La renovación en Podemos tiene fecha y lugar: el 12 y 13 de junio en Alcorcón.

Podemos abre este viernes el periodo de inscripción para poder asistir al encuentro presencial con sus bases, que cerrará la cuarta Asamblea Ciudadana el próximo 12 y 13 de junio en el Auditorio Paco de Lucía de la localidad madrileña de Alcorcón.

Además, el partido habilitará un servicio de autobuses para las personas que quieran acudir a este cónclave asambleario, siguiendo «todas las medidas de seguridad y prevención necesarias para que sean espacios libres de Covid-19», según detalló la organización en una comunicación interna dirigida a los inscritos.

De esta forma, se da la opción de apuntarse a la ruta y fecha que mejor convenga a las personas que deseen acudir al cierre de la Asamblea, para lo cual desplegará una sección específica de su página web.

DEJA ATRÁS VISTALEGRE

De esta forma, Podemos escoge una nueva ubicación dentro de esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid para mantener su encuentro con la militancia de su cuarto proceso asambleario, que elegirá al sustituto de Pablo Iglesias al frente de la formación.

Con ello, deja atrás el icónico Palacio de Vistalegre (en el distrito de Carabanchel) donde tuvieron lugar las dos primeras. La tercera asamblea se desarrolló de forma telemática por la pandemia del Covid-19.

El sábado 12 de junio tendrán lugar las intervenciones de las candidaturas y las ponencias temáticas. Al día siguiente, el domingo 13 de junio, se desplegarán las intervenciones políticas e internacionales, así como la presentación de resultados de la cuarta Asamblea Ciudadana al recopilar las votaciones de los inscritos, que se abren del 6 al 12 de este mes.

BELARRA, PRINCIPAL ASPIRANTE

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, parte como principal candidata a relevar a Iglesias al frente de Podemos con su candidatura ‘Crecer’, que cuenta con la titular de Igualdad, Irene Montero, como número dos y agrupa a numerosos dirigentes de la formación (incluidos once coordinadores autonómicos).

Ione Belarra

Para esta nueva etapa, la aspirante a la Secretaría General del partido apuesta por un nuevo liderazgo «coral» y la feminización de la dirección, además de situar como objetivo enraizar a Podemos en los diferentes territorios. Su candidatura también destacó que se «dejará la piel» para que la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, pueda convertirse ser la primera presidenta del país en las próximas elecciones generales.

Sus rivales son el edil de Podemos en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Esteban Tettamanti, y el militante crítico Fernando Barredo, que ya se midió a Iglesias en Vistalegre III.

Suscribir
Notificar de
29 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

llatzeret
llatzeret (@llatzeret_2)
Picnic campestre
11 diás atrás

Sip. Celebrar el Congreso en Toledo, por ejemplo, no hubiera estado tan mal. Y el siguientes en Fac.... Valladolid

breotrasancoi
breotrasancoi (@breotrasancoi)
Picnic campestre
11 diás atrás

Siempre lo fue. Lo que pasa es que la izquierda española tiene su propio expansionismo y centralismo en un punto ciego que el mantra de «la izquierda no puede ser nacionalista» no les deja ver.

Last edited 11 diás atrás by breotrasancoi
Rebel
Rebel (@psarria1280)
Quincena de vacaciones
11 diás atrás

UP empieza a parecer un partido de Madrid. La inmolación de Iglesias por salvar del desastre a Podemos Madrid da buena cuenta de ello, y del abandono progresivo del interés de UP por el resto del país. Lo van a pagar caro en España, y no van a rentabilizar nada el esfuerzo de su reconversión al nacionalismo castizo mesetario. Me quedo con el esfuerzo titánico de Díaz, ausente del pernicioso debate regionalista que lo infecta todo.

breotrasancoi
breotrasancoi (@breotrasancoi)
Picnic campestre
11 diás atrás

Entonces Podemos van a ser las feministas y Más País los ecologistas? Va a quedar en eso toda la movida?

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
11 diás atrás

Auguro un fuerte descalabro para UP con esta estrategia.

