Portadas de prensa del jueves 5 de Octubre:

Subscribe
Notify of
72 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

CARLOSMOZ
CARLOSMOZ
Guest
3 years ago

Es preocupante. Animan a la Bestia. Son cargos del PP, el PP mismo, y Rivera y Cs que tienen un discurso injurioso sobre UP, que saben que es mentira, pero les interesa sobre todo ocultar su corrupción… Granados y González lo hicieron con Venezuela entre cárcel y prisión… Y el discurso lo adquiere un personal de ínfimo nivel mental, los que gritan a Piqué…

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Member
3 years ago

Alucino, me acabo de enterar de esto.
En el pueblo en el que vivo en Castilla, al candidato a alcalde de IU, al que conozco, le gritan por la calle que se vaya del pueblo, pero no por nada relacionado con los presupuestos o algo de eso, sino por la postura de UP partidaria del referéndum en Cataluña, consulta en la cual, UP aboga por el NO a la independencia.

Ahora me negáis lo de la deriva ultraderechista en España…

Errai
Errai (@errai)
Member
3 years ago

Pues The Economist pide a Rajoy que negocie inmediatamente..

guerraperpetua
guerraperpetua
Guest
3 years ago

Cambiando de tercio: el traidor presidente ecuatoriano ha visto hecho realidad su sueño, el vicepresidente Glas ha sido detenido por Odebrecht y continúa la limpia de correístas.
El presidente llamó a una consulta para, se supone que entre otras cosas, eliminar la reelección.
Mientras Correa y sus leales plantean un golpe de implicaciones poco predecibles: una asamblea constituyente. Para poder convocarla necesitan reunir 1,8 millones de firmas en 6 meses (en el 2016 los partidarios de Correa reunieron 1,2 millones de firmas en 45 días para modificar la constitución).

segre
segre (@francesc-roca)
Member
3 years ago

Es normal que la PN se fotografie con la bandera española? Que pasaría si en una manifestación los mosos se fotografiaran con la estelada?

guerraperpetua
guerraperpetua
Guest
3 years ago

Ay El País. "Maduro alaba a Putin". Así como noticia de portada. Pero eso ni es lo importante ni tan exagerado. Lo más destacado es que Rusia dio una señal clarísima a Washington en la visita oficial de Maduro al Kremlin: no vamos a tolerar lo de Irak o Libia en el Caribe.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Member
3 years ago

En Camerún también andan con independencias. La parte anglófona se quiere separar de la francófona.
Hace unos días hubo 17 muertos
http://abcnews.go.com/International/wireStory/sec

Indeciso93
Indeciso93
Guest
3 years ago

Off Topic:

La Fiscalía se querella contra Garau y 4 cargos de Més por los contratos a dedo.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galestat)
Member
3 years ago

Internacional.
Portugal Aximage da absoluta al PS
Bloco pierde 3% cdu 2% por lo que empatan.
la izquierda se hunde bastante cuando se juntaran. La derecha tambien baja.
Islandia
Dos encuestas dan tripartito de izquierdas con verdes, piratas y sociatas.
En la derecha, los xenofobos consolidados y parece que entra con fuerza un nuevo partido.
Futuro brillante de centro se hunde y desaparece Reforma de centro se hunde y queda extraparlamentario

Indeciso93
Indeciso93
Guest
3 years ago

Off Topic:

Mae de la Concha, secretaría general de Podemos en Baleares

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Member
3 years ago

En relación con la entrada anterior sobre Puerto Rico, podría haber una entrada sobre el movimiento froilanista lucense.

Con la intervención de anteayer del rey, algunos pensarán que hace falta un recambio.

Pantxito
Pantxito (@pantxito123)
Member
3 years ago

Usuaria Laura Martínez de Lara en Facebook:
""No cariño, tú no eres español. Ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un berraco frases de odio que espero que no sientas. Tampoco lo es ponerse una pulserita en la muñeca, ni cantar el cara al sol. El concepto de ser español es algo totalmente distinto, o al menos lo debería ser, porque a estas alturas de la historia yo ya no sé qué decirte.

