EMNacionalPolíticaPP andaluz: para los presupuestos, la 'primera puerta a...

PP andaluz: para los presupuestos, la ‘primera puerta a la que llamar es la de Vox’

electomania.es -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha insistido en que «nuestra primera puerta a la que llamar» para aprobar los presupuestos de 2021 «es nuestro socio parlamentario de Vox, que ha demostrado responsabilidad y altura de miras en el conjunto de las decisiones que se han tomado en Andalucía». Además, ha explicado que está previsto que la semana que viene se lleve el presupuesto a Consejo de Gobierno y se aprobará «para, automáticamente, entregar en la Cámara para el trámite de negociación y aprobación en el Parlamento».

Por ello, «a partir de esta semana ya empieza oficialmente la negociación para el objetivo que tiene el Ejecutivo de aprobar» el presupuesto, que «estará en torno a 40.000 millones de euros». Ha explicado también que el objetivo es que entre en vigor antes de final de año.

También se ha mostrado convencido de que el eco de «las diferencias que pueda haber por las tensiones producidas en Madrid no tiene por qué llegar hasta Andalucía», abogando por «encapsular el Gobierno en Andalucía» como se ha hecho años anteriores.

De igual modo, ha recordado que en los dos últimos presupuestos aprobados por el Gobierno andaluz «el consejero de Hacienda tiene el encargo del presidente de hablar con todos los grupos, y se ha hecho, en el primer presupuesto, en el segundo, y ahora en la negociación del tercero». Al respecto, ha añadido que se han aceptado enmiendas de todos los grupos, aunque ha dejado claro que «nuestra prioridad para sacar el presupuesto adelante de 2021 es con nuestro socio parlamentario de Vox, es así».

«Hasta ahora ha funcionado ese acuerdo de PP y Cs en el gobierno y el apoyo parlamentario de Vox».

«ENCAPSULAR EL GOBIERNO EN ANDALUCÍA»

Ha señalado que «el cambio que se ha producido en Andalucía tiene tres patas, que es PP, Cs y Vox, y las tres son igual de importantes, y los tres somos responsables de que hayamos hecho algo histórico, que es que se produzca la alternancia política por primera vez en la historia en Andalucía».

«Eso a Andalucía le ha sentado y le está sentando bien», ha defendido Bendodo, por lo que, «en esa llamada que nos hicieron los andaluces a los tres partidos no podemos defraudar».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

36 Comentarios

Suscribir
Notificar de
36 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
36
0
Would love your thoughts, please comment.x