Parece que definitivamente, una vez toca tragar con la subida de la luz, las subidas de impuestos a las clases más humildes y lidiar con la crisis, dejan a un lado el discurso social. Lo de la regeneración, la casta y la transparencia ya quedó muy atrás.

Queda por un lado el apoyo a los independentistas en el tema de los indultos, de la cesión de competencias, el referendum y la fiscalidad. Y por otro lado el discurso del feminismo. En los, los potenciales votantes son reducidos y además muchos prefieren al original que a la copia. En el segundo tema, se dirigen al 50% de la población, que a su vez se divide entre las que no compran este feminismo, las que sí lo compran pero son TERF y las que cumplen estos requisitos pero prefieren al PSOE.

Negro panorama.

Last edited 11 diás atrás by antonio
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
11 diás atrás

Aqui algunas pistas por donde pueden ir los cambios. Si se van dos de UP para que Trabajo tenga las competencias de Seguridad Social al irse Escriva me parece bien

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
11 diás atrás

@voz_populi

EL MINUTO DEL EDITOR | «No hay ninguna prueba nueva que incrimine a Cospedal. Aceptemos la presunción de inocencia»
——————

En el PP y sus afines han entrado en modo conspiranoico a modo Podemos

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
11 diás atrás

Teniendo en cuenta que en Madrid empiezan a no valer mucho por el peso de Mas Madrid, deberían buscar otra sede. ¿En la Atlántida? Allí bien hundidos entre las aguas estarían bien.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
11 diás atrás

Por fin elegirán a quien lleve a Podemos a ser la IU.2.0 tal como estaba previsto.

Se presenta Errejón?

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
11 diás atrás

Por cierto, Ione Belarra pretende incluir en su ejecutiva a su novio, un tal Nacho Ramos, desconocido hasta ahora.
https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20210523/ascenso-meteorico-nacho-belarra-podemos-enesima-enchufada/583192251_0.amp.html

Si se me ocurriera pensar que va a ser enchufado por ser «el novio de» Ione Belarra y no por sus méritos. ¿Estaría siendo hembrista o feminista?

Last edited 11 diás atrás by antonio
Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
11 diás atrás

si hay alguien que simboliza lo que es podemos es fernando barrero y no lo digo negativamente sino al contrario, una persona que dice las cosas claras con los pies en la tierra y de extracción humilde que busca lo mejor para la gente. eso sí la pinta de carlos jesús no le ayuda.

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
11 diás atrás

A ver cuando sale la siguiente encuesta, pero me la juego a que la izda PSOE y UP no sacan juntos más de un 35%, ni sumando a nacionalistas les daría la suma más del 45%.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
11 diás atrás

A este gobierno del progreso, que poco progreso es, con la luz mas cara de Europa perjudicando a las clases bajas, que poco le queda ya, 2 años, sino hay una mega manifestación en toda España, la presión social importante hace rectificar a los gobiernos al año….

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
11 diás atrás

El Barredo y el Tettamanti, dos machirulos que se presentan contra Ione Belarra por el hecho de ser mujer.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Picnic campestre
11 diás atrás

Fernando Barredo, todo mi respeto por ese tio. Podemos es más de cambiar pisito de proletario por casoplón con finca. Los hechos pesan más que las palabras, al menos en la vida normal del 95% de las personas de este pais que no sean políticos de izquierda o PP. Pero de ese 95% de españoles, más del 80% están de acuerdo en que las palabras valgan más que los hechos. Imaginad en casa, que a vuestros hijos les prometáis ir de vacaciones a la playa, y solo les pedís que aprueben todo. Ellos aprueban todo, renunciando a fiestas y planazos. llega Julio y les decís que por fin nada. (Salió el nuevo modelo de BMW biplaza y os mola mucho más que el que ya tenéis) Y les juráis que el año que viene… Y así hasta que tienen 18 años sin pisar la playa. En la casa de al… Leer más »

Last edited 11 diás atrás by esclavoxvamos