EMNacionalPolíticaPodemos reivindica a UP como espacio para crecer y...

Podemos reivindica a UP como espacio para crecer y no se plantea de momento acercarse a Más País

electomania.es -

El secretario de Educación de la dirección estatal de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha reivindicado que la confluencia en torno a Unidas Podemos siempre ha sido «el espacio del cambio abierto» y está convencido de que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, va a lograr ensancharlo.

En consecuencia, los esfuerzos de la formación se dirigen a consolidar la confluencia en esta nueva etapa en la que buscan crecer, sobre todo a nivel territorial, sin «descartar nada» sobre posibles alianzas, aunque no están en eso sino en la gestión, que es lo relevante para la ciudadanía.

En una entrevista con Europa Press, el también secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados ha enfatizado que Unidas Podemos ya engloba a fuerzas catalanas, gallegas y la izquierda «histórica» de IU, confluencia que «sigue abierta y siempre dispuesta a incorporar perfiles de la sociedad civil».

«No me cabe duda de que Yolanda Díaz tiene capacidad de seguir ensanchando ese espacio y que lo va a hacer», ha apuntado respecto a unas recientes declaraciones de la vicepresidenta sobre su intención de levantar un proyecto para ilusionar al votante progresista desde la diversidad.

LA MEJOR OPCIÓN ES «CONSOLIDAR» UP. MÁS PAÍS, LEJOS

Cuestionado sobre posibles alianzas con otros partidos y si en esa ecuación podría entrar Más País, ha dicho que «no están en esas», para reiterar de nuevo que Unidas Podemos «siempre ha estado abierto» y que el exlíder de la formación morada Pablo Iglesias ya «tendió la mano a otras fuerzas progresistas» (en referencia a Más Madrid, que rechazó la oferta de unidad) en las últimas elecciones madrileñas.

Al respecto, Sánchez Serna ha recordado que recientemente se ha incorporado a la confluencia la formación ecologista Alianza Verde y que «no se puede descartar nada», si bien «siguen pensando» que este es el «espacio que aglutina a la gente que quiere un cambio en este país y lo demuestra día a día en el Ejecutivo de coalición».

«Creo que si queremos, digamos, que este ciclo de cambio deseable, a veces con dificultades o contradicciones, se consolide, la mejor opción es consolidar el espacio del cambio que ya es Unidas Podemos», ha razonado.

LA CANDIDATURA DE DÍAZ: «TODO VENDRÁ A SU TIEMPO»

Respecto a que Díaz aún no haya comunicado su decisión de ser la próxima cabeza de cartel a las próximas elecciones generales, el dirigente de la formación ha subrayado que está concentrada en la gestión dentro del Gobierno y que «todo vendrá a su tiempo».

«Yo creo que es la mejor candidata (…) La gente ha elegido en parte a Yolanda Díaz como su candidata. Ahora bien yo sé que está concentrada en lo importante, en derogar la reforma laboral del PP, aumentar el salario mínimo interprofesional y en que la clase trabajadora recupere derechos y capacidad de negociación colectiva», ha puntualizado.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

26 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
26
0
Would love your thoughts, please comment.x