mandado hoy contesto a esas dos cuestiones, que me han sido nuevamente planteadas en defensa de la creación de este órgano administrativo.

****

Hola a todos/as:

Seguramente contestaré de forma más extendida en adelante, pero no quería dejar pasar la oportunidad de mandar unas líneas para dejar claro qué es para mí lo que está en debate.

No está en debate que no existe el derecho al insulto. Es evidente. Lo que está en debate es quién es la persona que puede analizar una expresión para decidir si se coloca en el ámbito del mero insulto o, por el contrario, en un ejercicio, más o menos grueso en el tono, de libertad de expresión. Seguramente en la mente de muchos estarán los clásicos ejemplos que no admiten dudas ("travelo maricón de mierda", como pone la compañera de ejemplo) pero en la mayoría de las ocasiones la cuestión no será tan obvia. Para analizar una cuestión tan compleja y llena de matices como la línea que separa la libertad de expresión de la vulneración del derecho al honor hace falta un juez. Esto es lo que se plantea."

Sigue (*)

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
3 años atrás

Yo pondria a Errejon para el ayuntamiento por que es mas factible la alcaldia que la comunidad que esta muy dificil.

CARLOSMOZ
CARLOSMOZ
Invitado
3 años atrás

Falta mucho tiempo. Esto es especular sobre la especulación.
Ciertamente, la candidatura que sustituya a la actual de "Ahora Madrid" será difícil y debe ser acertada. Está bien pensar desde ahora, pero sobra especular…

Bast_ian
Bast_ian
Invitado
3 años atrás

Con todos los madrileños que hay en Podemos y van y quieren presentar como candidato a alcalde a uno de Orense. Que no es que tenga nada en contra de ellos, pero qué menos que el alcalde de un municipio sea de ese sitio.

Répør
Répør (@reporterosreportados)
Miembro
3 años atrás

Que presenten a alguien homosexual, como Pablo Bustinduy.

lizart
lizart (@victorzgz)
Miembro
3 años atrás

No me considero una persona agorera ni supersticiosa pero tras la mala suerte que ha tenido este señor, sería la última persona que pondría como candidato a la alcaldía de Madrid. Además de que tiene 0 carisma y no se, no me dice nada como político.
Si fuera votante o simpatizante de alguno de los partidos de esta confluencia, rezaría para que pusieran a alguien independiente de estos partidos. Creo que Ahora Madrid ha conseguido buenos resultados y tiene la mejor fama dentro de la izquierda alternativa porque es visto como una confluencia donde ningún partido ha mandado o absorbido a los otros, es una candidatura muy global. Por ejemplo, pienso que si pusieran a Espinar se cargarían parte de la base que han conseguido.

Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
3 años atrás

Zíu 726

Ángel Gabilondo… Conviértete por Dios !!!…

Si dejara de ser el portavoz del PsoE en la asamblea de Madrid.., y cualquier otra cosa u cargo con ese partido…
Además.., su hermano, Iñaki, ya le advirtió donde se metía de aquella entonces…[ Yo también le advertí… Risas…]

Gabilondo sería un buen candidato independiente por y para UP…
También seria un gran candidato otra vez para el Ministerio de Educación, pero con UP…

Así.., su hermano, Iñaki, se convertiría en el portavoz de UP por la radio…[ La Tuerka radiofónica… Sonrisas…]
______________________________

En cuanto a Julio Rodríguez…
Las opiniones sobre él, divergen y son respetables…
De momento.., muy pocas personas sabemos de lo que puede ser capaz como hombre político…
Se le está juzgando antes de ocupar un cargo…[ Y eso.., no es justo…]

Mi olfato siempre me dice que es una buena persona y muy integra.., y cuya personalidad, reservada, está por descubrir…
Como Alcalde… con él, los corruptos que se descubran en Madrid, serían "degradados" al instante…

Si Señor !!!…
Con Julio en la alcaldía.., tendríamos un poco más de "disciplina" política y honor al representar a los ciudadanos…
Manuela Carmena.., fue Juez… Se sigue la estela de los seres y representantes Impolutos en los cargos Importantes…

Cierto es que.., no es comparable ni se debe comparar…
Los Franceses tuvieron al General Charles De Gaulle… Militar… Escritor… Político y Presidente de Francia…
Los Madrileños y Madrileñas.., podrían también tener a su "General"…

Numendili
Numendili (@numendili)
Miembro
3 años atrás

Desde luego Julio Rodríguez, al margen del gafe, me parece mucho mejor que Rita Maestre. Ella es demasiado joven y demasiado fogosa, por así decirlo, al margen de que personalmente la encuentro antipática. Sobre que hay quien no le gusta Julio porque ha sido militar. Pues bueno, que sigan así de sectarios. Quizá yo también este contaminado porque mi padre sea militar.

El tipo le echó huevos y os digo que en el ambiente militar no gusta. Bueno eso es generoso. Rabian con él porque les quita el monopolio sobre algo que creían suyo. Rompe una serie de certezas monolíticas sobre las que estaban cómodamente instalados.

