EMNacionalPolíticaEl alcalde de Pontevedra acusa a Feijóo de...

El alcalde de Pontevedra acusa a Feijóo de «incitar a la violencia»

electomania.es -

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha acusado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de «incitar a la violencia» con sus declaraciones sobre la situación de Ence, de la que, según Lores, todo el PP –local, autonómico y nacional– culpa al Ayuntamiento.

En una entrevista ofrecida este domingo a Cadena Ser, Lores ha reconocido que hay «una radicalización clara en la protesta», pero «hay responsables políticos de eso». «Si se dice que la gente se va a la calle, que no puede pagarle los estudios a sus hijos, etc, eso es incitar a la violencia. Y es lo que están haciendo Feijóo y todo el Partido Popular», ha aseverado el regidor municipal.

Lores instado al presidente del Ejecutivo autonómico y al PP a «pedir perdón» y, además, ha comentado que la Fiscalía «debería» actuar de oficio «porque se está insultado a cargos políticos en sitios públicos».

«Durante décadas hemos estado hablando de que había que buscar una nueva ubicación, y durante todo este tiempo se han intentado saltar las competencias, con engaños manifiestos por parte del PP y de la empresa, intentando convencer de que podían seguir allí», ha asegurado Lores.

Así, el alcalde pontevedrés también ha cargado contra Ence, de la que ha dicho que disfruta de «derecho de pernada industrial». «No hay ninguna empresa con las facilidades que tiene Ence. No pagan ni el cánon del agua», ha criticado.

Respecto al futuro de la compañía, el regidor ha señalado que «hay que buscar una alternativa viable y de futuro». «Nosotros lo que decimos es que no puede estar en Lourizán, pero si hay otra ubicación en Pontevedra o en Galicia, muy bien», ha apuntado Lores, que ha puntualizado que «siempre que sea con las mismas condiciones que cualquier otro empresario».

«No se puede dialogar con una empresa que dice que no se puede trasladar. Niegan la mayor y así, ¿qué diálogo te queda?», ha comentado el alcalde de la ciudad sobre las conversaciones con Ence.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

7 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
7
0
Would love your thoughts, please comment.x