EMNacionalPolíticaFeijóo y Moreno participan este miércoles en un acto...

Feijóo y Moreno participan este miércoles en un acto con empresarios andaluces en Sevilla

electomania.es -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, viajará este miércoles a Sevilla para participar en un encuentro con empresarios andaluces organizado por la Conferencia de Empresarios de Andalucía, en el que también intervendrá el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno.

Se trata del primer viaje de Feijóo a Andalucía en plena precampaña electoral de las elecciones en esta comunidad, fijadas para el próximo 19 de junio, en las que el PP-A aspira a tener más votos y escaños que toda la izquierda junta, en línea con lo que ya ocurrió en Madrid con Isabel Díaz Ayuso hace un año.

La dirección nacional del PP trabajará con el PP andaluz para cerrar la presencia de Feijóo en la campaña andaluza. Por lo pronto, el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, ha avanzado que con el presidente nacional del PP coincidirá en dos o tres ocasiones.

“AGENDAS SEPARADAS” DE FEIJÓO Y MORENO

Aparte de esos actos centrales de campaña –seguramente la apertura y el cierre–, fuentes del PP han avanzado a Europa Press que Feijóo y Moreno tendrán “agendas separadas” y “distintas”, dado que el objetivo es “peinar” lo máximo posible esta autonomía y llevar el mensaje del PP a todos los rincones.

Se trata de una estrategia similar a la que en su día mantuvo Pablo Casado en las elecciones andaluzas de diciembre de 2018, apenas cinco meses después de haber llegado al liderazgo del PP, y que también siguió en varias citas electorales el expresidente Mariano Rajoy, como por ejemplo en la campaña de 2009 que llevó a Feijóo por primera vez a la presidencia de la Xunta.

El PP andaluz logró el 2 de diciembre de 2018 uno de sus peores resultados en democracia, al lograr solo 26 escaños (20,75%), siete escaños menos que cuatro años antes y perder más de 300.000 votos, pero aún así llegó al Palacio de San Telmo. Ahora, el panorama es distinto y buena parte de las encuestas coinciden en que puede doblar resultados y llegar a los 50 diputados.

Si se cumplen los pronósticos, los ‘populares’ recuperarían ahora buena parte de los votos que hace cuatro años respaldaron a Ciudadanos y también aspiran a que votantes de Vox vuelvan al PP. El propio Feijóo ha confesado que cuando arranque la campaña solicitará a “los votantes del PP que en las últimas elecciones andaluzas votaron a Vox, que vuelvan al Partido Popular”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

53 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
53 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
53
0
Would love your thoughts, please comment.x