EMInternacionalPortugal: el líder de CDS-PP plantea desdoblar las votaciones...

Portugal: el líder de CDS-PP plantea desdoblar las votaciones en dos días (confinados y no contagiados)

electomania.es -

Portugal tiene este mes de enero una nueva cita con las urnas para elegir qué partido capitaneará el próximo Gobierno. La convocatoria, prevista para el 30 de enero, está siendo puesta en duda por el aumento de los casos de COVID en el país.

El líder de CDS-PP, Francisco Rodrigues dos Santos, ha propuesto que se acuda a votar en dos días consecutivos, anulando la jornada de reflexión, para aumentar la movilidad y disponer de más margen de maniobra frente a la situación de salud pública.

Alega que en realidad la utilidad de la jornada de reflexión es casi nula, ya que la gran mayoría de ciudadanos llega a esa fecha con su voto decidido, y plantea que se pueda separar a los electores en dos tandas según su situación sanitaria.

Así, afirma que no sería descabellado que votasen el 29 de enero las personas no contagiadas y que el día siguiente, 30 de enero, lo hagan los confinados (bien por ser positivos, bien por haber sido contacto estrecho), o viceversa.

Recalca que los infectados no pueden ser privados de su derecho al sufragio, recogido en la Constitución de la República portuguesa.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

122 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
122 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
122
0
Would love your thoughts, please comment.x