Como española que soy, te voy a contar lo que para mí es ser español:

Ser español es arder cuando arde Doñana o temblar cuando tembló Lorca; es sentarte a escuchar historias de meigas en Galicia y llegar a creértelas; es ir a Valencia y no sentir rabia por leer un cartel en valenciano, sino que te agrade poder llegar a entenderlo y es presumir de que las Canarias nada tienen que envidiarle al Caribe.

Sentirse español es sufrir por no haber podido vivir la movida madrileña, enamorarte del mar al oír Mediterráneo de Serrat, es pedirle borracha a tu amiga catalana que te enseñe a bailar sardanas, querer ir a Albacete para comprobar si su feria es mejor que la de Málaga y sorprenderte al ver lo bonita que es Ceuta.

Para mí ser español es presumir de que en Andalucía tenemos playa, nieve y desierto; sentir casi mérito mío que un alicantino esté tan cerca de un Nobel, pedirle a un asturiano que me enseñe a escanciar la sidra y morirme de amor viendo las playas del País Vasco en Juego de Tronos.

También es española la cervecita de las 13.00, el orujo gallego, la siesta, el calimotxo, la paella, la tarta de Santiago, las croquetas de tu abuela y la tortilla de patatas. Lo son las ganas de mostrarle lo mejor de tu ciudad al que viene de fuera y que tú le preguntes por la suya; es hacerte amiga de un vasco y pedirle que te enseñe los números en euskera, por si pronto vuelves a por 2 ó 3 pintxos; es enorgullecerte de ser el país ejemplo a nivel mundial en trasplantes, de formar parte de la tierra de las mil culturas y de ser los del buen humor.

No hay nada más español que se te pongan los vellos de punta con una saeta o con una copla bien cantá, atardecer en las playas de Cádiz, descubrir casi sin querer calas paradisiacas en Mallorca, hacer el camino de Santiago en septiembre maldiciendo el frío o que Salamanca y Segovia te enseñen que no hay que ser grande para ser preciosa.

Así que, acho, picha, miarma, perla, tronco, tete, mi niño… eso es ser español, lo otro es política. Pero si de política quieres impregnar este concepto, también te vuelvo a decir que te equivocas: porque ser español no es desear que le partan la cara a nadie, es sufrir la situación de paro de tu vecino o el desahucio que has visto en la tele; ser español no es oprimir el SÍ o el NO de toda una comunidad autónoma, es indignarte cuando nos llaman gilipollas con cada nuevo caso de corrupción; ser un buen español es querer que en tu país no haya pobreza, ni incultura, ni enfermos atendidos en pasillos del hospital y, joder, querer quedarte aquí para trabajar y aportar todo lo que, durante tanto tiempo, precisamente aquí has aprendido.

Eso es ser español, o al menos, eso espero.""

Comparto al 100% sus palabras.

Centralista andaluz
Centralista andaluz (@centralista_andaluz)
Member
3 years ago

Muy curiosas e inquietantes las portadas de los diarios económicos ahora mismo.

Expansión y cinco días:

Caixabank y Sabadell tocados.

Y sabiendo que De Guindos ha asegurado que son bancos muy solventes….

Es para asustarse.

Electomano
Electomano (@electomano)
Member
3 years ago

Lo que leo ultimamente en este foro sobre que la CUP se está impacientando con Puigdemont…perdonad, pero ¿de verdad no pensais que la hoja de ruta indepe está mercada desde hace meses y que la CUP sabe todo de primera mano?

Os recuerdo que han tenido dos años para pensar en posibles estrategias para conseguir la indepedencia. La CUP sabe perfectamente cuales van a ser los siguientes pasos. El teatro es parte de la política.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
3 years ago

Es curioso que ningún periódico lleve en portada la propuesta de UP. Eso es señal de que la idea ha sido un acierto.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Member
3 years ago

La editoriaj de El País: "La hora del Gobierno" (Más bien, la hora del PSOE por el contenido) https://elpais.com/elpais/2017/10/04/opinion/1507

"La comparecencia de esos poderes “legítimos” citados por el monarca y personalizados principalmente en Rajoy y su Gobierno, pero también en las principales fuerzas elegidas por los ciudadanos en el Parlamento, muy particularmente el PSOE"

"El Partido Socialista no puede seguir en la contradicción constante, diciendo apoyar por un lado el orden constitucional mientras defiende un diálogo inconcreto y sin condiciones previas con quienes instigan la insurrección y promueve, al mismo tiempo, una incomprensible y torpe reprobación de la vicepresidenta del Gobierno."

