EMNacionalPolíticaLa alcaldesa de Móstoles atribuye su acusación por condonar...

La alcaldesa de Móstoles atribuye su acusación por condonar una deuda de 2,4 millones a “una querella política”

electomania.es -

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha declarado este jueves como investigada por la presunta comisión de un delito de malversación y otro continuado de prevaricación en relación a la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa, una acusación que atribuye a “una querella política”.

A su llegada, la regidora ha manifestado estar “muy tranquila” y ha mostrado su confianza en la Justicia, apuntando que se trata de una “querella política” que “se aclarará en breve”.

La querella, interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM), y admitida a trámite en abril, se sustenta en que Posse “perdonó” el cobro de deuda pública a una empresa que no habría satisfecho las tasas que suponen la utilización de suelo público para desarrollar su actividad en la localidad, según argumentan en la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press.

La necesidad de la Administración era el cobro de la deuda contraída por la sociedad y no todo lo contrario, su condonación de más de la mitad de la deuda, el aplazamiento sin garantías e intereses de la deuda no condonada, y la reducción del canon para los próximos 20 años”, recalcan en el documento.

Además, señalan que la decisión se toma “a pesar de la existencia de varios informes desfavorables del Interventor y del Secretario del Ayuntamiento”, entendiendo que se pretendía acordar “una quita no prevista en la legislación concursal y expresamente prohibida por el Derecho Público, con grave perjuicio para la Hacienda Local”.

En el mismo documento de admisión a trámite se insiste en que los hechos que resultan de las anteriores actuaciones “presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de prevaricación administrativa”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

6 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
EM - Electomanía

GRATIS
VER