EMNacionalPolíticaPolémica sobre la titulación de Cifuentes

Polémica sobre la titulación de Cifuentes

electomania.es -

Mientras el asunto de la financiación ilegal del Partido Popular colea en la comisión de investigación del Congreso, Francisco Granados señala directamente a Cristina Cifuentes como conocedora de hechos relevantes, y ella lo niega con vehemencia, un nuevo problema estalla ahora en las cercanías de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y afecta directamente a su persona.

En su currículum, figuran dos másters, uno de ellos en “Derecho autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos”, que habría completado, según consta en los registros oficiales, en 2012.

Sin embargo, según informaciones de eldiario.es, el “aprobado” definitivo no lo recibió hasta 2014, cuando una funcionaria no adscrita al campus universitario habría modificado los registros informáticos, cambiando la calificación de “No presentado” por otra de “Notable”, para una asignatura que quedaba pendiente, y, un minuto después, para el “Trabajo fin de master”. Ese trabajo, por su propia naturaleza, exige haber cursado y aprobado todas las asignaturas, y un tiempo posterior para su elaboración y presentación.

Todo ello ocurrió sin que conste que en 2014 Cristina Cifuentes se matriculara de nuevo para cursar las materias pendientes ni abonara los derechos correspondientes.

Cifuentes se defiende sosteniendo que cursó y aprobó en su momento las materias, y alega que, como es lógico, no recuerda los detalles sobre la matriculación y los pagos efectuados, aunque está segura de haberlos llevado a cabo.

El diario señala también que existirían otras irregularidades. Por ejemplo, la misma universidad habría contratado de forma ilegal a una hermana de la presidenta.

El historial de falsificaciones curriculares de políticos en España es bastante amplio, con numerosos casos denunciados, algunos de los cuales posteriormente se demostraron injustificados, mientras que otros, en cambio, jamás han sido desmentidos y acabaron por llevar a la dimisión del afectado. El caso más famoso fue, sin duda, el del antiguo Director General de la Guardia Civil en los gobiernos de Felipe González, Luis Roldán, que desempeñó ese puesto durante años hasta que se detectaron gravísimas irregularidades financieras que lo llevaron a una rocambolesca huida al extranjero con detención y encarcelamiento incluidos. Roldán, entre muchas otras cosas, había falseado su curriculum, inventando una licenciatura en Ciencias Empresariales y un máster en Economía que jamás cursó.

En cuanto a Cifuentes, se espera que en las próximas horas se aclaren las circunstancias de lo sucedido, hasta saber qué hay de verdad o no en estas irregularidades, que, según denuncia el periódico citado, serían habituales en la Universidad Rey Juan Carlos.

 

 

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

524 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
524 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
524
0
Would love your thoughts, please comment.x