EMNacionalPolíticaEl PP pide modificar la Ley de Costas para...

El PP pide modificar la Ley de Costas para no derribar inmuebles «culturales, históricos y etnológicos»

electomania.es -

El PP ha presentado en el Senado una Proposición de Ley para modificar la actual Ley de Costas. Su objetivo es evitar el derribo de núcleos urbanos costeros que reúnen características culturales, históricas y etnológicas y han pasado a ser de dominio público marítimo-terrestre. Esto es lo que ocurre en Cabo de Palos, Los Nietos o Puntas de Calnegre, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Varios senadores del PP y el presidente popular en Lorca han presentado la propuesta este martes a los afectados de Puntas de Calnegre. Los tres han compartido «el compromiso del Partido Popular para buscar los apoyos que permitan que esta modificación salga adelante». Afirman que «supondría la solución definitiva a un problema que históricamente se viene sufriendo».

«Trabajamos para salvar aquellos núcleos tradicionales de población que posean valores históricos, culturales y etnográficos. Aquellos que se encuentren en un entorno marinero e integrados en un paisaje y en una forma de entender la vida». Afirman «poseen una idiosincrasia digna de protección y deben ser excluidos de la aplicación de la Ley de Costas».

Residencias unifamiliares

El senador ha destacado que «casi todos los inmuebles afectados son residencias unifamiliares o pequeños comercios, y cuentan algunas con más de un siglo de vida.» Insiste en que «sus características particulares merecen una protección especial por su valor histórico y etnográfico».

Vázquez ha explicado que «se trata de una modificación de la Ley de Costas que aúna todos los intereses de todos los núcleos tradicionales costeros».

Ha concretado: «desde Gerona hasta las Islas Canarias son cientos los núcleos costeros que se van a ver beneficiados por la aprobación de esta ley».

Los ‘populares’ han defendido que «no hay duda de que la legislación sobre Costas debe hacer cumplir lo recogido en el artículo 132.2, referente a la Ley de Costas», pero han remarcado que «el nuevo texto se ha propuesto porque no se cuenta con una herramienta legal que permita el mantenimiento de estos núcleos».

Por ello, han pedido al PSRM que «apoyen esta propuesta y colaboren para que, desde las filas socialistas en Madrid, voten favorablemente cuando se proceda a su tramitación en las Cortes».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

2 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
2
0
Would love your thoughts, please comment.x