EMNacionalPolíticaHernando (PP) dice a los obispos que los presos...

Hernando (PP) dice a los obispos que los presos de 1-O no cumplen requisitos para el perdón: «Grave error de la Iglesia»

electomania.es -

El senador del PP por Almería y miembro de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes que la Iglesia «siempre estuvo por el perdón de los pecados» pero ha subrayado que los condenados por el ‘procés’ no cumplen los requisitos para ese perdón. Por eso, ha calificado de «grave error de la Iglesia» la declaración de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

En concreto, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, afirmó este jueves que los obispos españoles están con sus homólogos catalanes «por el diálogo», cuando fue preguntado expresamente por la medida de gracia y la postura de las diócesis catalanas.

La Conferencia Episcopal Tarraconense –que reúne a los obispos catalanes– se ha mostrado, ante el contexto social y político en Cataluña, convencida «de la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto».

A raíz de esas declaraciones de la Conferencia Episcopal, Rafael Hernando ha recordado que «la Iglesia siempre estuvo por el perdón de los pecados, pero con tres requisitos: decir los pecados al confesor, propósito de enmienda y cumplir la penitencia«.

«Los delincuentes sediciosos no cumplen ninguno. Tampoco los de la Ley del indulto. Grave error de la Iglesia», ha resaltado el parlamentario del Grupo Popular, en un comentario en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En otro mensaje, el senador del PP ha criticado la decisión de indultar que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez y ha subrayado que, «a pesar de la fanfarria, trompetería y propaganda una gran mayoría» está en contra de la medida de gracia porque «al no haber arrepentimiento saben que lo volverán a intentar».

LA DIRECCIÓN DEL PP SE REAFIRMA EN LA POSICIÓN DE CASADO

Este jueves, la dirección nacional del PP se reafirmó en la posición propia que ha defendido Pablo Casado contra los indultos a los condenados por el ‘procés’ y no entró a valorar el apoyo de los obispos españoles al diálogo, según fuentes de la cúpula del partido consultadas por Europa Press.

Así, en ‘Génova’ se remiten a las declaraciones de su jefe de filas, que, según recuerdan, ha sido claro y contundente estos días contra los indultos. «Preferimos perder votos antes que perder el alma, al contrario de lo que hace Sánchez», aseveró esta semana.

De hecho, a raíz de las declaraciones de los empresarios y de los obispos catalanes a favor del diálogo y la medida de gracia, el presidente del PP afirmó que «los únicos accionistas del PP son los españoles». «Solo a ellos nos debemos», proclamó el lunes ante los diputados y senadores de su partido en el Congreso.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

13 Comentarios

Suscribir
Notificar de
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
29 diás atrás

El señor Hernando debería pensar un poco antes de hablar, lleva desde el 83 en política. Con él en la cámara y con su partido en el poder, se han aprobado indultos muchos más discutibles que este, por no ponernos a hablar de los episodios protagonizados por este señor, estoy un poco cansado del tener un ambiente de estadio en los debates.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
29 diás atrás

Dios no perdonará a los líderes del proces por haber organizado un referéndum ilegal.

Pero Dios si perdonada a Carlos Fabra por llevarse 60.000€ al mes en billetes de 500€ extorsionando a los empresarios a cambio de obra pública.
Perdonará a Granados, a I.Gonzalez, a Rus…por robar, evadir impuestos, fraude fiscal, amaño de contratos organizacion criminal…
Perdonará a la cúpula del PP por la cajaB, sobresueldos B y pagar la reforma integral de Génova con dinero negro.
Perdonará a los dirigentes de la Gurtel por tejer una red de corrupción nacional…

Ese es el dios corrupto del PP.
El dios del dinero negro.

Last edited 29 diás atrás by Dei_
Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
29 diás atrás

Cuanto postureo de unos y otros, la verdad.

Occ
Occ (@occ)
Picnic campestre
29 diás atrás

Hacer un referéndum no es pecado. Pero robar y mentir sí, por lo que el PP es el pecador

Juan2112
Juan2112 (@juan2112)
Picnic campestre
29 diás atrás

La Iglesia no es más que una mafia que se dedica a la protección de sus propios intereses. Nada más.

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
29 diás atrás

Oye, si los indultos sirven para que parte de la derecha se vuelva anticlerical y antimonárquica, pues ni tan mal

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
29 diás atrás

Jajajajajajaja madre mía, Dios puede perdonar de todo, excepto organizar un referéndum que eso está por encima de la maldad.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
13
0
Would love your thoughts, please comment.x