POLONIA: ES COSA DE DOS

La última encuesta de TNS Poland confirma una acentuación del bipartidismo polaco, entre los conservadores del PiS-Ley y Justicia y el centro-derecha del PO-Plataforma Cívica.

Entre los partidos minoritarios destacar:

PSL-Partido Popular (centroderecha): se convierte en la tercera fuerza política polaca y, muy posiblemente, en la bisagra que decantaría el nuevo gobierno. Se mantiene en torno al 8%, similar al resultado del 2011.

KNP-Congreso de la Nueva Derecha: este partido de la derecha más conservadora se puede convertir en la revelación de las próximas elecciones, multiplicando por 10 sus resultados del 2011, hasta situarse en cuarta posición. En caso de que los números lo permitan podría apoyar un gobierno conservador con el PiS.

SLD-Alianza Democrática de la Izquierda: este partido, de corte socialdemócrata, sigue hundiéndose. Del 8,2% consiguió subir en algunos pronósticos hasta el 12%, pero a lo largo del año ha seguido una trayectoria a la baja, situándose ya en el 5%, umbral de acceso al parlamento polaco.

TR-Vuestro Movimiento: esta organización liderada por Palikot fue la gran revelación del 2011, con sus postulados liberales, centristas y anticlericales, consiguió un 10% de los votos y la tercera posición, tras los dos grandes. Desde entonces ha ido en bajada, hasta el 3% que le pronostica esta encuesta, dejándolo fuera del parlamento.

Un dato a destacar en esta encuesta es la fuerte reducción de indecisos, que pasarían en un sólo mes del 20% de los encuestados a sólo 11%, lo que da más peso a los resultados expuestos.

 

Ficha Técnica:

  • TNS Poland
  • 1000 entrevistas
  • Trabajo de campo: 10-11 dic 2014
  • http://www.tvp.info/18065405/pis-przegania-po-w-najnowszym-sondazu-dla-wiadomosci-tvp1

Bandera De Polonia

 

 

Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

view publisher site
view publisher site
Invitado
4 años atrás

I simply want to tell you that I am very new to blogging and honestly liked your web blog. More than likely I’m planning to bookmark your website . You absolutely have tremendous writings. Regards for sharing with us your website page.

trackback
Vegas Escorts
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Informations on that Topic: electomania.es/polonia-es-cosa-de-dos-segun-tns-poland/ […]