EM+electo La plataforma política de Yolanda Díaz se llamará...

[Exclusiva EM] La plataforma política de Yolanda Díaz se llamará Poder Colectivo (PC) y nace con el slogan ‘un proyecto que sume’

electomania.es -

La plataforma electoral de Yolanda Díaz ya tiene nombre. Poder Colectivo (PC) es la denominación que se ha elegido cuidadosamente por la vicepresidenta y su entorno para conformar un ‘Frente Amplio’.

Como curiosidad, comparte las siglas con el Partido Comunista, formación política a la que está afiliada la Ministra de Trabajo.

En cuanto a su logotipo, Díaz apuesta por aludir a los elementos que el electorado del PSOE identifica como propios: la rosa y el corazón. También es un guiño a Unidas Podemos, pues la rosa se engloba dentro de un corazón que recuerda al lodo de UP.

El proyecto apuesta por presentarse en toda España junto a miembros de la sociedad civil, pero también tendrá marcas territoriales en Cataluña, Comunitat Valenciana, Andalucía, Madrid y Ceuta. Todas ellas serán fruto de las alianzas tejidas estos meses con lideresas homólogas.

Según ha podido saber EM en exclusiva, la plataforma se organizará en ‘colectivos’, a los que dará poder de decisión en sus órganos consultivos (rememorando los círculos de Podemos) y que se conformarán no por origen si no por sector/colectivo.

Mónica Oltra mantendrá Compromís en su papeleta

La sintonía entre Díaz y Mónica Oltra se va a reflejar también en el nombre que tendrá la formación en la Comunitat Valenciana: Compromís Col.lectiu.

Mónica Oltra dará el salto a la política nacional siendo la cabeza de cartel en la región y llevando al Congreso sus reivindicaciones.

Colau da el salto al Congreso

Colau no repetirá su candidatura a la alcaldía de Barcelona y se embarca en la aventura política de Poder Colectivo capitaneando la formación por Cataluña, bajo la marca de Collectiu Comú.

Mónica García se apunta al proyecto

Mónica García ha decidido dar el paso a sabiendas de que a Errejón podría no gustarle demasiado su decisión. Como lideresa de Más Madrid, ha acordado con Díaz su candidatura para la Comunidad bajo el nombre de Más País, +Colectivo.

Fatima Hamed liderará la candidatura a las elecciones ceutíes

El caso de Fatima Hamed es diferente, la política ceutí encabezará una candidatura con la marca de la plataforma de Yolanda Díaz para las elecciones de mayo de 2023, como prueba piloto para las generales. Se llamará Dignidad Colectiva.

Reconciliación con Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez y Poder Colectivo han llegado a un entendimiento para las generales, en el que se dejará autonomía a la dirigente andaluza para conformar las listas y organizar la campaña, y lo hará bajo la marca ‘Colectivo Andaluz’. El objetivo: obtener grupo propio en el Congreso y reconciliar a las izquierdas.

Manuela Carmena liderará al colectivo de pensionistas

Los colectivos que se conformarán en torno a la plataforma electoral, como os adelantamos antes, tendrán más que ver con las políticas que defiendan o los intereses comunes que con los lugares de procedencia.

Manuela Carmena ha aceptado ser la cara visible de ‘Colectivo 65+’, la división pro derecho de los pensionistas.

Colectivo agrario, feminista, de todes, religioso…

La idea de Díaz es que se conformen distintos colectivos dentro de la plataforma para ayudarla a redactar un programa electoral transversal y que atienda la mayor cantidad de demandas posibles.

Estos son algunos de los que ya se han confirmado:

¿Triunfará esta formación política con caras como Carmena, Olta, Mónica García o Colau a nivel nacional?

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

72 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
72 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
72
0
Would love your thoughts, please comment.x