"Es hora de que el Gobierno, apoyado por el PSOE y Ciudadanos, diseñen, exhiban y pongan en práctica su plan."

lebowski2015
lebowski2015
Guest
3 years ago

¿Alguien sabe dónde está Pedro Sánchez? Empiezo a estar preocupado.

Elessar
Elessar (@elessar)
Member
3 years ago

Polemicen.

Observen.

Lean.

Encuentren la verdad.

Mirad el tocho conspiranoico que me he encontrado por ahí…¿Qué opináis?

Trataré de sintetizarlo todo, y ruego le prestéis atención, ya que la hoja de ruta está claramente definida según me ha dicho, parece que se está cumpliendo, viendo la declaración de hoy a las nueve de Puigdemont (una patada hacia delante en toda regla).

La idea, en general, hablando cronológicamente, es que no pase nada hasta más cercano el 12 de octubre, que será cuando las instituciones movilicen a cientos de miles de catalanes y españoles a la concentración del 12-O de Barcelona. Ese sería el final de la representación, es más, en los próximos días, de aquí al 9 de octubre, no va a pasar nada relevante, Puigdemont está retrasando todo ésto al máximo ya que se ve que está todo atado y bien atado, con la idea de que sean los exaltados de las CUP y afines de la kale borroka los que deslegitimen todo ésto, cansados de esperar una DUI que nunca va a llegar. Esto sería a partir del fin de semana, aprovechando la llegada de todo tipo de radicales "anti-sistema" desde varios puntos de España y Europa (lo pongo entre comillas porque de anti-sistema no tienen nada, los perroflautas, los anarquistas, los progres, los comunistas… son lo más sistema que hay, aunque ellos no lo saben).

Cuando los de las CUP, muchos de ellos infiltrados, se enfrenten violentamente al estado, ocupando edificios, arrasando comercios para robarlos, asaltando cuarteles y agrediendo a gente pacífica, van a desacreditar del todo el 1 de octubre. La burguesía catalana se bajará entonces del carro y dirá aquello de "Independencia sí, pero no de esta forma". Se harán los dignos y darán un paso para atrás. En las CUP todavía no han depurado a mucha gente (no solo "informadores"), y por lo que se ve han llegado mercenarios de Francia que aunque parecen anti-sistema están a sueldo de intereses inmobiliarios extranjeros. También hay infiltrados en la CNT, aún más que en las CUP, según me han dicho ésta tarde (a saber si es verdad, aunque es perfectamente posible).

Resumiendo, que no habría más represión del estado porque no ya no sería necesario, serían los radicales independentistas los que implosionaran el "prucés", y los que "obligaran" al PdCAT y a ERC a buscar "nuevas vías de diálogo". Mientras tanto, los medios de comunicación afines al R78 acusarán a Cataluña de "deslealtad" -esa es la palabra elegida en la narrativa que se nos viene- y de que la crisis económica que está por llegar, y que se comerá Pedro Sánchez (recortes como en Grecia), es responsabilidad única y exclusivamente de los catalanes.

El mayor actor en todo ésto, el personaje principal, sería Puchi. De ahí que se le vea tan suelto. Es más, cuando en los próximos años la gente sufra recortes en su nómina, en pensiones, más impuestos… la culpabilidad va a recaer directamente en Puchi y compañía, mediáticamente se va a vender la moto de que el país estaba despegando con el PP, pero que por culpa de los "indepes" nos metieron de nuevo en una crisis económica.

Muchos en ERC saben que todo ésto está negociado, y están dando un paso atrás, dos buenos ejemplos son Rufián y Tardá, que están muy comedidos desde el domingo. Las CUP estarían plagadas de infiltrados, de ahí que hayan renunciado desde hace meses a la independencia de "clase" y a la lucha obrera o popular, por eso salen tanto en La Sexta, la televisión que salvó SSS y que solo da publicidad pro-Podemos y anti-PP.