Sondeo elaborado por SyM para La Nueva Crónica recogido por electograph:

Podemos 30,6% (8-9)
PP 28,2% (8)
PSOE 19,7% (5-6)
IU 12,9% (3)

Fuente:

Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

look at this web-site
look at this web-site
Invitado
5 años atrás

I simply want to say I am just beginner to weblog and seriously loved your blog site. More than likely I’m likely to bookmark your site . You amazingly come with tremendous articles. With thanks for revealing your blog site.

trackback
Segerstrom Center
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Informations on that Topic: electomania.es/ponferrada-podemos-arrebata-al-pp-la-primera-plaza/ […]

Nico_
Nico_ (@nico)
Miembro
5 años atrás

Buenas alfonsoIX y bienvenido.

Yo esta encuesta no me la creo. Y no me la creo por el hecho fundamental de que al PP, que siempre ha tenido buena consideración a nivel municipal, le quitaron el gobierno cuando la moción de censura de Folgueral con Ismael. Y ahora, según la encuesta, es el principal danmificado?. Difícilmente creíble.

Como tu dices, además PODEMOS no se presenta. Y a pesar de que Ismael es el amo y señor, la putada que le hizo a los del PP ha generado mucha controversia en la capital de El Bierzo y no sentó nada bien. Aparte de ciertas políticas de Folgueral, que cuando estuvo en la oposición tanto criticaba, y que bajo su alcaldía, acometió, como la ampliación de la zona azul.

Si es verdad que no pondría la mano en el fuego, ya que El Bierzo ha sido muy castigada por la crisis, en especial por la situación del carbón, pero no me termino de creer ese vuelco.

Mas bien yo creo que los autores de la encuesta buscan otro fin que no es el de dar una información veraz.

un saludo.

alfonsoIX
alfonsoIX
Invitado
5 años atrás

Están cuesta no tiene ni pies ni cabeza:

-Podemos ha dicho que no se presenta a las elecciones municipales en Ponferrada.
-IAP puede haber caído, pero está n el poder y maneja una red clientelar, además a su líder (Ismael Álvarez) no le gusta el presumible candidato del PP y hay elementos mediáticos a su favor. También es probable que los actuales adscritos, ex PSOE, vayan en su candidatura.
-Una escisión de Podemos, Vecinos Ponferrada, es muy probable que vaya con IU y otros movimientos en una especie de Ganemos.
-Se obvia al PB que siempre ronda el 4.5% y en esta ocasión irá con un diputado autonómico del PP bastante populista.