EMNacionalPolíticaLa coalición PP-Foro Asturias, en el aire por las...

La coalición PP-Foro Asturias, en el aire por las posiciones opuestas sobre la oficialidad del asturiano

electomania.es -

Desde hace días es público y notorio el desencuentro entre las direcciones autonómicas del Partido Popular y Foro Asturias a causa del posicionamiento de ambos sobre la oficialidad del asturiano.

Entrevistada en la televisión pública asturiana, la líder del PP, Teresa Mallada, afirmaba que si Foro apoyaba la oficialidad sería prácticamente imposible reeditar la coalición entre ambos partidos para las generales.

Ayer, tanto la líder de Foro Asturias (Carmen Moriyón) como el diputado Adrián Pumares hacían referencia a las declaraciones de Mallada. Ambos insistían en la autonomía de Foro para decidir sus posiciones políticas y rechazaban cualquier intento de presión de los populares.

Pumares fue un paso más allá, y se refirió a Mallada como ‘Presidenta interina del PP de Asturias’, sugiriendo que no tendrá poder de decisión en el momento de estudiar las coaliciones. El diputado de Foro ha sido en la última semana objeto de una campaña impulsada por sectores afines a Vox contra su persona al haberse manifestado partidario de apoyar la oficialidad en la reforma del estatuto.

Detractores de la oficialidad inician una campaña de señalamiento político

Lo cierto es que PP y Foro llevan meses discrepando en cuestiones como las negociaciones con el PSOE de cara a los Presupuestos, y es que el partido del ya expulsado Álvarez Cascos ha acometido un giro centrista y regionalista en el Principado que no parece gustar a los populares.

Carmen Moriyón afirmaba en rueda de prensa que, ante el debate del Estado de la región que verá la luz antes de fin de mes, su partido iba a acudir con ánimo constructivo y dispuesto a buscar soluciones a los problemas de los asturianos, dejando de lado cuestiones ideológicas, en lo que se entiende como una estrategia de diferenciación del PP.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

48 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
48 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
48
0
Would love your thoughts, please comment.x