EMNacionalPolítica'Génova' y Ayuso no ceden y se preparan para...

‘Génova’ y Ayuso no ceden y se preparan para una guerra fraticida en el PP de Madrid

electomania.es -

La dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantienen las espadas en alto en el pulso interno que se ha abierto por controlar el partido en Madrid y, en este momento, ninguna de las partes está dispuesta a ceder en sus planteamientos y se acusan mutuamente de “ataques” y “filtraciones” para desgastar al otro. El conflicto y el “ruido mediático” que acarrea preocupa cada vez más a cargos del partido de otras regiones que, en privado, reclaman una solución cuanto antes.

Menos de tres semanas ha durado la tregua que escenificaron Pablo Casado y Ayuso el 2 de octubre en la Convención Nacional del PP de Valencia, donde la presidenta madrileña utilizó su discurso –compartía mesa con otros barones territoriales– para lanzar una encendida defensa del proyecto del líder del PP y subrayar que su “meta política” es presidir la Comunidad de Madrid.

La dirección nacional del PP ha vuelto a dejar claro que no adelantará el congreso regional del PP de Madrid, cuya convocatoria prevé para la primavera de 2022. Desde primeros de septiembre, que fue cuando confirmó que se postularía para presidir el partido en Madrid, la presidenta madrileña está solicitando adelantar ese cónclave para volcarse de lleno en la preparación de las elecciones autonómicas y municipales.

Las elecciones del año 2023 van a ser muy difíciles porque entran en juego los ayuntamientos y no va solo Ayuso. Hay que preparar el partido, los candidatos en municipios y el programa. Hay que revitalizar todo esto”, aseguran a Europa Press fuentes cercanas a la presidenta madrileña.

Sin embargo, la dirección nacional del PP no entiende “las prisas” de Ayuso porque las elecciones del 4 de mayo se organizaron con pocas semanas de antelación y fueron un “éxito”. Es más, fuentes de la cúpula del PP recuerdan que, más que las personas, lo que “prevalece siempre es el proyecto y las siglas”.

En ‘Génova’ recriminan además a la presidenta madrileña que se rebele a la autoridad de la dirección del PP que dirige Pablo Casado y que desprecie las normas y acuerdos establecidos, después de que la Junta Directiva Nacional del partido acordase hace meses celebrar a partir de enero de 2022 los congresos uniprovinciales de autonomías como la de Madrid.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

27 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
27 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
27
0
Would love your thoughts, please comment.x