EMNacionalActualidadPor Andalucía señala el "nerviosismo del PP" por plantear...

Por Andalucía señala el “nerviosismo del PP” por plantear abstenciones tras el 19J y advierte que no le ayudará

electomania.es -

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha considerado este jueves que los debates sobre eventuales abstenciones para facilitar un gobierno en solitario del PP-A tras el 19J si, como pronostican las encuestas, vence pero sin mayoría absoluta, obedecen a un “nerviosismo” de los populares en la recta final de campaña ante la creciente movilización de la izquierda. Nieto ha advertido que no ayudará en ningún escenario al PP y que además no será necesario porque la mayoría será progresista.

La candidata se ha referido a esta cuestión en la localidad sevillana de Bormujos, donde se ha reunido con personal del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y representantes sindicales de la plantilla para conocer su situación. A las puertas de ese centro ha apuntado a periodistas que el candidato a la reelección del PP-A, Juanma Moreno, “tiene un gazpacho con la extrema derecha y ahora quiere que nos lo bebamos los demás”.

El PP-A, ha sostenido, “va a hacer lo que quiere hacer” en relación a Vox, un partido con el que, ha recordado Nieto, llegó a un acuerdo para presidir la Junta en 2018 y con el uqe más tarde, durante la legislatura, ha pactado iniciativas en el Parlamento teniendo “geometría en la cámara” para tejer alianzas con otros partidos.

Por ello, ha concluido que “el problema son las políticas de derechas”, advirtiendo de que con sus votos “no va a contar”. Además, ha negado que los populares vayan a necesitar abstención alguna porque “va a haber un bloque de progreso que va a ser mayoritario” tras el domingo.

El rechazo al PP ha sido enfatizado por Nieto en varias ocasiones durante su intervención. “Solo el PP o en cualquiera de sus combinaciones que no cuente con Por Andalucía para seguir gobernando”, ha declarado, como también ha afirmado que no “harán el juego” a la derecha, “que quiere en el último jalón de campaña tenernos entretenidos con pactos”. A este respecto, la candidata ha asegurado ver “mucho nerviosismo” en las filas populares en la recta final de la campaña. “Y lo comprendo, porque de la misma manera que estamos percibiendo ese nerviosismo percibimos una movilización creciente” de la izquierda, ha señalado.

En Por Andalucía están convencidos de que están captando votos en la última semana, muy especialmente tras los actos multitudinarios que contaron con la presencia de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Preguntada por si esos votantes atraídos en últimas jornadas sean socialistas desencantados, Nieto ha aclarado que no está segura pero estaría “muy contenta” de que así fuera. “A su casa vienen”, ha remachado. Su confianza está puesta en que esa ola progresista “crezca lo suficiente para mandar al señor Moreno a su casa” también a la candidata de Vox, Macarena Olona.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

86 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
86 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
86
0
Would love your thoughts, please comment.x