EMNacionalPolíticaFeijóo creará la Oficina del Presidente, un comité asesor...

Feijóo creará la Oficina del Presidente, un comité asesor para canalizar aportaciones de personas ajenas a la política

electomania.es -

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, planteará la creación de la Oficina del Presidente, un comité asesor ajeno a la estructura orgánica del partido, que se encargará de canalizar aportaciones y el talento de personas ajenas a la política activa.

Esta iniciativa estará abierta a profesionales independientes que no pertenezcan al Partido Popular pero sí quieran complementar y mejorar su ideario desde la vida civil. Además, este órgano contará también con aportaciones de personas integradas en el presente o en el pasado reciente en el PP (como exministros), pero en todo caso tendrá la puerta abierta a todo tipo de sensibilidades políticas e ideológicas, según ha informado en una nota de prensa el equipo del candidato.

De esta forma, podrán colaborar personas del ámbito empresarial, diplomático o político sin que aparezca esa vinculación pública y sin que el partido vaya a utilizar ese perfil de notoriedad para ponerlo al servicio del PP, según han precisado a Europa Press fuentes próximas a Feijóo.

UN ÓRGANO “AL SERVICIO DEL PAÍS”

La idea surge ante la proliferación de profesionales que, desde que Feijóo anunció el paso de liderar el PP, han mostrado interés en colaborar con el nuevo proyecto. De este modo, según han explicado, ese comité será un canalizador de propuestas e ideas, y una puerta de entrada al programa electoral y al ideario general del partido.

Asimismo, servirá para “buscar soluciones políticas desde fuera de la política”. La Oficina del Presidente pondrá a disposición del partido el trabajo de un grupo de expertos que, a su vez, tendrán un papel proactivo en la búsqueda de nuevos enfoques y buscará a personas que puedan ofrecer puntos de vista diferentes o complementarios.

El equipo de Feijóo ha recalcado además de que será la Oficina del Presidente será “un órgano discreto, sin perfil comunicativo, cuyo único objetivo será estar al servicio del país y no solo del Partido Popular”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

25 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
25 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
25
0
Would love your thoughts, please comment.x