P.D: Con ello no quiero decir que sea el mejor candidato ojo. Al tipo le falta un poco de… no se… pulso. Cuando le oigo hablar me duermo. Y carisma poco. Quiza fuera un buen rival para el filósofo del PSOE en la comunidad.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
3 años atrás

Me abstendré de hacer comentarios acerca del señor Rodríguez puesto que no merece nada, pero tan sólo quería decir que la sucesora de Manuela Carmena es más probable que sea alguien del PP, que un monigote puesto a dedo por Pablo Iglesias.

Se produjeron bastanes alineamientos de planetas para que Carmena pudiera ser alcaldesa, y francamente, salvo no se, ¿quizás Errejón con una campaña estratosférica y un candidato pésimo del PP? es improbable que se repita la carambola.

A mi personalmente me hubiese encantado ver aquí a Carmona de alcalde. Hubiésemos tenido patada a Aguirre y nos habríamos ahorrado los sectarismos de los que llevan el ayuntamiento. Además hubiese dado mucho juego ja, ja. Maldita cobardía de Pedro.

Hispalense
Hispalense
Invitado
3 años atrás

Vaya turra queriendo darle un cargo como sea al general. Si que tienen ganas de perder la alcaldía de Madrid.

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
3 años atrás

A mí Julio Rodríguez me parece un tipo honesto, indudablemente preparado y que le echó mucho valor al lanzarse al ruedo teniendo un plácido retiro asegurado sin meterse en camisas de once varas, pero, siendo realistas, tengo la impresión de que una parte importante de la izquierda tendría muchas reticencias a la hora de votar a un militar. ¿Y por qué no Errejón? Hay que esperar, que a lo mejor a la Cifu acaban metiéndola de lleno en los juzgados, pero ahora mismo parece el rival pepero más difícil de batir. La alcaldía en cambio parece asequible y creo que un candidato con el tirón de Errejón tendría muchas posibilidades. La alcaldía de Madrid es una rampa de lanzamiento estupenda para aspirar a cotas mayores, basta ver el ejemplo de Ada Colau en Barcelona. Del líder de la oposición en la Comunidad no se oye casi hablar fuera de Madrid; que ese puesto lo acabe desempeñando Errejón me parecería un desperdicio para el que sin duda es uno de los mayores activos del partido.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
3 años atrás

Pues yo creo que no debería ser nadie de Podemos, a menos que sea alguien que ya esté en Ahora Madrid, como pueda ser Maestre.
Salvo independiente de última hora, como en su día Carmena, a mí me gustaría Pablo Soto, pero vamos, no soy madrileño. Hay 18 donde elegir. ¿Sabanés (Equo) la veríais con posibilidades?

FandeLenin
FandeLenin
Invitado
3 años atrás

Se que quizás poca gente esté conmigo en esta mi opinión y ella ni siquiera se presente para dicho puesto, pero una buena candidata para sustituir a Carmena sería Rita Maestre.
Aunque quizás otra independiente estaría bien.

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
3 años atrás

Reconociendo que se me puede tildar de pesado, reiteraré nuevamente mi crítica hacia el excesivo número de entradas que últimamente soporta la web, porque, en mi opinión, está dificultando el debate. Por ejemplo, ahora, si yo quisiera escribir un comentario sobre la victoria de Pedro Sánchez en las primarias lo suyo sería hacerlo en la entrada que se titula "¿es éste el efecto Sánchez?", pero esa entrada ya lleva abierta varios días y ya casi no tiene visitas, con lo que el comentario no lo leería casi nadie, lo que no anima mucho a la hora de lanzarte a redactar. Y si, para evitar esto, recurro a lo que casi todos hacemos que es comentar en la última entrada activa, la dinámica de los últimos tiempos es que a esa entrada no tarde en sucederle otra, con lo que el comentario también tiene muchas posibilidades de caer en saco roto. Evidentemente no se trata de buscar audiencias millonarias, pero ponerte a escribir pensando que tu comentario lo van a leer dos o tres no anima mucho.

Sr_Manguera
Sr_Manguera (@manguera)
Miembro
3 años atrás

"Ahora Madrid" esta muy bien considerado en la capital (bastante mejor que la marca "Podemos"). No se si este señor el el mejor candidato o no, pero si se que si ponen un candidato moderado volverán a ganar la alcaldía y si ponen a uno no moderado la perderán. Allá ellos.
Y Rita maestre también perdería la alcaldía.

elrinconeconomicoblog
elrinconeconomicoblog
Invitado
3 años atrás

Me parecería un error muy grave intentar que este señor sea alcalde de Madrid, no dudo que en otros puestos no lo pueda hacer bien pero en ese lo dudo mucho aparte que la ciudadanía madrileña no entendería su candidatura y optaría por dar el voto a otros candidatos de izquierdas. Por cierto si hay algun usuario de Zaragoza podría hacerme el favor de rellenar esta encuesta electoral de ámbito municipal y autonómico, cuando tenga una muestra lo suficientemente representativa publicaré resultados, un saludo. https://docs.google.com/forms/d/1XisY7LNQ_Fkxa4hG