EMNacionalPolíticaEl PP arranca este viernes en Sevilla su XX...

El PP arranca este viernes en Sevilla su XX Congreso, que encumbrará a Feijóo como nuevo líder del partido

electomania.es -

El PP arranca este viernes en Sevilla su XX Congreso extraordinario que elegirá a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del partido, un cónclave en el que se quiere visualizar una foto de “unidad” y de comienzo de una “nueva etapa” después de la profunda crisis que ha terminado con el liderazgo de Pablo Casado, quien tendrá un discurso de despedida tras las intervenciones de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

Después de haber recorrido las 17 comunidades autónomas explicando su proyecto a los afiliados, donde ha cosechado el respaldo de todos los ‘barones’ territoriales del PP, Feijóo será aclamado ahora por los compromisarios en el congreso, que bajo el lema ‘Lo haremos bien’, comienza este 1 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital andaluza.

El congreso incluirá un homenaje a su refundación de 1990 en Sevilla. Hace 32 años, en la misma ciudad y en estas mismas fechas, el entonces presidente, Manuel Fraga, pasó el testigo a José María Aznar. Ahora, los ‘populares’ vuelven a la capital andaluza para un cónclave de “reinicio”, en palabras del presidente del Comité Organizador (COC), Esteban González Pons.

GAMARRA SERÁ LA SECRETARIA GENERAL DEL PP

A 24 horas de que arranque el congreso, Feijóo ya ha despejado la incógnita de quién ocupará la Secretaria General del PP, que recaerá en la riojana Cuca Gamarra, actual portavoz del Grupo Popular y coordinadora general del partido.

Estos últimos días ha crecido el nerviosismo entre muchos cargos del PP, que aspiran a formar parte del equipo de Feijóo pero desconocen por completo los planes del presidente de la Xunta, que mantiene un hermetismo absoluto sobre las personas que le acompañarán esta nueva etapa.

De hecho, es probable que muchos de los elegidos se enteren poco antes, según reconocen a Europa Press fuentes de su equipo, que aseguran que a Feijóo le gusta “marcar los tiempos” y “decidir el momento en que se conocen sus nombramientos o sus propuestas”. “Es como ha hecho política hasta ahora y no le ha ido mal”, añaden.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

13 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
13
0
Would love your thoughts, please comment.x