EMNacionalPolíticaPodemos llevará a la negociación de los PGE medidas...

Podemos llevará a la negociación de los PGE medidas para bajar la luz y el apoyo a la energética pública

electomania.es -

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha desgranado que la adopción de medidas «inmediatas» para bajar el precio de la luz y el apoyo del PSOE a la proposición de ley para crear una empresa pública de energía serán condiciones que plantearán encima de la mesa a su socio de coalición en la negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2022, dado que la actual tarifa es «insostenible». Un planteamiento que se suma a la regulación del alquiler y la reforma fiscal de cara a la negociación de las cuentas públicas

«No hay excusas para no bajar el precio de la luz e intervenir el mercado eléctrico (…) Hay que actuar y se pueden tomar decisiones ya. Hemos puesto encima de la mesa medidas», ha destacado Serra en una entrevista con Europa Press, en referencia a su iniciativa para impulsar una energética pública y sus propuestas de intervenir el mercado, fijando precios para la generación de energía hidráulica y nuclear.

De cara al nuevo curso político, la dirigente de la formación morada ha desgranado que, tras la crisis del coronavirus, es el «tiempo de la recuperación justa» y de transformaciones, para lo cual se requieren unos Presupuestos «expansivos» que refuercen lo público.

La cuestión de la electricidad, tal y como ha relatado, es clave y el Ejecutivo debe trabajar para que el acceso a un suministro básico «no esté condicionado por el mercado». Algunas medidas ya se han adoptado, como la reducción del IVA, pero ha reivindicado proseguir en soluciones como fijar el precio de la energía de generación hidráulica y nuclear, que permiten a su criterio el marco comunitario.

Además, la constitución de una empresa pública de energía permitirá, aparte de reducir el recibo de la luz, es «fundamental» para recuperar un sector «estratégico». Y en este punto, ha avanzado que los PGE deben abordar lo que implica este tipo de entidad, que permite bajar precios, además de aportar transparencia y competitividad al sector.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

20 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
20 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
20
0
Would love your thoughts, please comment.x