EMNacionalPolíticaPodemos quiere relanzarse en dos ejes: más presencia territorial...

Podemos quiere relanzarse en dos ejes: más presencia territorial y más confluencias

electomania.es -

La nueva Ejecutiva de Podemos ha redoblado su apuesta por el fortalecimiento de la estructura territorial de la formación y el objetivo de ampliar el espacio de confluencia con otras fuerzas políticas, desplegando ya acciones específicas en varias provincias.

Durante la cuarta Asamblea Ciudadana estatal, la nueva dirección liderada por la ministra Ione Belarra ya marcó como prioridad aumentar el arraigo local y, a través de ello, crecer en votos y en base militante. El otro eje de este planteamiento también pasa por ensanchar el espacio de Unidas Podemos, estrechando las relaciones con los partidos que componen la confluencia y abriéndose más a la sociedad civil, con vistas al próximo ciclo electoral.

Ione Belarra

Según han explicado a Europa Press fuentes de la formación morada, la secretaria de Organización, Lilith Verstrynge, ha asumido de forma inmediata una de sus «máximas prioridades» durante su mandato: culminar el proceso de «consolidación» territorial, que inició su antecesor en el cargo, el diputado en el Congreso Alberto Rodríguez, y ampliar el espacio de las confluencias políticas de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y estatales.

Para ello, Verstrynge junto al secretario de Círculos, Participación y Crecimiento Organizativo, Pau Vivas, ha culminado un mes de julio de «intensa actividad orgánica». De esta forma, junto con Belarra, han decidido «recorrer» la geografía nacional para convocar a las mesas de confluencia territorial con Alianza Verde, el nuevo partido ecologista integrado en Unidas Podemos, e Izquierda Unida (IU).

Lilith Vestrynge

Así, Sevilla (Andalucía), Albacete (Castilla-La Mancha), Pamplona (Navarra) o Vitoria (Euskadi) han sido algunos de sus viajes más recientes para iniciar el trabajo conjunto entre las distintas organizaciones de la confluencia y establecer lo que serán las líneas políticas conjuntas por desarrollar durante los próximos meses.

MANDATO DE BELARRA: CRECER EN CADA CIUDAD Y EN CADA PUEBLO

Durante su intervención en el primer Consejo Ciudadano Estatal, la secretaria general ya desveló que uno de los grandes «retos» que tenían como partido era precisamente las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Concretamente, pidió a los miembros del Consejo Ciudadano Estatal, a los círculos, a la militancia y al conjunto de los inscritos de Podemos que trabajaran «desde ya, con mirada larga, para poner la organización a punto para afrontar ese proceso electoral».

«Crecer en cada ciudad y en cada pueblo, seguir enraizándonos y sumando gente en los territorios, seguir caminando de la mano de los movimientos sociales y los sindicatos, construir candidaturas lo más fuertes posible para salir con todo en 2023 y conseguir tener más fuerza en los ayuntamientos y las comunidades autónomas de nuestro país», emplazó Belarra a sus correligionarios.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

38 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
38 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
38
0
Would love your thoughts, please comment.x